La manguera y el agujero...

Diseño e instalación de red de agua, Cloacas, Cañerías, Reparación e instalación de grifería, Reparación y cambio de válvulas, ¿Termotanque o Calefón?

Moderador: Grupo Moderador

Re: La manguera y el agujero...

Notapor Aleca » 18 Dic 2014 23:59

kaesar6 escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:VAn 10 mensajes (sin contar este) el tema se resolvio en el 3°. El resto desvirtue. Creo que tenemos una hipotesis claramente demostrada.


que tu jermu tiene razon?


mirá quien se queja del desvirtue, decí que ya le volvió la luz sino estaba contento como Robinson Crusoe, mas natural que eso no podia tener el hippie.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Avatar de Usuario
Aleca
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 11189
Registrado: 13 Dic 2006 00:07
Ubicación: desubicado total
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Re: La manguera y el agujero...

Notapor Lean_TB » 19 Dic 2014 01:24

Aleca escribiste:
Lean_TB escribiste:Vengo a desvirtuar.
O sea, a hablar de lo que trata el primer mensaje.

La bomba que tenes... que diametro de particulas soporta? O sea, es para aguas turbias?
Respecto a los agujeros, si queres hacer que salga "con fuerza" vas a tener que dar una restriccion que te va a bajar el caudal y te va a aumentar la presion. Sobre esto ultimo, tenes que ver la bomba que tenes, cual es la presion maxima admisible y de eso dependera la cantidad y diametro de agujeros que podes tener.


Que ganas de complicar las cosas, o sos soltero o te casaste hace poco. :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Hernan: medi los bujeritos con el calibre o el masomenometro.......... :help:


Ya tengo cumplidos mas de 10 años, todavia no se la condena!
Lean_TB
Turbineitor
 
Mensajes: 316
Registrado: 27 Dic 2006 09:13

Re: La manguera y el agujero...

Notapor URKO31 » 19 Dic 2014 07:24

Aleca escribiste:Que ganas de complicar las cosas, o sos soltero o te casaste hace poco.
kaesar6 escribiste:tu jermu tiene razon , la pile ya tendria que estar pintada y operativa

Yo opinio parecido, pero tengo un hermano menor, hipiie como el tipo este, no hay forma, son colgados los tipos, no hay con que darle :weedman: .

El_Autentico_Hernan escribiste:VAn 10 mensajes (sin contar este) el tema se resolvio en el 3°. El resto desvirtue.

Viste, es la misma cuenta que saque yo el otro dia en no recuerdo que post. Y ESO QU YO AYER FALTE ojo :wink: .

Aleca escribiste:Vengo a desvirtuar.
O sea, a hablar de lo que trata el primer mensaje.

Aleca escribiste:Que ganas de complicar las cosas, o sos soltero o te casaste hace poco. :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

No, es al pedo, es ingeniero el tipo. Y encima, le esta tomando el gusto a desvirtuar temas.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
Avatar de Usuario
URKO31
cordobes por usurpacion
 
Mensajes: 3752
Registrado: 20 Oct 2012 12:38
Ubicación: Totalmente desubicado, pero vivo en CORDOBA
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Re: La manguera y el agujero...

Notapor Bender » 19 Dic 2014 08:40

Aleca escribiste:
Lean_TB escribiste:Vengo a desvirtuar.
O sea, a hablar de lo que trata el primer mensaje.

La bomba que tenes... que diametro de particulas soporta? O sea, es para aguas turbias?
Respecto a los agujeros, si queres hacer que salga "con fuerza" vas a tener que dar una restriccion que te va a bajar el caudal y te va a aumentar la presion. Sobre esto ultimo, tenes que ver la bomba que tenes, cual es la presion maxima admisible y de eso dependera la cantidad y diametro de agujeros que podes tener.


Que ganas de complicar las cosas, o sos soltero o te casaste hace poco. :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:


Te faltó una opción !! es ingeniero ..

La bomba según lo que comentó es para aguas turbias
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)
 
Mensajes: 12040
Registrado: 12 Dic 2006 21:17
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Re: La manguera y el agujero...

Notapor El_Autentico_Hernan » 19 Dic 2014 08:49

Lean_TB escribiste:Vengo a desvirtuar.
O sea, a hablar de lo que trata el primer mensaje.

