Nos quedamos sin agua caliente.

Diseño e instalación de red de agua, Cloacas, Cañerías, Reparación e instalación de grifería, Reparación y cambio de válvulas, ¿Termotanque o Calefón?

Moderador: Grupo Moderador

Re: Nos quedamos sin agua caliente.

Notapor Albrein » 25 Ago 2012 00:57

MultiLAN escribiste:No se que vengo a opinar acá si están "los que saben" pero si tenés o podés conseguirte una bombita te vas a facilitar mucho las cosas, acá te dejo mi experiencia:

MultiLAN escribiste:
JorgeGNC escribiste:Finalmente, conecté una ¨bombita¨ desde la canilla fría a la caliente en la parte más baja de la instalación y salió a la fuerza por el tanque.

Este mismo método usé este finde pasado en la quinta de mi tio, estan con problemas de agua desde principios de Diciembre, todo un problema en las fiestas ir al baño el 25 y el 1ero que somos unas 20 personas ahi. Las últimas veces que fui vengo viendo a mis tios y primos colgados del tanque, viendo como hacer para pasar caños nuevos, aquasystem, bombas presurizadoras, vi cada proyecto de ingeniería que me asombraba, tan solo de leer en este queridísimo foro que cuando pasa esto una de las posibles causas es aire en la cañeria (casa de 2 pisos con calefón en la PB y caños de galvanizado) que le pregunté a mi tio si no se enojaba y este fin de semana cuando iba para allá a nadar como un pez en su psicina y a despejar un poco mi cerebro, llevaba una bombita de agua china que me salió $40 allá por el 2002 que la usaba para filtrar y llenar una pelopincho grande que solía armar en la terraza, abandonada desde el 2005 aproximadamente, todo el rotor hiper agarrado, nada que un desarme y WD-40 no pueda solucionar, se me dibujó una sonrisa al ver que la guacha elevaba unos 15 mts con una presión de la gran put*. La conecté en la canilla de agua caliente más baja del circuito, el calefón hizo una especie de contrexplosiones atómicas, la dejé elevando agua unos 15 minutos, desconecté la manguera de la canilla y empezó a salir agua como hacía bastante que no salía, mismo procedimiento en la canilla más lejos y baja del circuito de agua fria y ahora tienen agua en toda la quinta, incluso la canilla de la parilla que hacia años que no salía más que un hilo de agua.
Método muy recomendable y efectivo.

PD: Amo esta bomba, no la vendo por nada del mundo.

Si no la otra que podés hacer es desde la canilla de agua fria más baja que tengas mandarle una manguera a la canilla de agua caliente y abrir las 2, dejá pasar un rato y si el aire lo tenés en la parte de arriba puede llegar a empujar la trampa de aire hasta el tanque. La hidro no te va a servir porque tira agua a presión mezclada con aire y con muy poco caudal, vos necesitás cierto caudal y presión.

Juro que no había visto este mensaje. Esto último que decís ya lo probé y no funcionó porque aparentemente el agua fría no tiene suficiente fuerza para empujar el aire hasta el tanque así que voy a tener que conectar algo para empujar con más fuerza el agua hacia arriba. Voy a probar con mi bombita sumergible para ver si tiene suficiente fuerza, no sé cuanto más fuerza tendrá la que usaste vos.
Saludos,

Alberto
Albrein
Moderador
Moderador

Notapor Albrein » 25 Ago 2012 01:02

hachex escribiste:Las conexiones que hagas para evacuar el aire pueden perder , , total es provisorio 8) .
Eso lo hace mucho mas rápido , , cuando rearmas si ; Teflón ,Cáñamo o lo mejor que te halla resultado.

Sí, sin dudas que las conexiones provisorias no me preocupan, pero quiero evitar desconectar la bomba porque siempre cuesta mucho lograr que quede conectada sin perder agua, casi siempre queda goteando a pesar del teflón y los selladores, asi que primero voy a probar con la sumergible para ver si tiene fuerza suficiente para desplazar toda el agua y el aire hacia arriba.

Una vez que resuelva este tema, si yo quisiera conectar una bombita para potenciar la ducha, dónde iría conectada? en la entrada del termotanque estaría bien?
Saludos,

Alberto
Albrein
Moderador
Moderador

Notapor hachex » 25 Ago 2012 01:31

Una Rowa al colector.
Y Presurizas mucho..

http://www.rowa.com.ar/home.asp?pais=2&idioma=1&seccion=4&seccion_tipo=1&id_grupo=1

Igual cuando vuelvas a tener el caudal atmosférico si alcanza y estas conforme no tocaría nada

La bomba hace milagros sin altura de tanque . pero hay que estarle bastante encima , y el chorro de la ducha te saca el shampoo en 10 segundos :JAJAJA: :JAJAJA:

En serio. :ninja:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor Bender » 25 Ago 2012 08:06

MultiLAN escribiste:. La hidro no te va a servir porque tira agua a presión mezclada con aire y con muy poco caudal, vos necesitás cierto caudal y presión.

