Dos termotanques eléc. y gas, instalación

Diseño e instalación de red de agua, Cloacas, Cañerías, Reparación e instalación de grifería, Reparación y cambio de válvulas, ¿Termotanque o Calefón?

Moderador: Grupo Moderador

Dos termotanques eléc. y gas, instalación

Notapor break » 23 Jun 2012 22:24

Quiero agregar un termotanque eléctrico al lado de uno a gas envasado, quiero ponerlo en paralelo, para usar uno u otro, según conveniencia $$
pero me queda la duda de si al utilizar los mismos caños que llevan el agua a uno, no interfiero en el circuito y caliento también el agua que está en el otro, en ese caso la electricidad me saldría el doble :oops: sería así ??, o tengo que arrancar directamente del tanque con caños separados ?
alguien me ayuda a desdudarme :?
gracias
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Re: Dos termotanques eléc. y gas, instalación

Notapor hachex » 24 Jun 2012 01:10

Si estan paralelos y tenes una sola entrada te manejas con llaves de tres vias o dos esfericas con tee .
No me parece , .Si es por falta , si por billetes , no lo amortizas , espera un poco a ver que pasa. ;)
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor kaesar6 » 24 Jun 2012 10:33

unis la entrada de ambos con una T y en la salida pones una llave de paso (una esferica va bien) en cada uno y volves a unor con una T. no vas a calentar el agua del orto ya que se ven en la entrada y el area de contacto es nada. Yo tengo electrico y es heavy su consumo, es mas practico que el de gas envasado ya que te olvidas, salvo cuando viene la factura.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor break » 24 Jun 2012 21:49

kaesar6 y hachex ustedes están en todas ! bueno creo que ya que con las llaves que me recomiendan ,los aíslo uno del otro,
así que no tengo conque complicarme, salvo cuando quiera jabonarme la espalda :?
gracias y saludos
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Volver a "Mundo plomo" (Plomería)