La bomba que tenes... que diametro de particulas soporta? O sea, es para aguas turbias?
Respecto a los agujeros, si queres hacer que salga "con fuerza" vas a tener que dar una restriccion que te va a bajar el caudal y te va a aumentar la presion. Sobre esto ultimo, tenes que ver la bomba que tenes, cual es la presion maxima admisible y de eso dependera la cantidad y diametro de agujeros que podes tener.


Es como esta Lean, solo que el modelo anterior, que no "admitiria" aguas turbias... Pero ese concepto es analogo al de la fecha de vencimiento de los yogures... "Defina turbio" seria la pregunta...

bomba.jpg


Se usa una vez al año para vaciar la pile. Chupa y chupa (porque es trabajo) y cuando llegamos al lecho barroso del NIlo deja de chupar simplemente porque esos 3 cm que necesita de abajo entra a chupar aire. Entonces que hacemos? La metemos en un balde de 20 l. que vamos llenando con el fondito de agua que va quedando, previo rescate de sapos muertos, juguetes de los chicos que se fueron a pique durante el año y carozos de palta... Anda fenomena.

Me parece que me voy a hacer un caño de PVC de unos 50 cm con una tapa y unos 10 bujeros hechos con la mecha de, ponele 8 mm... Si es insuficiente, los agrando. Ese ñoca lo calzo en la punta de la manguera, lo aseguro con "algo" y comienzo a aplicar la ley de la "V - V" (Vamos viendo)
Si el finde lo logro, saco fotos y comparto.

Abrazos!
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
Avatar de Usuario
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads
 
Mensajes: 11011
Registrado: 14 Dic 2006 06:52
Ubicación: Aprendiendo a hablar en frances...
Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Re: La manguera y el agujero...

Notapor martinf » 19 Dic 2014 10:53

Si le restringís la descarga, baja caudal y aumenta la presión de descarga, si la presión se va muy alta, lo más probable es que termine perdiendo por la abrazadera de la botella jipi con agujeros esa que proponés.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero
 
Mensajes: 5805
Registrado: 13 Dic 2006 05:19
Ubicación: Ituzaingó, Buenos Aires

Re: La manguera y el agujero...

Notapor Bender » 19 Dic 2014 11:13

martinf escribiste:Si le restringís la descarga, baja caudal y aumenta la presión de descarga, si la presión se va muy alta, lo más probable es que termine perdiendo por la abrazadera de la botella jipi con agujeros esa que proponés.


Pará un poco !!! es una bomba de 1/2 HP ... tienen mas caudal que presión
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)
 
Mensajes: 12040
Registrado: 12 Dic 2006 21:17
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Re: La manguera y el agujero...

Notapor martinf » 19 Dic 2014 11:41

Bender escribiste:
martinf escribiste:Si le restringís la descarga, baja caudal y aumenta la presión de descarga, si la presión se va muy alta, lo más probable es que termine perdiendo por la abrazadera de la botella jipi con agujeros esa que proponés.


Pará un poco !!! es una bomba de 1/2 HP ... tienen mas caudal que presión

Si le cerrás completamente la descarga el problema que tienen es que terminan calentando, porque el agua que circula es la que hace la refrigeración.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero
 
Mensajes: 5805
Registrado: 13 Dic 2006 05:19
Ubicación: Ituzaingó, Buenos Aires

Re: La manguera y el agujero...

Notapor Aleca » 19 Dic 2014 11:42

Lean_TB escribiste:
Aleca escribiste:
Lean_TB escribiste:Vengo a desvirtuar.
O sea, a hablar de lo que trata el primer mensaje.

La bomba que tenes... que diametro de particulas soporta? O sea, es para aguas turbias?
Respecto a los agujeros, si queres hacer que salga "con fuerza" vas a tener que dar una restriccion que te va a bajar el caudal y te va a aumentar la presion. Sobre esto ultimo, tenes que ver la bomba que tenes, cual es la presion maxima admisible y de eso dependera la cantidad y diametro de agujeros que podes tener.


Que ganas de complicar las cosas, o sos soltero o te casaste hace poco. :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Hernan: medi los bujeritos con el calibre o el masomenometro.......... :help:


Ya tengo cumplidos mas de 10 años, todavia no se la condena!


