El lavarropas dejo de centrifugar

Tendido de red eléctrica, Reparación de las mismas, Normativas, ¿el marrón es vivo o es neutro?, Bajo consumo vs. incandescente; y todo lo que use electrones circulantes.

Moderador: Grupo Moderador

Re: El lavarropas dejo de centrifugar

Notapor kaesar6 » 19 May 2016 15:43

El_Autentico_Hernan escribiste:
mariano135 escribiste:Buenas, perdón que reviva este tema pero... que paso con el lavarropas? se arregló? La verdad es que estoy leyendo la mayoría de los post y hay muchos que me dejan con dudas de saber que es lo que pasó... este es medianamente reciente, al menos es de este año y por eso lo reviví.

Yo estoy teniendo algunos problemas con el lavarropas, pero en este momento no recuerdo bien el modelo, cuando lo revise abriré un post para buscar ayuda!

Que haces Mariano?
No, la verdad que no hubo forma de encontrarle la vuelta. De hecho lo tengo ahi, en la espera ya que aprovechando un "Santo cuotazo" compramos aparato nuevo mientras veo que hago con el lavarropas inutil.

Seguramente lo mande a reparar y lo venda.

Pero conta de que va el problema del tuyo, pone la mayor cantidad de detalles posible y lo vamos viendo.

Un saludo!!

eso lo escribio el lavarropas!!!
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor mariano135 » 19 May 2016 15:59

Que lástima que no hubo forma de revivirlo.

Como decía antes, ahora no recuerdo el modelo de mi lavarropas, creo que es de marca Serie Dorada o Drean, uno de esos, de carga superior, automático, más bien chico. Sin conocer muchos detalles de marca y modelo, si puedo decir que principalmente el problema que presenta es que se llena el lavarropas, se inicia algún proceso de lavado y todo empieza normalmente, carga agua, empieza a revolver y todo normal, pero en algún momento (siempre diferentes momentos) tira error de que no está ingresando suficiente agua en el aparato. Trae un botón que se ilumina cuando ocurre este inconveniente, si apretas el botón, reanuda el proceso (se escucha agua ingresando) pero al rato vuelve a dar el mismo error. Al principio creíamos que era un problema de la toma de agua, ya que en mi casa había poca presión porque el tanque no tenía la altura necesaria, por el mismo motivo tampoco podía poner termotanque porque la presión no era suficiente para hacer correr el agua.
La primera solución fue comprar una bomba presurizadora para poner en la salida del tanque de agua (elevar el tanque estaba en planes pero más adelante, ya que era un tanque de fibrocemento que no se podía mover y había que comprar uno nuevo). Con eso solucione el tema de la presión, habemus agua caliente y por el momento el lavarropas parecía funcionar. Con un cambio de bomba de por medio (la primera dejó de funcionar de un día para el otro) el problema volvió a repetirse, entonces creíamos que el problema era de la instalación, pero al abrir la canilla sin tener el lavarropas conectado, salía buena cantidad de agua, suficiente como para que entre al aparato.
Está en planes cambiarlo por un lavarropas nuevo, no por el momento. Este llegó de la casa de mi suegra que lo cambió por otro, cuando le comentamos el problema que estábamos teniendo, nos dijo que a ella a veces le hacía lo mismo. Esto me hizo descartar que el problema era de la presión de mi casa y trasladarlo a algún problema más relacionado con el aparato. No tengo mucho conocimiento ni en reparación ni en funcionamiento de estos bichos, por lo que nunca intenté abrirlo ni hacer nada al respecto (más que limpiar el filtro inferior para retirar pelusas y posibles intrusos)
¿Alguna idea de que puede estar fallando?

Volviendo a tu problema Hernan, leí por ahí que generalmente los problemas de centrifugado, si no se dan por daños en el motor, son por daños en el capacitor, que aunque se vea bien por fuera, puede estar dañado en forma interna. Leí el post pero no recuerdo si habías intentado cambiando el capacitor por otro.

