Capacitor en termicas

Tendido de red eléctrica, Reparación de las mismas, Normativas, ¿el marrón es vivo o es neutro?, Bajo consumo vs. incandescente; y todo lo que use electrones circulantes.

Moderador: Grupo Moderador

Capacitor en termicas

Notapor tunitas » 01 Jul 2014 12:10

Buenas gente, estaba por rehacer la instalación eléctrica de la casa de mi vieja porque casi se le prende fuego :banana_disco: , es una instalacion del año del pepe y la seccion de cables que tiene en algunos lugares es muy chica, mas en donde casi se produce el quilombo.
Revisando un poco me fui al medidor, ya que arriba tiene la entrada principal con 2 térmicas (1 para la casa de 40A y una para 2 aires que le habia puesto yo de 20A) al abrir la puerta me encontre con un capacitor a la entrada de las mismas, ella por lo que me dice lo colocaron cuando le cambiaron el medidor por los nuevos.
Que función cumple? Corrector?

Imagen

Gracias gente
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Re: Capacitor en termicas

Notapor palio_calenton » 01 Jul 2014 12:13

Correccion de fase. Es un tema largo y complejo, pero basicamente es para que la corriente este en fase con la tension. Ese desfasaje es causado por cargas inductivas ( motores, transformadores y bobinados en gral.)
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor kaesar6 » 01 Jul 2014 13:05

palio_calenton escribiste:Correccion de fase. Es un tema largo y complejo, pero basicamente es para que la corriente este en fase con la tension. Ese desfasaje es causado por cargas inductivas ( motores, transformadores y bobinados en gral.)

mas que corrector de fase, el nombre es corrector de coseno fi(perdon la griega), tiene que ver con las cargas inductivas que tenes en el domicilio. el medidor no mide potencia aparente (o reactiva).

Como las cargas en general son inductivas, las empresas te estarian entregando mayor energia que la que te cobran, ellos hablan de mejoras funcionales y en realidades el vil metal (logicamente tambien desde el diseño, el dimensionamiento de los conductores es influido, pero con el manejo de tablas esta mas que contemplado)

te dejo documentacion introductoria.
http://www.epec.com.ar/docs/servicios/cosenofi.pdf

Imagen
si buscas electrotecnia 1 de renaud, si no me equivoco , esta bastante bien explicado desde lo conceptual
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor JorgeGNC » 01 Jul 2014 21:25

Un capacitor conectado continuamente no se si es tan bueno. De mi parte prefiero compensar por cada aparato, antes con los tubos fluorescentes viejos se les colocaba uno por equipo, actualmente la electrónica suple ese inconveniente. Igual, por el $1.25 que me llegó de multa una vez, no me preocupo tanto por andar corrigiendo el amigo coseno.

En una industria si, llega la empresa distribuidora, mide y cobra lindas multas. Claro está que los consumos son otros.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor MultiLAN » 01 Jul 2014 21:32

En las tarifas comerciales (negocios, no industrias) tambien aplican lindas multas por poco que se desvie el coseno de 3,1416... Ya con 4 tubos con balastro a bobina (nunca supe si es balasto o balastro) se te empieza a complicar.
Por otro lado, ahi me parece que veo que está puesto en la entrada la térmica y no en la salida.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor kaesar6 » 01 Jul 2014 21:36

MultiLAN escribiste:En las tarifas comerciales (negocios, no industrias) tambien aplican lindas multas por poco que se desvie el coseno de 3,1416... Ya con 4 tubos con balastro a bobina (nunca supe si es balasto o balastro) se te empieza a complicar.
Por otro lado, ahi me parece que veo que está puesto en la entrada la térmica y no en la salida.

lo hacen los instaladores de turos que son, para que nadie pueda tocar
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor El_Autentico_Hernan » 01 Jul 2014 23:05

- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor MultiLAN » 01 Jul 2014 23:47

kaesar6 escribiste:
MultiLAN escribiste:En las tarifas comerciales (negocios, no industrias) tambien aplican lindas multas por poco que se desvie el coseno de 3,1416... Ya con 4 tubos con balastro a bobina (nunca supe si es balasto o balastro) se te empieza a complicar.