puede conectar la hidro directamente desde la bomba .. sin pasar por la manguera de alta presión ... ahí no tiene para chupar aire
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor kaesar6 » 25 Ago 2012 08:14

Matafuego de dioxido, barre la columna de agua hasta el tanque y saca todas las boludeces que hay en el camino, una vez que barrio, baja abruptamente ya que el tanque ahora esta lleno. si no con un compresor. es un golpe de aire o gas. La casa de mis viojos me volvia loco, si la bajada es de galvanizado y tiene sus años, el diametro interior no solo esta reducido, si no que es un laberinto de sólidos
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Albrein » 25 Ago 2012 19:51

Probé con la bombita sumergible y no tiene fuerza suficiente para subir, de hecho, el peso del agua que alimenta el termotanque fue tan superior que se empezó a llenar la cisterna en lugar de vaciarse enviando agua hacia arriba. No me va a quedar más remedio que conectar la bomba que sube el agua a la cisterna.

El matafuegos del auto es de dióxido? Es suficiente con uno de esos chiquitos o se necesitaría uno más grande? Hay que acoplarlo como los caños de agua o se apoya el pico haciendo presión ?
Saludos,

Alberto
Albrein
Moderador
Moderador

Notapor Albrein » 25 Ago 2012 20:00

La casa es muy antigua, como 100 años tiene, pero a mediados de los 70 hicieron toda la instalación a nuevo. Los caños que hemos visto son de plástico negro bastante malo, aparentemente no quedó nada metálico. En muchos lugares reemplazamos con polipropileno, los de color rojo.
Saludos,

Alberto
Albrein
Moderador
Moderador

Notapor MultiLAN » 25 Ago 2012 20:28

Hay unos matafuegos para auto que también sirven para inflar las ruedas y esos son de CO2, los comunes ABC no te sirven porque tienen polvo adentro y te va a hacer un desastre. Lo otro es si tenés sifón Drago, la garrafita de carga no sale más de $10. Aire comprimido también te va a servir, pero solo te sirve inyectar un "gas" a presión si le das un toque como para elevar la trampa de aire, que salga por el tanque y después que baje con fuerza efecto sifón, si no le vas a meter aire dentro de la cañeria y es peor.
La bomba que usé yo es de 1/2 HP y tira menos de 40L/ min porque tiene el rotor bastante hecho percha, pero así y todo se re defiende.
A que altura aprox está el tanque?
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor kaesar6 » 25 Ago 2012 22:35

cualquier bomba medio pelo eleva 12 metros, compresor no tenes?, lo pones en 60 libras y le das, pones a alguien que escuche y cuando burbujea soltas de golpe y se viene, ojo seguro trae mugre , deja correr
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor hachex » 25 Ago 2012 22:57

Para probar ...
Cerra la exclusa de la bajada esa en el colector, desconecta la entrada del termotanque , y dejas salir el agua remanente.
Luego abrís la exclusa del colector lo mas rápido que puedas.
Quizás .... :vidente:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor El_Autentico_Hernan » 27 Ago 2012 09:30

Albert: Cuando me referia a la canilla mas baja no mencione que tambien incluye las llaves de paso. Desatornillas el vastago de la que tengas mas baja y ves que pasa. En casa pasó, Hx me asistio telefonicamente, seguro se acuerda...
Yo la tengo "mas facil" porque son llaves de termofusion, que se sacan practicamente a mano, vos debes tener que aplicar el metodo del Dr. Stillson seguramente...
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor hachex » 27 Ago 2012 16:33

Que paso con esto ?
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor palio_calenton » 27 Ago 2012 18:58

Se inundo...... :JAJAJA: :JAJAJA:
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor Albrein » 28 Ago 2012 13:36

Les cuento. Por el momento recuperamos la presión que normalmente tenía el agua caliente antes de que se vaciara el tanque. Igualmente la presión del agua caliente siempre fue bastante menor a la del agua fría, lo que no tiene mucho sentido siendo que las dos se alimentan del mismo tanque que está en el techo, pero siempre fue así y los plomeros que vinieron en su momento nunca pudieron o quisieron mejorarlo.

No pude seguir con las pruebas porque estuvimos de cumpleaños el sábado y el domingo y ayer estuve la mayor parte del tiempo podando con la motosierra. Igualmente como recuperamos la situación anterior ya el tema no es tan preocupante, aunque me encantaría tener una ducha con buena presión.

Tengo ganas de mejorarle la presión y creo que para eso el próximo paso será conectar la bomba que sube el agua al tanque al flexible del termotanque, lo que pasa que me costó tanto dejar bien el sótano y las cisternas que pensar en desconectar la bomba y conectar con mangueras me parece volver a generar un problema superado ahora que después de varios años logré tener el piso del sótano seco.

Además de aire y mugre puede haber alguna otra posible causa para que el agua caliente tenga menos presión?
Saludos,

Alberto
Albrein
Moderador
Moderador

Notapor hachex » 28 Ago 2012 13:39

El trazado de la cañeria y fundamentalmente el termotanque , pero no deberia ser mas que un 20% menor que el de la fria.
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

AnteriorSiguiente

Volver a "Mundo plomo" (Plomería)