Te dejo dos links que encontré buscando algo de info (que probablemente también los hayas visto ya):

http://blog.todorepuestoselectro.com/la ... entrifuga/
¬ * Si la lavadora se detiene mientras tiene el tambor lleno significa que la bomba de agua está estropeada, la máquina no se vacía y por lo tanto no centrifuga.
¬ * Si completa todo el ciclo pero no centrifuga, ponla sin ropa, si centrifuga es debido al condensador (si el motor es de inducción, si es de escobillas son ellas)

http://linea-blanca.yoreparo.com/lavado ... 96741.html

En una de esas lo podes arreglar y vender
DOMO!
mariano135
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Renault
Modelo: Logan
A: 2009

Notapor mariano135 » 19 May 2016 16:01

Me extendí demasiado con la explicación, no quería joder este posteo, si es necesario muevan mi mensaje a otro posteo.

PD: ¿Cómo se edita un mensaje enviado? No pude encontrar el botón :(
DOMO!
mariano135
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Modelo: Logan
A: 2009

Notapor Bender » 19 May 2016 16:12

:Ratatouille: :Ratatouille: :Ratatouille: :Ratatouille:
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor El_Autentico_Hernan » 19 May 2016 16:36

mariano135 escribiste:Que lástima que no hubo forma de revivirlo.

Como decía antes, ahora no recuerdo el modelo de mi lavarropas, creo que es de marca Serie Dorada o Drean, uno de esos, de carga superior, automático, más bien chico. Sin conocer muchos detalles de marca y modelo, si puedo decir que principalmente el problema que presenta es que se llena el lavarropas, se inicia algún proceso de lavado y todo empieza normalmente, carga agua, empieza a revolver y todo normal, pero en algún momento (siempre diferentes momentos) tira error de que no está ingresando suficiente agua en el aparato. Trae un botón que se ilumina cuando ocurre este inconveniente, si apretas el botón, reanuda el proceso (se escucha agua ingresando) pero al rato vuelve a dar el mismo error. Al principio creíamos que era un problema de la toma de agua, ya que en mi casa había poca presión porque el tanque no tenía la altura necesaria, por el mismo motivo tampoco podía poner termotanque porque la presión no era suficiente para hacer correr el agua.
La primera solución fue comprar una bomba presurizadora para poner en la salida del tanque de agua (elevar el tanque estaba en planes pero más adelante, ya que era un tanque de fibrocemento que no se podía mover y había que comprar uno nuevo). Con eso solucione el tema de la presión, habemus agua caliente y por el momento el lavarropas parecía funcionar. Con un cambio de bomba de por medio (la primera dejó de funcionar de un día para el otro) el problema volvió a repetirse, entonces creíamos que el problema era de la instalación, pero al abrir la canilla sin tener el lavarropas conectado, salía buena cantidad de agua, suficiente como para que entre al aparato.
Está en planes cambiarlo por un lavarropas nuevo, no por el momento. Este llegó de la casa de mi suegra que lo cambió por otro, cuando le comentamos el problema que estábamos teniendo, nos dijo que a ella a veces le hacía lo mismo. Esto me hizo descartar que el problema era de la presión de mi casa y trasladarlo a algún problema más relacionado con el aparato. No tengo mucho conocimiento ni en reparación ni en funcionamiento de estos bichos, por lo que nunca intenté abrirlo ni hacer nada al respecto (más que limpiar el filtro inferior para retirar pelusas y posibles intrusos)
¿Alguna idea de que puede estar fallando?

Volviendo a tu problema Hernan, leí por ahí que generalmente los problemas de centrifugado, si no se dan por daños en el motor, son por daños en el capacitor, que aunque se vea bien por fuera, puede estar dañado en forma interna. Leí el post pero no recuerdo si habías intentado cambiando el capacitor por otro.

Te dejo dos links que encontré buscando algo de info (que probablemente también los hayas visto ya):

http://blog.todorepuestoselectro.com/la ... entrifuga/
¬ * Si la lavadora se detiene mientras tiene el tambor lleno significa que la bomba de agua está estropeada, la máquina no se vacía y por lo tanto no centrifuga.
¬ * Si completa todo el ciclo pero no centrifuga, ponla sin ropa, si centrifuga es debido al condensador (si el motor es de inducción, si es de escobillas son ellas)

http://linea-blanca.yoreparo.com/lavado ... 96741.html

En una de esas lo podes arreglar y vender

HOla Mariano, gracias por el comentario.

Lamentablemente no es ese el problema.