Y por que nadie va a poder tocar? Bajás la térmica y con un destornillador philips aislado lo desconectás si es que no está enroscado al otro cable. De última alicate...
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor tunitas » 02 Jul 2014 09:24

GRacias gente por la data, Multi no serviría bajar la térmica, de ultima los tapones de la calle, porque ahi siempre tenes tension, en particular, a mi me da socaga tocar arriba de la térmica principal aunque sea con cuidado.!! jeje
Entonces lo dejo, yo igual ahora le voy a separa en 4 circuitos + disyuntor y eso capacitor lo dejo donde esta y listo,.
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor MultiLAN » 02 Jul 2014 09:38

Hacía referencia a bajar la térmica para que no haya consumo y no se produzcan chispasos cuando aflojás la bornera, tensión siempre habría.
Si tenés tapones aguas arriba de la térmica, entonces más al pedo aún, aflojás los tapones y trabajás más que tranquilo.
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor tunitas » 02 Jul 2014 09:59

MultiLAN escribiste:Hacía referencia a bajar la térmica para que no haya consumo y no se produzcan chispasos cuando aflojás la bornera, tensión siempre habría.
Si tenés tapones aguas arriba de la térmica, entonces más al pedo aún, aflojás los tapones y trabajás más que tranquilo.

aaaaaa ok, ahi entendi a lo que te referias.!
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Aleca » 02 Jul 2014 12:27

tunitas escribiste:
MultiLAN escribiste:Hacía referencia a bajar la térmica para que no haya consumo y no se produzcan chispasos cuando aflojás la bornera, tensión siempre habría.

aaaaaa ok, ahi entendi a lo que te referias.!

ojo con el agua que me dijeron que no se lleva bien con la electricidad :toimonster: :toimonster:
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor kaesar6 » 02 Jul 2014 13:18

MultiLAN escribiste:
kaesar6 escribiste:

Y por que nadie va a poder tocar? Bajás la térmica y con un destornillador philips aislado lo desconectás si es que no está enroscado al otro cable. De última alicate...

multi, es lo mismo que yo te diga que tenes portear una tapa de cilindros, como no es tu palo no podes hacerlo. Para la gente comun tocar ahi esta prohibido.

Cuando yo era pibe me querian matar los instaladores, transformar una caja de fusibles edison por una termica o una termica y un disyuntor, en mano de obra te cobraban entre dos y tres lucas respectivamente, mas los materiales, yo cobraba diez veces menos por que cobraba el tiempo que me llevaba(una hora a lo sumo). En parte yo equivocado, por que movia herramientas y el auto, pero claramente la mitad de eso, ya era bien pago. (el laburo consitia en diez cm de riel din, dos tornillos de una pulgada y media de 3/16, 30cm de cable15 de cada color y las llaves mencionadas.

despues vino edesur con mendes y nos cago a todos, te cobraba caro pero te lo daba a pagar en cuotas con la factura de servicio(de paso te median cuantos electrones se perdian entrela entrada del pilar y el tablero(ese era el verdadero jeite) y la gente elegia eso
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor JorgeGNC » 02 Jul 2014 21:06

tunitas escribiste:GRacias gente por la data, Multi no serviría bajar la térmica, de ultima los tapones de la calle, porque ahi siempre tenes tension, en particular,a mi me da socaga tocar arriba de la térmica principal aunque sea con cuidado.!! jeje
Entonces lo dejo, yo igual ahora le voy a separa en 4 circuitos + disyuntor y eso capacitor lo dejo donde esta y listo,.

Por lo visto al que se llevó la térmica y disyuntor cuándo estaba construyendo no... :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

Después me tocó a mi y la verdad, miedo no, prefiero decir respeto a la tarea.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Volver a "Letricidá hogareña"