Aplique con 2 luces

Tendido de red eléctrica, Reparación de las mismas, Normativas, ¿el marrón es vivo o es neutro?, Bajo consumo vs. incandescente; y todo lo que use electrones circulantes.

Moderador: Grupo Moderador

Aplique con 2 luces

Notapor tunitas » 14 Oct 2013 11:05

Buenas gente, les queria hacer una consulta que hasta vergüenza me da, pero tengo que hacerlo eheeje
Despues de que mi señora me rompa soberanamente la paciencia paracomprar los apliques del comedor, todavia desde que me mude ya 3 años, tengo los legítimos portalámparas colgados :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: ... bue.... gano y compre 2 bastante lindos pero salados :cabezazos:

Ahora el problema, para ponerlos en tema son 2 artefactos cada uno con su llave combinada para cada uno
Bue.. conecto el primero, voy, levanto la termica y puffff.. bue.. die algo quedo tocando e hizo el corto, como se lavantaron los pendex tuve que dejar esta tarea para hoy, bue.. aislo todo como corresponde conecto subo la terminca y dije... esaaaaaa era solo algun contacto... bue.. entro y veo laluz prendida, le doy a su tecla para apagarla y nada.. seguia prendida...mi cara de decepción fue total.!!!!
En un acto de tirarme a la pileta digo, invierto los cables en el techo contra el aparato..listo.. levanto la termica y pufff....
Pregunto... ´porque con un portalamparas no tengo este problema y si con un aplique, que no es ni mas ni menos que 2 portalámparas :help: :help: :help: :help:

Con un buscapolos encontre el positivo y el neutro con la luz prendida digamos, cuando la apago los 2 se convierten en vivos, este esta bien? asi funcionan las llaves combinadas?

Que lo tiroooooo, sigo con el portalamparas por el momento

Gracias al que pueda aclararme un poco el tema!
Última edición por tunitas el 28 Oct 2013 12:33, editado 2 veces en total
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Re: Aplique con 2 luces

Notapor Aleca » 14 Oct 2013 12:56

Para mi que tenes algun mambo en la luminaria, me pasa lo mismo en el ventilador de techo y lo tengo en el piso hace 1 año, jajajaja.

Hacelo funcionar afuera de la red como para probarlo.

A ver si te sirve esto:

http://electripractica.com/practicas/combinada.html

Las brujas son lo mas hinchapelotas que hay, cuando se les mete algo en la cabeza es un dolor de huevos y guita. :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor tunitas » 14 Oct 2013 13:22

Si, lo arme afuera con 2 llaves combinadas y funciona lo mas bien, prende y apaga de cualquier tecla, etc, yo también pensaba que era problema de la luminaria, lo que me desconcierta es que con el portalámparas solo anda bien, supuestamente..

Sino la que me queda es seguir los cables para ver si esta bien armado el circuito, pero el hdp que lo hizo paso todos los cables del mismo color, asique hay que empezar a tirar para ver cual se mueve en el techo y de ahí ver en la otra boca en la pared... en fin.... si se les ocurre algo maslo pruebo!
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Aleca » 14 Oct 2013 14:38

Bueno, estamos igual. Yo con el ventilador puesto me salta la termica, ahora con el portalamparas no. Lo pruebo afuera al ventilador y anda perfecto.

Humedad?

Una vez me pasó, aqui mismo, que habian pasado los cables y quedo la punta de un pasacables entonces anda a saber como hacia saltar el disyuntor. Cuando me calente porque no encontraba la falla y cambie todos los cables del cuarto al sacarlos salió eso y no jodio mas..................hasta ahora, pero me da paja volver a hacer lo mismo, tengo 15 años mas, jajaja.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor kaesar6 » 14 Oct 2013 14:41

poneme algo en claro, es una lampara de dos efectos, o sea prendes un grupo de luces, otro o los dos, con dos llaves?
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor tunitas » 14 Oct 2013 15:31

kaesar6 escribiste:poneme algo en claro, es una lampara de dos efectos, o sea prendes un grupo de luces, otro o los dos, con dos llaves?

es un artefacto con 2 lamparas que se prende con una tecla combinada, el otro artefacto es independiente, pero todavía no lo puse (va en otro lugar), con lo cual pensemos que es uno que prende con 2 teclas combinadas, para dejarlo mas claro
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor kaesar6 » 14 Oct 2013 15:48

Tunitas el tema es asi, se define a la boca de techo de un efecto si prende una o varias lamparas con una sola llave, de dos efectos si prende dos lamparas o grupos de lamparas con dos llaves y asi podemois seguir contando.

