Instalar Estufa

Cuestiones gasísticas de las viviendas, instalación, Reparaciones, ¿Teflón o litargirio?

Moderador: Grupo Moderador

Instalar Estufa

Notapor Gali » 14 May 2012 11:28

Buenas.

Tengo que instalar una estufa catalítica.
Ya tenemos la estufa y el lugar donde va. ahí tengo una salida de gas con llave de paso, así que estuve viendo un poco la estufa y lo único que tengo que hacer es amurarla a la pared y conectarle el gas, por lo cual quería ver si lo podía hacer yo.
Me falta el caño con las 2 tuercas y los robinetes. Este se vende "hecho" en una casa de gas? Para hacerle las curvas hay que llenarlo de arena y doblarlo así nomas o hay que calentarlo en la llama de la cocina? Las roscas van con teflon o grasa grafitada o solo la tuerca?
Por supuesto antes de probarla agua jabonosa en las roscas...
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Re: Instalar Estufa

Notapor El_Autentico_Hernan » 14 May 2012 13:50

Gali escribiste:Buenas.

Ya tenemos la estufa y el lugar donde va. ahí tengo una salida de gas con llave de paso, así que estuve viendo un poco la estufa y lo único que tengo que hacer es amurarla a la pared y conectarle el gas, por lo cual quería ver si lo podía hacer yo.
Me falta el caño con las 2 tuercas y los robinetes. Este se vende "hecho" en una casa de gas? Para hacerle las curvas hay que llenarlo de arena y doblarlo así nomas o hay que calentarlo en la llama de la cocina? Las roscas van con teflon o grasa grafitada o solo la tuerca?

Yo coloque un par de estufas internas (no son cataliticas ni paraliticas ni nada pero calientan igual) Use unos chicotes que ya vienen hechos de manguera mallada. Teflon o sellador del amarillito y a la pista.
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor kaesar6 » 14 May 2012 13:55

Hernan hizo una bomba, yo acostumbro a hacerlas pero no lo recomiendo.

decime que entrada tiene la estufa y hablamos en concreto.

Supongo que esta preparada para armar una linea de cobre y virola de aluminio
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor El_Autentico_Hernan » 14 May 2012 15:12

kaesar6 escribiste:

Hernan hizo una bomba, yo acostumbro a hacerlas pero no lo recomiendo.

decime que entrada tiene la estufa y hablamos en concreto.

Supongo que esta preparada para armar una linea de cobre y virola de aluminio

Por?
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor Gali » 14 May 2012 16:17

Tenía en mente ir al cacho gasistah y comprarle la medida del caño de cobre con pas 2 tuercss y que me haga las virolas o como se llamen. O eso se hace solo cuando unoe ajusta las tuercas?
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor kaesar6 » 14 May 2012 17:24

gali, no hace falta, pone foto de la entrada de la estufa, no gastes guita al pedo
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor kaesar6 » 14 May 2012 17:26

El_Autentico_Hernan escribiste:
Yo coloque un par de estufas internas (no son cataliticas ni paraliticas ni nada pero calientan igual) Use unos chicotes que ya vienen hechos de manguera mallada. Teflon o sellador del amarillito y a la pista.

tas hablando de flexibles, no aguantan Hernan, yo tengo asi en la cocina, año a año los cambio, por una cuestión de comodidad para limpiar atras, pero no es lo que va.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor tunitas » 14 May 2012 18:02

En realidad no va virola, se le pone como un una virola de aluminio que va entre los caños, cuando los aparetas eso te hace la virola y queda sellado..
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Notapor hachex » 14 May 2012 18:19

Gali escribiste:Tenía en mente ir al cacho gasistah y comprarle la medida del caño de cobre con pas 2 tuercas y que me haga las virolas o como se llamen. O eso se hace solo cuando unoe ajusta las tuercas?

