Cosquillitas en el hidro

Tendido de red eléctrica, Reparación de las mismas, Normativas, ¿el marrón es vivo o es neutro?, Bajo consumo vs. incandescente; y todo lo que use electrones circulantes.

Moderador: Grupo Moderador

Cosquillitas en el hidro

Notapor tunitas » 26 May 2013 20:32

Como andan chicos, el tema es el siguiente, estaba mi hija con la bañera completita de agua y me llama diciendo, paaaaaa cerra vos el agua porque a mi me dio como "lectricida".... le digo.. dejate de joderrrrrrrrrrrrrr
Bueno, el tema es que meti el dedo en el agua y al cerrar las canillas (son de metal) me dio un cosquilleo en la mano.
Lo que hice fue bajar la termina del motor desde la puerta de inspeccion y no volvio a pasar.
Como dato adicional no tiene tierra ahi en el enchufe porque en aquel momento no habia en la casa, ahora, al tener puedo llevar un cable hasta ahi, es medio complicado pero lo haria... con esto se solucionaria?
Otra es clavar tipo una jabalina chica dentro del nicho del motor, no se si tendre lugar como para clavarla, tengo que pasar el contrapiso (poco ahi) y llegar hasta la tierra...
Los mascapitos que dicen?
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Re: Cosquillitas en el hidro

Notapor kaesar6 » 26 May 2013 21:37

Vamos por partes: los comando son neumaticos como dios manda?
de ser asi, por el unico lugar que esta entrando corriente es por el motor del hidro. Consejo, sacalo y llevalo a que le hagan prueba de aislacion con megohmetro y de ser necesario que rebobinen o aislen.

Te quedaria ver si algun bleca toca el cuerpo de la bomba (la cañeria del hidro en teoria es de pvc).

Yo a los que instale les puse ademas de la tierra correspondiente, un disyuntor dedicado y nunca meti mano en los viejos, solo en los que tenian control neumatico.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor hachex » 26 May 2013 22:05

Claro , aun si las cañerías son de ppp o pvc , aun teniedo cañerías de alimentación a la griferia de H3 quizás por contacto con la pared descargas a tierra , proba poniéndole tierra al motor , pero lo mas lógico es lo que te dice Cesar.
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor tunitas » 26 May 2013 22:11

Vamos a ir primero entonces con la tierra, ya que el motor es relativamente nuevo, tiene 2 años mas o menos y muyyy poco uso, solo lo usa la pendex yo 2 veces sola....

No entendi cesar lo de los comandos????

Otro tema es que estaba bastante humedo el motor, si bien no ingresa agua, al ser de gelcot la bañera y el agua estar caliente es como que la humedad pasa para el nicho.... la cagada es que la puerta de inspeccion me mande la garcada de hacerla estanca, por como venia.. voy a tener que buraquear la pared del jardin y ponerle una regilla como para que respire bien....
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor tunitas » 26 May 2013 22:15

Los comandos neumaticos te referis al arranque del motor? creo que si, es nu boton con una manguerita que se conecta al motor y arranca con el aire me imagino....
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor hachex » 26 May 2013 22:57

Si , los comandos de los hydro son neumáticos ; para precisamente aislar la corriente.
Pero la induccion que te pasa creo que viene por el agua y descargas a tierra cuando tocas la canilla.
Empezá por mandarle buena masa al motor y que elijan el camino mas fácil ... :mrgreen:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor palio_calenton » 27 May 2013 08:12

Claro la masa es fundamental y apoyo todo lo dicho.
Despues de la masa el problema va a ser que el disyuntor va a actuar y toda la familia se va a dar cuenta que cerraste la canilla cuando se corte la luz. :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Sugerencia y pregunta simultanea: ¿No hay motores de doble aislacion como se usa en medicina?
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor kaesar6 » 27 May 2013 09:58

tunitas escribiste:Los comandos neumaticos te referis al arranque del motor? creo que si, es nu boton con una manguerita que se conecta al motor y arranca con el aire me imagino....

exacto, el nicho tiene que llevar rejilla en la puerta y mejor aun al exterior rejilla con mosquitero (me lo vas a agradecer).
RESPECTO A LA TIERRA, lo unico que vas a hacer es cebar el disyuntor mas rapidamente, habemos personas muy sensibles a la electricidad y otras no desde el tacto, yo soy una de ellas, claramente soy un buen conductor electrico y vivo denunciando paredes de amigos por ejemplo.