Llave convinada en electricidad, la unica que existe es la de combinacion escalera, por favor explicame que es esa llave combinada.

Para que me entiendas, si prende una, la otra o las dos, o ninguna, desde la buca de techo al artefacto te tienen que llegar tres cables, dos que son retorno uno de cada lampara y es el que habilita el vivo a cada una, y otro que es el neutro y es comun a mabos portalamparas, a la llaves o llave convinada, deben llegar tres cables, un vivo y dos retornos que son los que van a la boca de techo.

te paso mi numero por privado por si queres agilizar
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor tunitas » 14 Oct 2013 17:12

Claro, por ahí no se técnicamente el nombre, yo combinada le llamaba a la llave que tiene 3 puntos, que podes prender de 2 lugares (teclas) diferentes, se entiende? A estas llaves les llegan 3 cables como bien decis :paz:
En la boca del techo no solo están los cables estos sino también es una boca de paso, hay mas cables.. es una instalación vieja digamos....

Yo solo conecto al sistema de luces que compre (que tiene 2 portalamparas y 4 cables y que uní 2 entre ellos para que queden solo retorno y negativo......, si, soy de madera explicando jejejejej)

Cuando llegue a casa te llamo Cesar... sos groxo.. si no te llamo es porque me quede pegado.!! jejejeje no mentira.. igual ahora no creo que siga porque no estoy en casa.!!!! Sino el finde que viene

seria 2 afectos entonces :JAJAJA: :JAJAJA:
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor tunitas » 14 Oct 2013 17:18

Olvide comentar algo
En el techo solo para conectar tengo los 2 cables que tenia en el portalámpara que todavia esta colgado :JAJAJA: :JAJAJA: , con lo cual no hice nada nuevo, solo conectar el nuevo aplique que compre a esos 2 cables. fue reemplazar el que habia por uno nuevo, por las dudas comento.!
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Bender » 14 Oct 2013 19:42

probá el aplique fuera de esos cables ... quizas esta en corto
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor kaesar6 » 14 Oct 2013 20:28

esto que te pongo, es el esquema de conexion de lo que es combinacion escalera, que justamente se llama asi por encender o apagar una luz desde dos sectores distintos.
los rectangulos con 3 bornes son las llaves de dos puntos , el circulo con la x es la lampara , cada acometida a la lampara seran los dos cables que le llegan.

aqui el esquema

Imagen

otro dibujo, si bien es esquematico, aqui ya se aprecia , que sucede electricamente, ya que se ve el circuito.

Imagen

respecto a los efectos, este no es el caso.

Lo que te puede estar sucediendo, sin subestimarte, es que estes conectando el cable de tierra si lo tuviese, por ejemplo, lo que haria un corto. o que alguno de los portalampara este en contacto con el chasis de la lampara(artefacto) lo que tambien efectuaría un corto segun como lo conectes o peor aun un choque eléctrico indirecto si tocas el artefacto y estas a tierra (escalera metalica, banqueta, etc)

sacale una foteli, y te digo como probar cada cosa, es realmente basico, pero a veces es tan mala la construccion que no seria extraó que tengas un bleca pelado adentro
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor tunitas » 15 Oct 2013 07:59

Ok, saco fotos, pero como comente mas arriba arme un circuito de prueba con 2 teclas combinadas y afuera anda bien
Cesar en esa parte no tengo tierra como para conectarlo mal, de última voy a probar con el otro spot que no instale todavia para ver si hace lo mismo
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Gali » 15 Oct 2013 09:37

Fijate que el aplique que compraste no tenga algun cable pelado y este descargando cuando amuras el aplique al techo
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor tunitas » 15 Oct 2013 11:18

Gali escribiste:Fijate que el aplique que compraste no tenga algun cable pelado y este descargando cuando amuras el aplique al techo

En el techo tiene caja de metal, yo cuando lo probe afuera no toco nada de metal, puede estar ahi el tema?
Porque lo que me extraño es que cuando lo coloque por 2da vez que no hizo el corto siempre quedaba prendida, le daba a la tecla y no cortaba, como que siempre tuviera el vivo...... o me equivoco?
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor kaesar6 » 15 Oct 2013 11:45

el corto lo estas haciendo entre llaves, mira de nuevo el esquema, asegurate que los que conectan los extremos de ambas teclas esten directos entre ellas y que al borne central de las mismas en una tecla vaya el vivo y en ña otra a la lampara .
finalmente el neutro deberia estar en la boca de techo y ese lo conectas al otro cable de las lamparas-

finalmente, asegurate que los portalamparas eesten en paralelo, o sea culote con culote y contacto central con contaco central de un porta y el otro.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Siguiente

Volver a "Letricidá hogareña"