Estás preso sin estar procesado todavía, jajajaja.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Avatar de Usuario
Aleca
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 11189
Registrado: 13 Dic 2006 00:07
Ubicación: desubicado total
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Re: La manguera y el agujero...

Notapor kaesar6 » 19 Dic 2014 15:06

cuanto mide el diametro inerno del pico de salida de la bomba?
all we are is dust in the wind...no lo olvides
Avatar de Usuario
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda
 
Mensajes: 14754
Registrado: 31 Ene 2010 23:08
Ubicación: PROXIMAMENTE EL BORDA
Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Re: La manguera y el agujero...

Notapor Gali » 19 Dic 2014 18:03

martinf escribiste:
Bender escribiste:
martinf escribiste:Si le restringís la descarga, baja caudal y aumenta la presión de descarga, si la presión se va muy alta, lo más probable es que termine perdiendo por la abrazadera de la botella jipi con agujeros esa que proponés.


Pará un poco !!! es una bomba de 1/2 HP ... tienen mas caudal que presión

Si le cerrás completamente la descarga el problema que tienen es que terminan calentando, porque el agua que circula es la que hace la refrigeración.


Pero al estar sumergida el agua de la pileta no la refrigera tambien?
Saludos
Sebastian
Avatar de Usuario
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!
 
Mensajes: 1983
Registrado: 13 Dic 2006 05:36
Ubicación: Llavallol
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Re: La manguera y el agujero...

Notapor tunitas » 19 Dic 2014 18:43

Y si tratas de recuperarla... digamos que para 20000l le mandas 40/50 litros de cloro puro liquido, pones andar el filtro unas horas, le mandas un clarificador y a la lona... los 10 litros de cloro 80pe...Ahora.. si esta muyyyyyy detonada habría que evaluar.. te digo yo recupere con menos cloro casi la misma cantidad en 2 días. dentro había unas lindas cucarachas de agua que daban mierdo!! jejejej eso se vio despues!.
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
Avatar de Usuario
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 2372
Registrado: 02 Abr 2009 23:01
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Re: La manguera y el agujero...

Notapor El_Autentico_Hernan » 19 Dic 2014 21:44

No... al pedo... abajo hay un barro que si lo vendo como "producto del mar muerto" me lleno de guita.
Ya hice el adminiculo. Es una especie de "flauta" de unos 60 cm de manguera de polietileno negra. 10 bujeros de 8 y un corcho en la punta Patea lindo.mañana agrando los agujeros y saco fotos.
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
Avatar de Usuario
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads
 
Mensajes: 11011
Registrado: 14 Dic 2006 06:52
Ubicación: Aprendiendo a hablar en frances...
Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Re: La manguera y el agujero...

Notapor Lean_TB » 19 Dic 2014 22:04

El_Autentico_Hernan escribiste:Es como esta Lean, solo que el modelo anterior, que no "admitiria" aguas turbias... Pero ese concepto es analogo al de la fecha de vencimiento de los yogures... "Defina turbio" seria la pregunta...


No creas, despues se traba la bomba y andas puteando porque deja de tirar.
A lo sumo ponele una malla de mosquitero alrededor (y la vas limpiando).

La presion que soporta, tiene que estar indicada en la caja o manual de la bomba. Te la va a dar en metros de agua.
Lean_TB
Turbineitor
 
Mensajes: 316
Registrado: 27 Dic 2006 09:13

Re: La manguera y el agujero...

Notapor hachex » 19 Dic 2014 22:43

Si tal cual , el barrito fino de decantacion , quizas no joda , lo ideal seria , elevar un poco la bomba y que chupe agua no decantada , y la vas bajando por etapas , despuésel barrin lo sacas con una palita ; O , batís el fondo , para que el barro se mezclable y la bomba trague menos cantidad en mas tiempo, de todas formas , vigila que no se obturen las rejillas y chupa de arriba hacia abajo .. :mrgreen:
Avatar de Usuario
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!
 
Mensajes: 16422
Registrado: 13 Dic 2006 07:19
Ubicación: Caballito Mugrin / Paternal , Buenos Aires.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

AnteriorSiguiente

Volver a "Mundo plomo" (Plomería)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados