Instalacion DEFINITIVA de cocina

Cuestiones gasísticas de las viviendas, instalación, Reparaciones, ¿Teflón o litargirio?

Moderador: Grupo Moderador

Re: Instalacion DEFINITIVA de cocina

Notapor kaesar6 » 01 Nov 2012 15:05

Imagen
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor kaesar6 » 01 Nov 2012 15:12

Bender escribiste:los flexibles esos metalicos no sirven para etar moviendolos todo el tiempo ...

exactamente, en ningun lado dice que son para mover la cocina o el aparato de que se trate, pero simplifica y mucho y es mucho mas seguro que el flexible tipo manguera mallado, el cual uso y cambio cada 6 meses pues envejece rapidamente por el calor reinante en ese sitio.

el flexible viene a dar una mano a quien no tiene elementos o herramental, o la instruccion necesaria para dejar una instalación rigida de manera decente (hx debe estar cansado de ver cocinas realmente muy mal instaladas con ñoca rigido, donde tenes que meter todo de prepo por que le erran en la pared o en el largo del niple de acometida), al momento de mover el artefacto, en vez de desarmar una union doble desarmas una tuerca loca (uno de los acoples, el que vá al ñoca de la cocina) , la unica previsión que tenes que tomar, es tener una provision de juntas de esa tuerca loca, que son unas arandelitas sinteticas y sobre todo acordarte donde las dejas (cajon de los cubiertos es el mejor lugar)
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor hachex » 01 Nov 2012 18:08

De fibra ma mejor--- [smilie=icon_arriba.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor Aleca » 01 Nov 2012 23:20

kaesar6 escribiste:
Bender escribiste:los flexibles esos metalicos no sirven para etar moviendolos todo el tiempo ...

exactamente, en ningun lado dice que son para mover la cocina o el aparato de que se trate, pero simplifica y mucho y es mucho mas seguro que el flexible tipo manguera mallado, el cual uso y cambio cada 6 meses pues envejece rapidamente por el calor reinante en ese sitio.

el flexible viene a dar una mano a quien no tiene elementos o herramental, o la instruccion necesaria para dejar una instalación rigida de manera decente (hx debe estar cansado de ver cocinas realmente muy mal instaladas con ñoca rigido, donde tenes que meter todo de prepo por que le erran en la pared o en el largo del niple de acometida), al momento de mover el artefacto, en vez de desarmar una union doble desarmas una tuerca loca (uno de los acoples, el que vá al ñoca de la cocina) , la unica previsión que tenes que tomar, es tener una provision de juntas de esa tuerca loca, que son unas arandelitas sinteticas y sobre todo acordarte donde las dejas (cajon de los cubiertos es el mejor lugar)

Yo lo unico que se es que hace 3 años que tengo ese flexible y una vez la cocina no andaba ni para atras, encima sentiamos olor a gas en el medidor entonces llamamos a Gas Natural y vino un tipo a ver. De onda entró, miró la cocina, vio el flexible, hizo el comentario que dije, movio un poco la cocina y magicamente empezó a pasar el gas a full. Ya pasó 2 veces mas y eso que la bruja no mueve un cm la cocina, limpiar atras de ella es como si fuera el fin del mundo adonde están los elefantes sosteniendo el mar.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor El_Autentico_Hernan » 02 Nov 2012 00:09

kaesar6 escribiste:Imagen

En que parte del recorrido iria este coso Cesar?
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor ALFREDO GAITAN » 02 Nov 2012 00:15

