LLave de dos salidas? LLenar pile y tanque

Tendido de red eléctrica, Reparación de las mismas, Normativas, ¿el marrón es vivo o es neutro?, Bajo consumo vs. incandescente; y todo lo que use electrones circulantes.

Moderador: Grupo Moderador

Re: LLave de dos salidas? LLenar pile y tanque

Notapor El_Autentico_Hernan » 22 Dic 2015 16:45

vuelobajito escribiste:eso es muy facil de hacer.

y me imagino que el ñoca de agua tiene una T con sus valvulas para mandar agua a un lado u otro [smilie=icon_arriba.gif]

Exacto. La instalacion es la que ya estaba en el terreno cuando lo compre, hace 8 años. De la bomba sumergible sube un ñoca con una T. Al toque de la T hay una exclusa (una valvula de 1/4 de giro). Si la cierro el agua se va al tanque de la casa; si la abro, al ser el camino mas corto (menos de 1 m) va de una a la pileta. Tene en cuenta que la subida de la bomba esta a no mas de 3 m. de la pile pero a mas de 15 m de la "base" de la casa, sumado a lo que tiene que subir el agua, unos 5m de alto.

Abrazo!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor elpelado711 » 23 Dic 2015 11:18

kaesar6 escribiste:NO ENCUENTRO LA FOTO QUE PUSISTE DEL TABLERITO QUE HICIERON, SI LA SUBIS DE NUEVO, MEJOR. DISCULPA LA MAYUSCULA

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:
NO HAY OPINIONES ESTUPIDAS, SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN
detrás de todo niño educado hay una madre con chancletas, Y BUENA PUNTERIA
EL DIA QUE EL CABALLO RAZONE, SE ACABA LA EQUITACION
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Citro
Modelo: 3cv
A: 1970

Notapor El_Autentico_Hernan » 25 Dic 2015 16:32

Che, me encuentro ante la necesidad de resolver esta cuestion:

Este es un grafiquito de la instalacion:

Circuito flotante.JPG

Cual de las 3 opciones me sirve para puentear el flotante (F) y accionar la bomba en forma manual?

1, 2 o 3?

T: Tablero de accionamiento de la bomba. Abajo un esquema de coneccionado. Viene con el capacitor y un protector termico en el gabinete.

IMG_5559.JPG

Los cables que se ven llegando al tablero son: Celeste, viene del flotante; Marron: Neutro

Negro, blanco y rojo van a la bomba sumergible.

IMG_5560.JPG

Gracias!!!
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor walterio » 25 Dic 2015 16:57

Hernan, la 3 puentea el flotante (F)
Por los dibujos que tenes del tablero y flotante, parece que el flotante está antes del tablero.
Así que la llave para puentear va a tener que estar donde suben los cables al flotante.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Ford
Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor Bender » 26 Dic 2015 10:21

3

desde el 22/12 que te están pidiendo una puta foto !! así que no vengas apurar ... mas después de las fiestas !!!

Abrazo
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor fabián osorio » 26 Dic 2015 15:26

hachex escribiste:Imagen

algo asi...

Una llave de tres puntos donde dice llave unipolar?... O de dos puntos....

O unipolar para encendido manual como dice ahí.

Cuándo puso Hx este dibujo?
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor elpelado711 » 26 Dic 2015 18:12

Bender escribiste:3

desde el 22/12 que te están pidiendo una puta foto !! así que no vengas apurar ... mas después de las fiestas !!!

Abrazo

en el estado etílico que quedaron algunos, lo mas probable es que recargues la napa con el tanque... :JAJAJA: :JAJAJA:
NO HAY OPINIONES ESTUPIDAS, SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN
detrás de todo niño educado hay una madre con chancletas, Y BUENA PUNTERIA
EL DIA QUE EL CABALLO RAZONE, SE ACABA LA EQUITACION
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Citro
Modelo: 3cv
A: 1970

Notapor El_Autentico_Hernan » 27 Dic 2015 11:44

Gracias muchachos. Lo resolvi al toque ni bien puse la consulta. Aplique "3". Tuve que esssssprimirme el bocho...Funciona ferpecto. No se enojen. a veces uno plantea algo para tener la solucion y usarla "cuando la coyuntura familiar lo permita" (comprendan: 3 niños, muchas otras cuestiones cotidianas, mas el laburo que recien el 24 me dio un respirito)
La idea era poder tener una solucion para cuando pudiera limpiar la pile, cosa que se hizo entre el 24 y el 25. Gracias a todos por la colaboracion y especialmente a Cesar, que me atendio por MP y me aporto ideas.
Lo mejor de todo esto es que me ayuda a entender la "letrecidá", algo que por "invisible" siempre me costo..
Ahora los voy a joder con otro tema pero en otro post. El lavarropas dejo de centrifugar... :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
Saludos findeañeros!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor fabián osorio » 27 Dic 2015 14:44

La letricidá es invesible pero no insensible, podés buscar polaridad con la punta de los dedos, hasta te puede dar un cálido apretón de manos...
sputnik
fabián osorio

Notapor Aleca » 28 Dic 2015 09:24

El_Autentico_Hernan escribiste:Gracias a todos por la colaboracion y especialmente a Cesar, que me atendio por MP y me aporto ideas.
Lo mejor de todo esto es que me ayuda a entender la "letrecidá", algo que por "invisible" siempre me costo..