Creo que solo me falto probar de cambiarle el color a la pintura... :cabezazos:

Un abrazo y gracias!!

Bender: :ffff:
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor supermandelapc » 20 May 2016 23:02

Casualmente, hoy mi profesor de electrónica nos explicaba que el programa de los lavarropas tiene un "almanaque" que despues de cierto tiempo, comienza a generar deliberadamente fallas de forma aleatoria. Justamente para que te canses y compres otro.

"Comprar, tirar, comprar"...
supermandelapc
La está analizando...
La está analizando...

Modelo: Clio 1 RN 1.6 5 Ptas
A: 0

Notapor elpelado711 » 20 May 2016 23:17

super, fíjate en la entrada de agua, donde se enrosca al lavarropa la manguera que trae el agua, suelen tener un filtro de malla superfina que a veces se tapa con basura o una especie de gelatina ( por lo menos en casa pasa eso), generalmente tienen una aleta en centro, lo tomas de ahí con una pinza de punta, lo sacas, lo lavas bien y lo colocas de nuevo...
NO HAY OPINIONES ESTUPIDAS, SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN
detrás de todo niño educado hay una madre con chancletas, Y BUENA PUNTERIA
EL DIA QUE EL CABALLO RAZONE, SE ACABA LA EQUITACION
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Citro
Modelo: 3cv
A: 1970

Notapor fabián osorio » 21 May 2016 07:13

Buena data esa.. También la del almanaque.
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido

Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor fabián osorio » 21 May 2016 07:16

El_Autentico_Hernan escribiste:
mariano135 escribiste:Buenas, perdón que reviva este tema pero... que paso con el lavarropas? se arregló? La verdad es que estoy leyendo la mayoría de los post y hay muchos que me dejan con dudas de saber que es lo que pasó... este es medianamente reciente, al menos es de este año y por eso lo reviví.

Yo estoy teniendo algunos problemas con el lavarropas, pero en este momento no recuerdo bien el modelo, cuando lo revise abriré un post para buscar ayuda!

Que haces Mariano?
No, la verdad que no hubo forma de encontrarle la vuelta. De hecho lo tengo ahi, en la espera ya que aprovechando un "Santo cuotazo" compramos aparato nuevo mientras veo que hago con el lavarropas inutil.

Seguramente lo mande a reparar y lo venda.

Pero conta de que va el problema del tuyo, pone la mayor cantidad de detalles posible y lo vamos viendo.

Un saludo!!

Se supone que algún día lo arreglará el yerno que pretenda heredarlo.
sputnik
fabián osorio

Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor MultiLAN » 22 May 2016 19:23

supermandelapc escribiste:Casualmente, hoy mi profesor de electrónica nos explicaba que el programa de los lavarropas tiene un "almanaque" que despues de cierto tiempo, comienza a generar deliberadamente fallas de forma aleatoria. Justamente para que te canses y compres otro.

Mmm eso se llama obsolescencia programada, lo tienen las impresoras entre otras cosas, pero no es el caso. Por otro lado, en el caso de los lavarropas supongo que se daña otra parte antes que llegue a la "fecha de vencimiento", y la solución sería cambiar la placa por una nueva o rebolearla y hacerlo andar con Arduino :mrgreen:
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor Pana » 22 May 2016 21:42

MultiLAN escribiste:
supermandelapc escribiste:Casualmente, hoy mi profesor de electrónica nos explicaba que el programa de los lavarropas tiene un "almanaque" que despues de cierto tiempo, comienza a generar deliberadamente fallas de forma aleatoria. Justamente para que te canses y compres otro.

Mmm eso se llama obsolescencia programada, lo tienen las impresoras entre otras cosas, pero no es el caso. Por otro lado, en el caso de los lavarropas supongo que se daña otra parte antes que llegue a la "fecha de vencimiento", y la solución sería cambiar la placa por una nueva o rebolearla y hacerlo andar con Arduino :mrgreen:

Eso no es obsolescencia programada, es delito programado.
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor kaesar6 » 23 May 2016 08:52

Pana escribiste:
MultiLAN escribiste:

Eso no es obsolescencia programada, es delito programado.

el hombre viene con obsolencia programada....por que no un lavarropas :mrgreen:
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor walterio » 23 May 2016 09:24

Como seguramente no le vas a poder decir que deje de hablar pavadas, pedile que les de pruebas del "almanaque" que trae el lavarropas y entonces le vamos a creer.