COMUANDA , HERNANSITO , ESQUISMI QUE ME META , EEEEEEEEEEEEE,
Corria 1990 . la cocina mas que cocina aun era un fogon , mire que epoca le digo , la cosina la tenia con la que habia sido la manguera de la garrafa conectada a la cañeria de gas , todo josya, a mi mujer cuando se le da por limpiar , BUE hay que irse por ay , el pendex junto ala hermana que no alcanzan a llevarse un año entre ellos de edad (6 o 7 maso en esos tiempos), eran insufribles , para tomar agua , habrian la puerta del horno , se paraban en ella y de ahi ,poniam la pata en la manija del unico cajon que le quedaba manija y se sentaban en la mesada , a tomar agua, toda una gracia , Resulto que un dia estaba calentando agua para haser fideos y a uno le dio sed ; Imagine que paso ; Grasias a DIOS nada , los alcanzo a ver mi mujer y los reprendio por 15000000 ves; Cuando yo volvi me dijo y le meti caño de media con una doble union agarrada con litergirio ; Con los años sacamos a pedazos la vieja cosina y compre una nueva , cambie ese tiron de caño la doble uniom y puse nuevo ; prefiero que se junten hasta aliens abajo , ahora tengo una nieta y debo ir prveiendo , estando en el coche todo manotea
Un abrazo en CRISTO, los vendiga ,proteja y prospere
atte AG
ALFREDO GAITAN
La está analizando...
La está analizando...

Gnc / Gnv: Si
Modelo: TAUNUS GXL
A: 0

Notapor MultiLAN » 02 Nov 2012 00:17

Si, la realidad es que todo bien con "la flaca" como le decís vos (con respecto), pero tenés que avisarle que las cocinas no son para correr y limpiar atras como si fuese un mueble, si tiene que quedar amurada y tenés que usar caños rígidos, es la norma, no hay mucho para hacer. Tapá bien con fastix o masilla los agujeros que te queden a la vista para que no entre basura ni insectos y cuando te toque sacar la cocina porque te mudás a otra parte del planeta, verás que hay detrás. :megusta:
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor kaesar6 » 02 Nov 2012 07:44

El_Autentico_Hernan escribiste:
kaesar6 escribiste:Imagen

En que parte del recorrido iria este coso Cesar?

aca Hernán:

Imagen

rompes menos, mas prolijo y no junta agüita,

respecto al flexible de acero y el por que de sus falencias, generalmente se debe a la impericia de los sres instaladores o cachos de gas domiciliario. Si tenes un tramo de entre 270 y 300 mm desde el codo que sale de la pared y la toma de gas de la cocina, el flexible que va es el de 300 mm. Pero cacho supone que como hay 20 peso de diferencia y ademas lo paga el cliente, mejor le mando uno de 500 o 600 mm, e incluso el que lleve de turno en la valigas. Que sucede, el flexible de acero inolvidable es un acordeon, un fuelle, si no lo extendes reduce mucho su diametro interior y ahi podemos tener problemas, pues esa reducción es heavy. Si ponemos el largo que va, no tienen mayores dramas.

Respecto a la unión rigida en epoxi, supongo que hasta el codo de conexión de la pared lo tenes claro, aunque no se si sabes como determinar la altura. si queres hacerlo exacto yo tomo un palo de 40 cm o similar, lo apoyo en la toma de gas de la cocina (ñoca) cuidando no moverlo, y con una corto nivel de manguera traslado la medida a la pared. si el palo es de 40 cm como dije, al momento de ubicar el codo de la pareed, sé que desde la marca al borde interno de la roca debo tener 40 cm.

Una vez instalado el codo, presento la cocina, en la misma ya tiene que estar presentada la cupla en la toma de gas de la cocina
Imagen

en ella un niple de 10 cm
Imagen

a este una union doble de 1/2
Imagen

entonces repasamos, desde la toma de la cocina y sin chimichurri armas, cupla+niple+union doble
con la cocina en su posición tomas la medida de afuera a afuera desde la union doble al codo de la pared
supongamos que te da 143 mm

a esos 143 mm le sumas 23 mm , te da 166 mm, te vas a una casa de venta de sanitarios grandes y le pedis que te risquen un niple de 1/2 de 166 mm.

armas todo, verificas que este todo ok, listo desarmas, le pones chimichurri y armas todo con la noble herramienta Hernaniana
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor kaesar6 » 02 Nov 2012 07:47

Agrego algo importante, EL NIPLE de 10 puede ser de 5 o de 15, lo que lo determina es ver donde te queda la union doble respecto del quemador trasero, a los fines de que sea comodo manipular el arme y desarme
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor El_Autentico_Hernan » 02 Nov 2012 07:58

Cesarin!!!!