Con la electricidad no se jode, la tierra es para una circunstancia accidental, no para remediar una causa constante, causa que justamente hace resistiva la tierra (la inutiliza ya que se aisla alrededor de la jabalina)
Proba con una lampara a tierra y vivo, vas a ver que poco a poco pierde luminosidad. Entonces la tierra puede derivar la descarga o parte de ella y con la otra parte que hacemos?. Por eso el sistema es disyuntor y jabalina.

saca el motor y ponelo a secar minimamente, generalmente son blindados, pero la realidad es que la humedad entra, luego no sale por que condensa adentro y en dos años podes llegar a tener un lindo ecosistema adentro.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor shadowpucci » 27 May 2013 10:04

kaesar6 escribiste:claramente soy un buen conductor electrico

El tipo en los cables no te excede la velocidad maxima de 336m/s, siempre va de negativo a positivo, nada de sobrepasos en caños curvados...
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Notapor kaesar6 » 27 May 2013 10:34

shadowpucci escribiste:

El tipo en los cables no te excede la velocidad maxima de 336m/s, siempre va de negativo a positivo, nada de sobrepasos en caños curvados...

:megusta: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor el tero de Pavlov » 27 May 2013 10:43

shadowpucci escribiste:

Imagen
Río abajo voy llevando la jangada,
río abajo por el alto Paraná.
Es el peso de la sombra derrumbada,
con el anhelo del agua que se va.
el tero de Pavlov
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor tunitas » 27 May 2013 13:46

En principio voy a hacer los buracos para podes poner una rejilla con mosquitero para el jardin, asi respira un poco y si condensa humedad se seque minimamente.
Despues agregar el cable de tierra, para dejarlo en regla tengo que llevarlo si o si.
Y por ultimo y si sigue asi agregarle un disyuntor independiente para esa cajita...
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor kaesar6 » 27 May 2013 14:40

tunitas escribiste:En principio voy a hacer los buracos para podes poner una rejilla con mosquitero para el jardin, asi respira un poco y si condensa humedad se seque minimamente.
Despues agregar el cable de tierra, para dejarlo en regla tengo que llevarlo si o si.
Y por ultimo y si sigue asi agregarle un disyuntor independiente para esa cajita...

ok, pero sabe que no atacas la causa, solo actuas en consecuencia pero sin interferir en la causa. Hasta puede ser un cable rozando la carcaza o una pavada en la bornera, por eso te digo que me parece que lo primero es sacar y ver que onda von el motor, total unis con un niple y te queda la bañera funcional
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor tunitas » 27 May 2013 14:44

Pero con el cable rozando no deberia saltar el disyuntor o termica?
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor kaesar6 » 27 May 2013 15:14

tunitas escribiste:Pero con el cable rozando no deberia saltar el disyuntor o termica?

Tunitas, la descarga que sentis viene de un conductor conectado al vivo, puede venir por un contacto resistivo, cable tocando una parte sulfatada por ejemplo (no te olvides que hablamos de miliamperios) o pintada, o del propio bobinado con el estator a través de sus espiras tambien con contacto resistivo.

el punto es que esa bomba es de recirculaciòn, la bañadera aislante, los ñocas del sistema aislantes. pero el agua que toca la bomba es conductora (mala, media , masomeno, no importa), cuando tocas la canilla te pones a tierra y fue una pequeña descarga por que seguramente es una mala tierra, referencia la carcasa del motor funcionando al cable de la jabalina y fijate cuanto acusa (en ampers).

mas de 30 mA en alterna provocan fibrilaciòn ventricular:

http://www.edenor.com.ar/cms/files/SP/r ... ctrico.pdf

leete eso y despues defini que hacer, y lo digo con la mejor de las intensiones

un abrazo
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Siguiente