El lavarropas dejo de centrifugar

Tendido de red eléctrica, Reparación de las mismas, Normativas, ¿el marrón es vivo o es neutro?, Bajo consumo vs. incandescente; y todo lo que use electrones circulantes.

Moderador: Grupo Moderador

El lavarropas dejo de centrifugar

Notapor El_Autentico_Hernan » 27 Dic 2015 11:53

Candy, modelo C-422. Ya se le viene metiendo mano mas que nada por cuestiones de mantenimiento hace rato, aunque nunca habia jodido a nivel electrico.
Ahora empezo a joder cuando llega a la etapa de centrifugado.
En cualquier programa realiza el proceso logico sin problemas, pero al momento de centrifugar el tambor amaga girar o directamente ni amaga y se queda quieto mientras el timer sigue andando hasta habilitar la siguiente etapa (por ejemplo, cargar agua para el siguiente enjuague.
Si lo hago andar sin carga (o sea, vacio y sin ropa) eventualmente arranca el centrifugado. Mi mujer me venia avisando que no estaba centrifugando normalmente: quedaba la ropa con mas agua que de costumbre, etc.
Ya cambie el capacitor, suponiendo que pudiera estar cagado y nada. sigue igual.
Chequeé falsos contactos, mangueras estranguladas, todo... y nada.
Empiezo a temer por alguna cagada en el bobinado del motor o tambien puedo sospechar del modulo?

Abrazos.
El Autentico, que con las fiestas se pone demandante...
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Re: El lavarropas dejo de centrifugar

Notapor hachex » 27 Dic 2015 12:02

El filtro de la bomba esta limpio ?
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor El_Autentico_Hernan » 27 Dic 2015 14:37

hachex escribiste:El filtro de la bomba esta limpio ?

Si. Igual, lo vuelvo a revisar...

Desagota bien, hace todo, menos girar en centrifugado

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Pana » 27 Dic 2015 15:19

Los candy 4xx 5xx 6xx son piñon fijo, tuve un aliesé 650 que duro 25 años (SI leyeron bien 25).
Pero entrados en años se vuelven mañosos. Fijate si el timer, no esta chispeado en el control de centrifugado.
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Gnc / Gnv: No
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor El_Autentico_Hernan » 27 Dic 2015 15:34

Pana escribiste:Los candy 4xx 5xx 6xx son piñon fijo, tuve un aliesé 650 que duro 25 años (SI leyeron bien 25).
Pero entrados en años se vuelven mañosos. Fijate si el timer, no esta chispeado en el control de centrifugado.

Que haces Pana?

Bueno, este va para los 17/18...

Lo unico que hubo que hacer un par de veces es cambio de estrella y una vezel reten del tambor. lo hice yo, no hubo problemas... Ah y la bomba de agua que hace poco se rompio la "helicecita" Se zafo del estriado del eje y giraba loca...

Tengo un muletto al que lo voy desguazando que era de mi hermana, o sea que repuestos consigo (por lo menos uno de cada...)

Como me doy cuenta de lo que decis? Se observa en la parte de los conectores del modulo de control? (deberia desmontar, estan contra la chapa del gabinete) Como se cual es el contacto que tiene que ver con el centrifugado?

Abrazo!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Pana » 27 Dic 2015 21:30

Descarto que el desagote funciona correctamente y que verificaste que el diafragma del presostato no esta pinchado.

Básicamente los timers mecánicos son similares a este, si vas a desarmar marca todas las posiciones con marcador indeleble y toma fotos del desarme.
La caja de contactos es una pieza separada del arbol de levas (al menos en el Alisé 650)
Recomiendo NO desarmar el árbol de levas

Imagen

Acá tenes un video de un johny que te muestra el interior de un timer y a partir del minuto 5, como es el modulo de contactos.

Video from : youtube.com
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas

Notapor fabián osorio » 27 Dic 2015 23:41

Identificando el borne correspondiente al centrifugado (por el cable correspondiente) se puede verificar que esté haciendo buen contacto adentro del timer?
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido
Usuario de daihatsu con apellido

Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor El_Autentico_Hernan » 28 Dic 2015 10:34

Ayer volvi a revisar la bomba de desagote, hacia un ruidito que no me gustaba.
Saque el tapon del frente, no habia NADA de mugre. La hice funcionar y observe qe el "ruidito raro" se correspondia con un pequeño salto en el giro de la turbinita, como si en algun punto el ejecito "zafara" de la espiga. Igual, meti el dedo con cuidado y se notaba que giraba con fuerza. Lo que note tambien (aca me acorde de Fabian) es que cuando sin querer toque el borde de la bomba me hizo una leve descarga electrica (mano mojada, arrodillado en el sopi) No se si esto deberia ser normal.