Ahora, que las cosas estén hechas de forma tal que no puedan ser reparadas o que tengan un desgaste acelerado y luego no se consigan repuestos de esas piezas, si, en eso estoy de acuerdo.
Ejemplo de estas cosas son:
- Las plaquetas que con la excusa de que es un ambiente muy hostil, por la humedad y elementos quimicos corrosivos (detergentes, lavandina o blanqueadores, etc) las plaquetas no son reparables, pero no están protegidas debidamente contra subas o bajas de tensión.
- Amortiguadores colgados de estructuras de plástico, la original dura 5 años y los reemplazos 1 año.

Si bien no creo que traigan almanaque, si tienen lo que se llama obsolesencia programada. No contentos con los comerciales que te hacen sentir un idiota o menos que un pobre o apelando a los más bajos instintos de envidia de tu vecino por no tener lo último en tecnología, te hacen durar las cosas un tiempo programado.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor walterio » 23 May 2016 09:56

Hablando de lavarropas, este fin de semana me tocó hacerle mantenimiento al mio. Tema amortiguadores.
El lavarropas es un Gafa Fuzzy Logic 7000, tiene carga superior.
Lo bueno es que están colgados de la estructura metálica.
Lo malo es lo difícil de sacar.
Es medianamente fácil desconectar la parte superior del amortiguador, pero para sacarlo, se saca por abajo, así que tenes que volcar el lavarropas a unos 45º mínimo para poder sacarlos. Sumado a que para cuando lo inclinás, ya no tienen nada que sujete el motor y se mueve para todos lados.
Extraidos los 4, pude comprobar que 3 estaban en medianas condiciones y todavía amortiguaban, pero el restante estaba completamente oxidado. Tanto la varilla como el elemento amortiguador que es un espiral que va dentro de un "envase plástico".
Ese amortiguador no está cerca de la entrada de agua, sino que está cerca de la carga del jabón liquido.
No es que le chorree jabón sobre el amortiguador, sino que por tener un diseño abierto (no hay junta que evite que algo caiga fuera del tambor), parte del jabón líquido (por ser un poco espeso) queda sobre una pequeña bandeja y con el movimiento del lavarropas, en especial en el centrifugado, va dispersando jabón hacia el costado donde está la varilla del amortiguador.
Luego, el envase donde contiene el resorte no tiene ninguna protección contra eventuales salpicaduras sobre la varilla, entonces lo que haya salpicado en la varilla, se desliza hasta llegar al espiral y corroerlo.
Algo tan simple como una especie de paragüita sobre la varilla podría evitar este problema o un rediseño de la bandeja donde cae el jabón líquido que es realmente horrible.
Un efecto que no atendí ahora, pero que es de esto mismo, es que se está comenzando a oxidar la chapa exterior en esa parte (desde adentro hacia afuera).
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor supermandelapc » 23 May 2016 19:59

Bueno, siendo justo, fue un comentario que nos hizo sobre una charla a la que fue en una empresa de jabón en polvo. Es lo que les dijeron ahí. Hasta donde se, las impresoras traían un programa que despues de cierta cantidad de impresiones dejaban de funcionar. Por las dudas, siempre hay que tratar de comprobar todo lo nuevo que se aprende. Menos cuando te dicen que no mandes los dedos en un toma a 380v. Ahi mejor tener mas fe que un franciscano jaja.
Me pareció bastantante verosímil, pero no es algo que tenga manera de comprobar.

@walterio tu postura al respecto me parece admirable. Hoy en día, hay tantas boludeces dando vueltas que tenes que buscar respaldo hasta cuando preguntás donde para el 60. Igual, aguante mi lavarropas a paleta que alimento con Torian III que hice con los planos que me bajé de la deep web de una pagina reptiloide annunaki iluminati masonica antes que la CIA la saque de linea :supz: :JAJAJA:

(Perdon por desvirtuar)
supermandelapc
La está analizando...
La está analizando...

Modelo: Clio 1 RN 1.6 5 Ptas
A: 0

AnteriorSiguiente

Volver a "Letricidá hogareña"