Un mostro. Queda clarisimo el procedimiento excepto esta parte (no se donde quisiste meter lo dedo)
kaesar6 escribiste:Respecto a la unión rigida en epoxi, supongo que hasta el codo de conexión de la pared lo tenes claro, aunque no se si sabes como determinar la altura. si queres hacerlo exacto yo tomo un palo de 40 cm o similar, lo apoyo en la toma de gas de la cocina (ñoca) cuidando no moverlo, y con una corto nivel de manguera traslado la medida a la pared. si el palo es de 40 cm como dije, al momento de ubicar el codo de la pareed, sé que desde la marca al borde interno de la roca debo tener 40 cm.

Una vez instalado el codo, presento la cocina, en la misma ya tiene que estar presentada la cupla en la toma de gas de la cocina

La pregunta respecto a la curva esa, por lo que entendi reemplaza al codo/contra codo, verdad?

La segunda: El Litargirio y la glicerina que se menciona por ahi ya vienen mezclados o son dos sustancias separadas? Como y donde se aplican? Hacen las veces de sellador, segun entiendo?

La tercera: Como calculo el roscado para que los codos (o curvas) me queden apuntando para donde yo quiero?

Graciela!!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor kaesar6 » 02 Nov 2012 08:24

dos curcas de 45º logran desplazar el eje vertical como, como lo haces con dos codos, dos curvas de esas reempazan dos codos!!! y me parece que te va a ser mas comodo.

litergilio (polvo), glicerina liquido, se mezclan, se ponen en la rosca y se enrosca a tope, a los 10 minutos fue.

Ojo anda mezclando de a poco, rosca a rosca, si no se hace piedra. La proporcion de mezcla, ojimetro, lo mas viscoso posible sin grumos (o sea ni que quede arido ni que quede baba)

La tercera no la entendi, el roscado siempre es el mismo. si te referis a por ejemplo que el codo quede mirando a 90º de la pared, yo le coloco un niple cuando estoy en el tramo final y lo llevo hasta que el niple queda a 90. Pensa que son roscas conicas te dan algo de tolerancia al momento de apretar (por deformación) mas el litergilio, no te preocupes que va bien. siempre acordate de presentar todo, despues armas como corresponde, es para vos, tardas el doble y sale bien, en realidad tardas la mitad de lo que te llevaria si te sale mal
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor El_Autentico_Hernan » 02 Nov 2012 09:49

kaesar6 escribiste:, es para vos, tardas el doble y sale bien, en realidad tardas la mitad de lo que te llevaria si te sale mal

:prayer: :prayer: :prayer:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor kaesar6 » 02 Nov 2012 11:35

El_Autentico_Hernan escribiste:
kaesar6 escribiste:, es para vos, tardas el doble y sale bien, en realidad tardas la mitad de lo que te llevaria si te sale mal

:prayer: :prayer: :prayer:

jajajajaja, no se si lo decis por que es una realidad o por que hice un lenguatraba
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor El_Autentico_Hernan » 02 Nov 2012 18:12

No, Cesar... es que lo que decis esta tan claro que practicamente cierra el tema.

La semana que viene (este finde ya esta programada otra cosa)se hace, siguiendo estas instrucciones.

Un abrazo y gracias!! [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor kaesar6 » 02 Nov 2012 18:52

El_Autentico_Hernan escribiste:No, Cesar... es que lo que decis esta tan claro que practicamente cierra el tema.

La semana que viene (este finde ya esta programada otra cosa)se hace, siguiendo estas instrucciones.

Un abrazo y gracias!! [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]

de nada y siempre es un gusto charlar con vos [smilie=icon_sombrero.gif]
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Anterior

Volver a "El gah e' pa' la coshina" (Gas para viviendas)