Como dice Cesar , No hace falta , solo tenes que comprar los bujes de reduccion de 1/2 x 3/8 o 1/2 x 1/4 Macho -macho (depende de la estufa) pero seguro es o 3/8" o 1/4" Para la pared.
Y para la estufa podes llegar a necesitar algun buje de reduccion o entrerosca ( En eso te puede ayudar el ferretero amigo )

algo asi :

Imagen

Con tuercas
Imagen

Y "virolas" (pueden ser de Bronce o Aluminio)
Imagen

y caño ( tambien depende de la estufa , ) que puede ser Cobre de 3/8 o cobre de 1/4 ( te venden en general de a 50 cm)
Imagen

Entonces Teflon a las Roscas ( 8 o 9 vueltas) y si es finito 13 o 14 vueltas. en sentido Horario.

Buje a la pared caño virola y tuerca , tene en cuenta que podes "jugar " con la medida del caño segun este se mete dentro del buje , no le podes pifiar ,; Lo podes doblar a manopla sin arena ni nada , si haces una curva medio abierta , fijandote que no se acogote.

Se puede hacer con "pestañas , lleva otro tipo de reduccion y necesitas la pestañadora.

A veces , es conveniente envolver la virola con 5 o 6 vueltas de teflon , despues ahi apretas y listo , esto no deberia ser asi , pero la calidad de las virolas y los asientos de los bujes , en general , son una cagada y por mas que lo mates , pierde.

Tunitas , virola es virola , lo otro es pestaña :mrgreen:

Lee el manual de instalacion que trae la estufa y te va a indicar la altura que conviene y el tema de que no este debajo de las ventanas , etc etc.

[smilie=icon_arriba.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor Bender » 14 May 2012 19:50

kaesar6 escribiste:

tas hablando de flexibles, no aguantan Hernan, yo tengo asi en la cocina, año a año los cambio, por una cuestión de comodidad para limpiar atras, pero no es lo que va.

Vienen flexibles metalicos aprobados para las cocinas
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Gali » 14 May 2012 19:58

Gracias!
Tomo nota y en cuanto pudo paso por la ferreteria y les cuento como me fue
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor kaesar6 » 14 May 2012 20:04

Bender escribiste:
kaesar6 escribiste:

Vienen flexibles metalicos aprobados para las cocinas

Sí, pero no permite que la patrona corra la cocina(la corre sin desconectar ;) ), con los otros no depende de mi y cada año los cambio.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor tunitas » 14 May 2012 20:12

hachex escribiste:
Tunitas , virola es virola , lo otro es pestaña :mrgreen:

[smilie=icon_arriba.gif]

sI, me exprese para el joraca jejeej queria poner que no hace falta hacer la "pestaña, virola o como se llame" que vienen "virola" de aluminio que se encastran en el caño y al apretar se mete dentro de este y se sella.. por lo menos asi vi que hizo Mariano en casa cuando la instalo :JAJAJA: :JAJAJA:
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Notapor palio_calenton » 14 May 2012 20:13

Hernan, Los flexibles aqui estan prohibidos. En francia vienen con fecha de vencimiento. Segun me aconsejaron lo correcto es un caño de cobre con unas arandelas de aluminio en las terminaciones. Tal como dijeron mas arriba.

Sin embargo el service oficial del calefon me reto muy duro por tener ese caño de cobre y me dijo que debe tener conexion rígida. Y que por esta vez me hacia el favor pero que sino no me cubria la garantia.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor hachex » 14 May 2012 21:40

Hay flexibles aprobados de acero inoxidable. Valen un pelotudez
Hasta donde me acuerdo , los calefones colgados , llevan conexion rigida de epoxi con uniondoble , pero si el calefon esta firme , y el usuario es medianamente cuidadoso , y el tramo es corto , , no digo que este aprobado , pero no lo veo mal una conocion con cobre de 3/8 .

Igualmente se ve cada cosa... :ninja:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Siguiente

Volver a "El gah e' pa' la coshina" (Gas para viviendas)