Moderador: Grupo Moderador
corsario16V escribiste:Rafael escribiste:Hola Break, por lo general los disyuntores tiene la fase y/o el vivo a la derecha, el mismo orden de conexión debería ser para las termicas.
Te pregunto, tenes fusible aéreo de porcelana o antihurto ???, el primero es blanco el segundo es negro, y la linea de media tensión (calle) es cable envainado unipolar trenzado, o la vieja linea de baja tensión, cables envainados unipolares , tres vivos o fases y un neutro.
La acometida (caño y pipeta)es por donde entra el cable que viene de la linea de media tensión (calle), va al medidor y, del medidor salen dos cables, vivo o fase y neutro, por lo general va a una térmica colocada atrás del pilar a la misma altura del medidor, otras a tablero en el interior de la vivienda.
Te pregunto lo de los fusiles aéreos, porque si es el de porcelana y con las debidas precauciones de seguridad, lo podes cortar, verifica que no haya tensión en el medidor y trabajas tranquilo.
En trabajos eléctricos siempre, -debería-, trabajarse de a dos personas.
El cable celeste debe identificarse como fase o vivo. NO
Contá como sigue.
Saludos.
grueso error. el celeste, segun aea, identifica al neutro y la fase puede ser de color negro, rojo o marrón, al que algunos llaman castaño
saludos
break escribiste:No parece que sea dific...
Bender escribiste:El_Autentico_Hernan escribiste:Bender escribiste:Siempre en la pilastra de afuera vi solamente térmica ... de ahí al tablero dentro de la casa ... y dentro del tablero de la casa va termica + disyuntor.
Pero en ese caso, si tenes que laburar en el tramo que va del pilar a al tablero interno, estas desprotegido...
entiendo que debería ser así ... pero cuando laburas en ese tramo ????
Bender escribiste:El_Autentico_Hernan escribiste:Bender escribiste:Siempre en la pilastra de afuera vi solamente térmica ... de ahí al tablero dentro de la casa ... y dentro del tablero de la casa va termica + disyuntor.
Pero en ese caso, si tenes que laburar en el tramo que va del pilar a al tablero interno, estas desprotegido...
entiendo que debería ser así ... pero cuando laburas en ese tramo ????
Rafael escribiste:corsario16V escribiste:Rafael escribiste:Hola Break, por lo general los disyuntores tiene la fase y/o el vivo a la derecha, el mismo orden de conexión debería ser para las termicas.
Te pregunto, tenes fusible aéreo de porcelana o antihurto ???, el primero es blanco el segundo es negro, y la linea de media tensión (calle) es cable envainado unipolar trenzado, o la vieja linea de baja tensión, cables envainados unipolares , tres vivos o fases y un neutro.
La acometida (caño y pipeta)es por donde entra el cable que viene de la linea de media tensión (calle), va al medidor y, del medidor salen dos cables, vivo o fase y neutro, por lo general va a una térmica colocada atrás del pilar a la misma altura del medidor, otras a tablero en el interior de la vivienda.
Te pregunto lo de los fusiles aéreos, porque si es el de porcelana y con las debidas precauciones de seguridad, lo podes cortar, verifica que no haya tensión en el medidor y trabajas tranquilo.
En trabajos eléctricos siempre, -debería-, trabajarse de a dos personas.
El cable celeste debe identificarse como fase o vivo. NO
Contá como sigue.
Saludos.
grueso error. el celeste, segun aea, identifica al neutro y la fase puede ser de color negro, rojo o marrón, al que algunos llaman castaño
saludos
Corsario16V, tenes razón, celeste siempre neutro, tanto en monofásica como en trifásica.
Mis disculpas.
Break, en el disyuntor , cable celeste o neutro a la derecha del mismo.
Saludos.
kaesar6 escribiste:CCreo que estamos fuera de sintonia Break.
de la acometida de la calle, al medidor, del medidor al disyuntor, del disyuntor a la termica y de la termica a la casa.
Yo siempre conecto acometidas arriba y salidas abajo, simpl,emente por que de esa manera se que la parte inferior es la que manejo con la tecla.
Aprovecha y para distraerte, verifica que el vivo este conectado, en los porta en el centro y no a la rosca.
Sobre lo que te dice multi, estoy totalmente de acuerdo, esa marca no es recomendable. Cuando pases el huracan, literalmente hablando, y te recuperes un poco, fijate de ir cambiandolas.
Te mando un fuerte abrazo y espero que lo soluciones pronto
break escribiste:No me hables de huracán todavía tengo un árbol arriba de mi casagracias César
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados