Burbuja de aire y LPMQLP!

Diseño e instalación de red de agua, Cloacas, Cañerías, Reparación e instalación de grifería, Reparación y cambio de válvulas, ¿Termotanque o Calefón?

Moderador: Grupo Moderador

Burbuja de aire y LPMQLP!

Notapor CosaGaucha » 29 Dic 2011 11:36

gentes, en la casa -la propia, en Santa Rosa, alquilada..- me dicen los inquilinos que tienen problemas de presion de agua, que en la ducha y en las canillas del baño sale una lagrima.. y como ya me habia pasado en su momento.. hice lo de dejar abiertas las canillas mas bajas.. y en algun momento se habia solucionado..

Les dije que hicieran lo mismo, y me dicen que si, que lo hicieron, pero que a los pocos dias volvieron a lo mismo.. o sea.. querer morderme la nuca por seguir renegando con eso.. y a distancia.. [smilie=furious3.gif]

Eso es por tema de algun caño con perdida? O como se puede solucionar o mejor dicho.. identificar por donde corno se genera la burbuja?

Hachex! HdRey! telefono!
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: No Posee
A: 0

Re: Burbuja de aire y LPMQLP!

Notapor hdrey » 29 Dic 2011 12:13

Recuerdo, que mi suegro (cañista de profesion) me habia contado, que le mandaba un garrafaso de gas de matafuego. Si mal no recuredo, o era para sacar mugre, no me acuerdo.

SAludos
hdrey
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire
A: 2008

Notapor CosaGaucha » 29 Dic 2011 12:20

hdrey escribiste:Recuerdo, que mi suegro (cañista de profesion) me habia contado, que le mandaba un garrafaso de gas de matafuego. Si mal no recuredo, o era para sacar mugre, no me acuerdo.

SAludos

si, de eso sabia tambien, como "ultimo recurso", pero.. a lo que voy, es el porque de la "reincidencia".. ?
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha

Notapor kaesar6 » 29 Dic 2011 13:41

Tenés calefón, fijate de no tener ninguna pequeña perdida, aunque parezca mentira la serpentina es una trampa de aire y si esta media forfai cagaste, aunque parzca mentira pequeñas perdidas , dinamicamente toman aire del exterior.

¿se da con la caliente o ambas? si es ambas el problema es aguas arriba, no deberia vaciarse el tanque, cada vez que eso sucede ingresa agua en la cañeria y si esta no esta del todo bien o tiene un sifón(o ambas) atrapa el aire.

Matafuego de CO2, vas a la canilla mas lejana, le conectas la manguera o un adaptaloco de goma(cualquier buje que dé) y le mandas un pulso hasta que se sienta que sale aire por el tanque, cortas y dejas venir, repetis una 3 o 4 ve4ces hasta que observes ganás caudal.
Si la bajada es de galvanizado y tiene mas de 20 años es posible que este herrumbado por dentro reduciendo su calibre, yo arriezgue en la casa de mi vieja y mande una varilla de construcción del 6 corte y a mano primero y luegocon una agujereadora la hice girar, desconecte primero el calefón, le hice un bypass con un flexible para que no tape la serpentina y abri todas las canillas, salio oxido a morir pero revivió.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor CosaGaucha » 29 Dic 2011 13:49

hola Cesar, no, no tengo calefon.. sino termotanque.. y la cañeria en si, la unica parte "vieja" es la del baño, ya que despues de eso, todo lo demas es de cuando compramos la casa e hicimos la ampliacion, alla por el 2002 maso.. o sea que tiene todos caños de agua de termolen (?) -no recuerdo bien el nombre, pero es de los bordó.. y la parte "vieja" del baño, si mal no recuerdo tambien.. o sea, no hay de plomo/galvanizado..

Buen detalle el de preguntar si la que no tiene presion es o toda la cañeria o solo la fria/caliente eso se me paso..
CosaGaucha

Notapor El_Autentico_Hernan » 29 Dic 2011 13:58

CosaGaucha escribiste:
hdrey escribiste:Recuerdo, que mi suegro (cañista de profesion) me habia contado, que le mandaba un garrafaso de gas de matafuego. Si mal no recuredo, o era para sacar mugre, no me acuerdo.

SAludos

si, de eso sabia tambien, como "ultimo recurso", pero.. a lo que voy, es el porque de la "reincidencia".. ?

A mi en casa esto me pasa si se me queda el tanque sin agua. Como no tengo aun colocado el automatico, a veces pasa que nos olvidamos de prender la bomba y pasa eso. Yo por consejo de Hx abro la canilla mas baja de la casa y en 2 segundos se resuelve. Una de las razones es la existencia de tramos horizontales de caño prolongados (es mi caso) Otra de las cosas que hice y ayudo fue colocar un caño a la salida del colector del tanque (un ruptor de vacio). Es un caño colocado como un periscopio, apuntando hacia arriba cuya funcion es "pescar" las burbujas y liberarlas hacia arriba evitando que el tramo horizontal de caño quede a "medio llenar".

Si no fui claro, llamalo a Hx y el te lo esplica.

Agrego: Yo tamb. tengo termotanque. Colocado con el famoso Moler - System, claro...

Gaucho: Habla con tu alquilino y preguntale el tema del llenado del tanque ("SR. habitante de mi casa: A Ud, le llega el agua al tanque?" :JAJAJA: ) Me juego a que se le vacia y despúes le hace burbujazo...
Última edición por El_Autentico_Hernan el 29 Dic 2011 14:04, editado 1 vez en total
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor Bender » 29 Dic 2011 13:59

como andan de presion de agua en el pueblo en verano ?

se les debe vaciar el tanque por poca presión de entrada ..

podrías hacerle el respiradero a las cañerias del tanque para que elimine las burbujas ...
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor CosaGaucha » 29 Dic 2011 14:03

Bender escribiste:como andan de presion de agua en el pueblo en verano ?

se les debe vaciar el tanque por poca presión de entrada ..

podrías hacerle el respiradero a las cañerias del tanque para que elimine las burbujas ...

y... es comun que los dias de calor fuerte, en el dia no suba una gota de agua... y recien lo haga en la noche... asi que si se copan lavando ropa o similar.. puede que se queden sin agua en el tanque..

:megusta:

lo del respiradero.. es lo que dice Hernan justo arriba?
CosaGaucha

Notapor hachex » 29 Dic 2011 14:27

Todo lo que te dice mi autentico tocayo :
Seguramente tengas un tramo horizontal largo , se quedan sin agua , se vaciá el tanque resultado aire en el tramo horizontal , a veces sirve sacar el cabezal de la primera llave de paso , mojarse , hasta que salga todo el aire re-colocar el cabezal . (todo esto con el resto de las canillas abiertas) O sea tenes que sacar el aire de ese tramo horizontal , desde el acceso , canilla o llave de paso mas cercano , y cuando el tanque este lleno a full , no les digas que abran las canillas con poca agua en el tanque por es como hacerle la p4j4 a un muerto.
Lo que te comenta Hugo , es para destapar , "el ultimo recurso antes de romper" , pero no creo que este sea el caso ya que comentas que tenes caños de polipropileno.

El ruptor de vacío "puede ayudar" , pero en gral se usa cuando la demanda es mucha.O sea te sirve para desalojar el aire a medida que va entrando el agua.

Imagen
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor CosaGaucha » 29 Dic 2011 14:38

:hxgrosso:
CosaGaucha

Notapor El_Autentico_Hernan » 03 Ene 2012 02:05

CosaGaucha escribiste: :hxgrosso:

hachex escribiste:Todo lo que te dice mi autentico tocayo :

Ah, claro...

Y para mi, nada...

igual, a mi me lo enseño Hx... :JAJAJA: :JAJAJA:
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor CosaGaucha » 03 Ene 2012 09:34

El_Autentico_Hernan escribiste:
CosaGaucha escribiste: :hxgrosso:

hachex escribiste:Todo lo que te dice mi autentico tocayo :

Ah, claro...

Y para mi, nada...

igual, a mi me lo enseño Hx... :JAJAJA: :JAJAJA:

y voh quién sóh??!! :finga:
CosaGaucha

Volver a "Mundo plomo" (Plomería)