Descarto presostato ya que hace todo lo que tiene que hacer en cada momento, o sea: carga agua, desagota, dispara los procesos cuando llega a los niveles correctos, todo. Es mas: Gira para un lado y para otro cuando tiene que "acomodar" la carga y cuando corresponde a lavado, enjuague, etc.

Volvi a probar con el lavarropas completamente vacio y ahi si, centrifuga. Pero cuando tiene un cacho de carga, no tiene fuerza como para romper la inercia y simplemente se queda quieto mientras el timer sigue avanzando hasta el siguiente paso.

Hoy a la tarde me voy a hacer de los repuestos como para tener back up... Motor, timer, presostato... las cosas mas criticas...

Pregunta: Es posible que el motor este "flaco" por alguna razon? Nunca emitio olor a barniz quemado, ni humitos ni nada que hiciera sospechar bobinado boleta...

Bien amigos, les agradezco las ideas, los aportes, las buenas intenciones y principalmente, la PACIENCIA...

Fuerte abrazo!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Aleca » 28 Dic 2015 12:14

Siempre que el lavarropas (este y el anterior, mismo modelo, mas el anterior que quedó en lo de mi vieja, distinto modelo) dejó de centrifugar fue por filtro tapado o bomba de desagote rota. No se cuan rota pero era un repuesto relativamente barato y fácil de cambiar, ni idea de cuanto estará ahora como para probar de menor a mayor.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor El_Autentico_Hernan » 28 Dic 2015 12:49

Aleca escribiste:Siempre que el lavarropas (este y el anterior, mismo modelo, mas el anterior que quedó en lo de mi vieja, distinto modelo) dejó de centrifugar fue por filtro tapado o bomba de desagote rota. No se cuan rota pero era un repuesto relativamente barato y fácil de cambiar, ni idea de cuanto estará ahora como para probar de menor a mayor.

Por lo que entiendo, el unico filtro (que no es tal) es un codo a la salida del tambor en direccion a la bomba. No hay mugre, no hay nada.. De hecho, desagota lo mas bien, no hay señales de obstruccion.
La bomba anda fenomena.

:duda: :duda:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Aleca » 28 Dic 2015 13:59

El filtro está al frente en el nivel mas bajo y es adonde queda toda la pelusa del lavado + los restos del jabón en polvo. Si usas líquido solo la pelusa y se tapa menos.

Ahi mire una foto. En el frente, abajo de todo sacas una tapita del chasis y a tu izquierda está el filtro, desenroscas y sale.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor El_Autentico_Hernan » 28 Dic 2015 14:41

Aleca escribiste:El filtro está al frente en el nivel mas bajo y es adonde queda toda la pelusa del lavado + los restos del jabón en polvo. Si usas líquido solo la pelusa y se tapa menos.

Ahi mire una foto. En el frente, abajo de todo sacas una tapita del chasis y a tu izquierda está el filtro, desenroscas y sale.

Ah, ok. Si, eso esta limpio. Es lo primero que mire, ayer lo volvi a chequear.
Gracias!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Bender » 28 Dic 2015 18:35

bobinado de centrifugado ??
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI

Notapor El_Autentico_Hernan » 28 Dic 2015 21:23

Bender escribiste:bobinado de centrifugado ??

Que haces Sebas, como va?
Si, podria ser otra opcion.
Estuve consultando en yoreparo.com, y la opcion a la que apuntan los que me respondieron es esa. Incluso me dieron un par de pautas para probar yo mismo con tester.

REcien llego de buscar los repuestos del lavarropas muletto. Ya tengo, por las dudas, motor y ramal de cableado completo con presostato y modulo entero. Lo vamos a hacer andar si o si... (si no, nos tapa la parva de ropa en 15 minutos...)

Ni bien tenga novedades, chiflo.

Gracias!!!! [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor El_Autentico_Hernan » 29 Dic 2015 19:33

Novedades...

Guiado por un tecnico del sitio http://linea-blanca.yoreparo.com/lavadoras_secadoras/1534640.html?p=5166501#5166501 hice las pruebas de los bobinados de centrifugado.

Motor 1 (el que esta colocado originalmente en el lavarropas)

tester1.png

Motor 2 (muletto)

tester2.jpg

De acuerdo a lo que me comenta el tecnico, estaria teniendo algun problema en el,bobinado del motor 1.

Pruebas hechas con tester en CA 400, con motores colocados en la lavadora, en posicion "centrifugado" y en vacio (ni agua ni un calzon)

Opiniones?

Saludos, amigos!!!

Porque el 2016 nos agarre con los trapitos limpios!!!

:winky: :winky:
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Imagen
El_Autentico_Hernan

Siguiente

Volver a "Letricidá hogareña"