Y, si te explayas por acá entonces lo vemos todos........
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor El_Autentico_Hernan » 28 Dic 2015 10:54

Aleca escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:Gracias a todos por la colaboracion y especialmente a Cesar, que me atendio por MP y me aporto ideas.

Y, si te explayas por acá entonces lo vemos todos........

Mira, no fue mucho mas que lo que se plantea en los dibujitos de mas arriba: La idea era poder controlar el funcionamiento de una UNICA bomba de agua que tiene dos funciones, una de las cuales esta automatizada (tanque de agua de la casa) y la otra no (llenado de alberca, o piscina, los pobres le decimos la pile) El problema era lograr que la bomba se encendiera sin necesidad de esperar a que el automatico del tanque lo habilitara.

Lo que hice fue poner una tecla de un punto que lo que hace es anular el flotante/automatico del tanque, que en la practica fiunciona como un interruptor que prende /apaga la bomba. Al colocar esa tecla (y posicionar la valvula de agua en posicion "Pileta") lo que hago es ignorar el flotante y darle a la corriente un camino directo al tablero/Capacitor/protector termico/bomba de manera tal que puedo prenderla y apagarla como Lapegüe.

La opcion que utilice fue la "3", haciendo un by pass del flotante.
Si no se entendio, avisame que me explayo de otra forma.

La verdad que a pesar de lo simple de la solucion, a mi la "conceptualizacion" de la logica electrica siempre se me complico.. Dame dor fierros o dos maderas... Un balde con concreto.. caños, no se.. algo que "se vea"... Pero la letrecidá me cuesta...

.

Abrazo!!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Aleca » 28 Dic 2015 12:10

Ok, entonces la tecla de encendido original de la bomba está siempre en "on" para que actúe el automático y prendes con la otra después de accionar las llaves.

Ya entendí.

En mi caso tengo 2 llaves de paso pero es lo mismo. Tengo que poner el automático pero siempre me encontré con este tema y me jodía para regar entonces no lo hacía, igual primero tengo que emprolijar lo que me hizo un plomero que no me gusta y solucionar una pérdida que seguro hay en los caños porque la tierra está mojada. Se me hace que es mucha presión cuando uso la manguera para regar entonces busca salir por alguna unión.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor fabián osorio » 28 Dic 2015 13:21

Aaaaaahhhhh.... Como el dibujito del Hx...
sputnik
fabián osorio

Notapor El_Autentico_Hernan » 28 Dic 2015 13:26

Aleca escribiste:Ok, entonces la tecla de encendido original de la bomba está siempre en "on" para que actúe el automático y prendes con la otra después de accionar las llaves.

Ya entendí.

En mi caso tengo 2 llaves de paso pero es lo mismo. Tengo que poner el automático pero siempre me encontré con este tema y me jodía para regar entonces no lo hacía, igual primero tengo que emprolijar lo que me hizo un plomero que no me gusta y solucionar una pérdida que seguro hay en los caños porque la tierra está mojada. Se me hace que es mucha presión cuando uso la manguera para regar entonces busca salir por alguna unión.

Claro!! Obvie ese detalle, perdon.
El tablero de la bomba (puse la foto del interior, por eso no se ve) tiene, ademas de la bornera, un capacitor de arranque, un protector termico y la tecla luminosa de encendido/apagado.
AL colocarle el automatico, desplazas la funcion de prender apagar al susodicho, por lo que en la practica es como si anularas la tecla luminosa original.

La instalacion de caños en mi casa es mega sencilla, y la tengo igual que cuando me mude (Mmmm... esa frase, leida asi como por arriba, suena medio fea...)
Sale un ñoca de las entrañas de la tierra conduciendo el liquido elemento. A 1 metro de la boca del caño esta la pile. Ese caño tiene una T que va al tanque y una exclusa esferica de 1/4 de giro a continuacion de la T. SI cierro la valvula, el agua al no poder ir para la pile va al tanque (tengo que acordarme de ponerla siempre en esa posicion al terminar de llenar la pile porque sino corro el riesgo de vaciar el tanque)
El tema riego lo soluciono de dos maneras: Una manguera comun conectada a una canilla que trae agua desde el tanque y en verano, cuando paso el limpiafondo, una parte del agua que tiro la uso para el pasto.
Vos tenes bomba sumergible?
Abrazo!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Aleca » 28 Dic 2015 13:55

El_Autentico_Hernan escribiste:Vos tenes bomba sumergible?

Sip, 1.5 hp
Aleca
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a "Letricidá hogareña"