Aplique con 2 luces

Tendido de red eléctrica, Reparación de las mismas, Normativas, ¿el marrón es vivo o es neutro?, Bajo consumo vs. incandescente; y todo lo que use electrones circulantes.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Aplique con 2 luces

Notapor Bender » 15 Oct 2013 11:47

puede prender por tierra ... pero tendría que saltar el disyuntor ...

probá continuidad de los cables con el chasis de los apliques
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Bender » 15 Oct 2013 11:50

kaesar6 escribiste:finalmente, asegurate que los portalamparas eesten en paralelo, o sea culote con culote y contacto central con contaco central de un porta y el otro.

Es por prolijidad ? o por seguridad ?
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor tunitas » 15 Oct 2013 12:00

kaesar6 escribiste:el corto lo estas haciendo entre llaves, mira de nuevo el esquema, asegurate que los que conectan los extremos de ambas teclas esten directos entre ellas y que al borne central de las mismas en una tecla vaya el vivo y en ña otra a la lampara .
finalmente el neutro deberia estar en la boca de techo y ese lo conectas al otro cable de las lamparas-

finalmente, asegurate que los portalamparas eesten en paralelo, o sea culote con culote y contacto central con contaco central de un porta y el otro.

Esto ultimo que decis no lo puedo ver porque es cerrado, solo veo los cables..!! Tengo alguna manera?
Ahora en lo que decis arriba si esta mal no deberia estar tambien con problemas en el portalamparas provisiempre que tengo ahora?

Saludos
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor tunitas » 15 Oct 2013 12:04

Bender escribiste:puede prender por tierra ... pero tendría que saltar el disyuntor ...

probá continuidad de los cables con el chasis de los apliques

Es que esa parte de la casa no tiene disyuntor, esta con la vieja instalacion!

Como hago esto ultimo que decis?

Lo raro, como dije antes, es que las teclas combinadas no las arme ahora, ya estaban asi cuando compre, solo reemplace los cables del portalamparas con los respectivos del artefacto electrico.....
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor kaesar6 » 15 Oct 2013 12:24

Bender escribiste:
kaesar6 escribiste:finalmente, asegurate que los portalamparas eesten en paralelo, o sea culote con culote y contacto central con contaco central de un porta y el otro.

Es por prolijidad ? o por seguridad ?

la realidad es que el culote del portalamparas o rosca debe ir a neutro, por ser el mas expuesto a un contacto directo en el momento de montar o quitar una lampara, y en el contacto central que esta al fondo, el vivo.
tunitas escribiste:
kaesar6 escribiste:el corto lo estas haciendo entre llaves, mira de nuevo el esquema, asegurate que los que conectan los extremos de ambas teclas esten directos entre ellas y que al borne central de las mismas en una tecla vaya el vivo y en ña otra a la lampara .
finalmente el neutro deberia estar en la boca de techo y ese lo conectas al otro cable de las lamparas-

finalmente, asegurate que los portalamparas eesten en paralelo, o sea culote con culote y contacto central con contaco central de un porta y el otro.

Esto ultimo que decis no lo puedo ver porque es cerrado, solo veo los cables..!! Tengo alguna manera?
Ahora en lo que decis arriba si esta mal no deberia estar tambien con problemas en el portalamparas provisiempre que tengo ahora?

Saludos

si, con un tester medis con las puntas y selector en continuidad, cables con roscaso culotes y contacto central, de paso medis si hay alguno a masa (repito, no seria el primero ni el ultimo)

verifica que los cables que van al portalampara, uno sea retorno (probando con la llave) y el otro neutro
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor marcelo405 » 22 Oct 2013 12:34

tunitas escribiste:

Saludos

Si con el portalampara solo la combinacion te funcionaba, tiene que tener algun problema el aplique, fijate que no tenga empalmes mal ailados o cables pelados...
Marcelo
Peugeot 405 sri 91
Tmasetto Achile ST?
Inflex 60L
Mezclador ?
*allá* (Q.E.P.D)
Imagen
marcelo405
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: 405 sri abs
A: 1991

Notapor tunitas » 22 Oct 2013 15:05

Si, para mi el problema es que el aplique tiene algun cable pelado o algo, ya que afuera armando el circuito de 0 funciona, pero lo que no hice fue tocar algun metal contra el aplique... primero pense que la caja en el techo estaba electrificada, le meti el buscapolos y no me dio vivo, y el quilombo es cuando al aplique lo amuro al techo contra la caja de metal.
La que me queda es armar otra vez el circuito afuera y ponerle algun cable pelado en la base y tocar algun metal para ver si hace lo mismo... o mas facil comprar la bateria y medir continuidad :JAJAJA: :JAJAJA:
O sino... dejar colgado el aplique en la escalera de madera sin que toque la caja del techo... o mejor aun.. probar el otro aplique que es igual y todavia no lo hice jejej
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor Bender » 22 Oct 2013 15:54

Imagen
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor tunitas » 28 Oct 2013 12:34

Bueno, al final el problema era el aplique ya que el finde instale el otro y fue sin problema, con lo cual problemas del circuito no era, por ahi tiene un cable por dentro pelado, el tema es que no es facilmente desarmable.. asique hoy se lo llevo a la casa de iluminacion para que me lo cambien y a la mierda!
Gracias a todos
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor El_Autentico_Hernan » 28 Oct 2013 15:10

tunitas escribiste:Bueno, al final el problema era el aplique ya que el finde instale el otro y fue sin problema, con lo cual problemas del circuito no era, por ahi tiene un cable por dentro pelado, el tema es que no es facilmente desarmable.. asique hoy se lo llevo a la casa de iluminacion para que me lo cambien y a la mierda!
Gracias a todos

Ni hablar... es lo primero que tendrias que haber hecho, pero claro... el señorito "a mi no me va a ganar un aplicucho de morondanga" aca, haciendonos perder nuestro valioso tiempo... Total...
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor Bender » 28 Oct 2013 17:55

y eso que le dijimos !!!!
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor tunitas » 29 Oct 2013 09:47

Bueno che.. es que no tenia tiempo..corto la luz en casa y me tengo que bancar las caras de ojete de todos jejejejejej por eso me levanto a las 8 para poder hacerlo! jejej

Ahi me lo cambiaron, asique mañana coloco el nuevo para ver que pasa...
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor tunitas » 29 Oct 2013 09:48

El_Autentico_Hernan escribiste:Ni hablar... es lo primero que tendrias que haber hecho, pero claro... el señorito "a mi no me va a ganar un aplicucho de morondanga" aca, haciendonos perder
nuestro valioso tiempo... Total...

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: Es que yo desconfiaba mas de la instalacion electrica que del artefacto! :JAJAJA: :JAJAJA:
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Anterior

Volver a "Letricidá hogareña"