Perdida y corte de suministro en edificio! LPM!

Cuestiones gasísticas de las viviendas, instalación, Reparaciones, ¿Teflón o litargirio?

Moderador: Grupo Moderador

Perdida y corte de suministro en edificio! LPM!

Notapor Pana » 20 Nov 2014 21:41

Hola todos.

Tengo una consulta gahseril.

Resulta que en el edificio donde vive un familiar se detecto una perdida de gas, algún iluminado llamo a GasBan y llegaron los ñatos y clausuraron todo.
Asi de una, todas las unidades quedaron sin gas.

Se contrató a un gasista matriculado que hizo pruebas hermeticidad y estas dan por resultado que una cantidad importantes de unidades están en condiciones SIN PERDIDAS, en el resto hay que hacer reparaciones varias.
El matriculado me dice que GasBan no autorizara la habilitación del suministro para las unidades que están bien, que se habilita por edificio no por medidor :duda:

Esto es así, alguno tiene la posta, o me contesto cualquiera?, porque me imagino que cada medidor tiene su corte y su tapón correspondiente, con lo cual no seria disparatado darle suministro a quien tiene en orden la instalación de gas, ¿o si?

En GasBan me dicen que la presentación la debe hacer el matriculado y no los propietarios, y me saludan atentamente... [smilie=furious3.gif]

Alguna idea?
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Re: Perdida y corte de suministro en edificio! LPM!

Notapor Lean_TB » 20 Nov 2014 21:46

Primero conseguiria el nombre de quien llamo primero a gasban en vez de al gasista del consorcio, previo conseguir una marquesina de zapateria y ver en que parte del cuerpo se le instala jajajjaa

Ahora hablando en serio, depende del criterio que usen para habilitar y sobre todo, donde esten las perdidas.
Si es un edificio tiene una sala de medidores, ahi no tenes que tener ninguna perdida y es donde van a chequear para habilitar de nuevo.

Si fuese una obra nueva, se tiene que revisar depto por depto
Lean_TB
Turbineitor

Notapor kaesar6 » 21 Nov 2014 03:09

es bastante comun el caso, a los ultimos que hay que llamar son a los de la cñia, ya que te poiden hasta los planos municipales y una inspeccion para actualizar los legajos, empieza la maquinaria de la recaudacipon desde cero.

Lamentablemente van a cortar la general por un solo dto si hiciese falta, se amparan en que de esa manera garantizan no se produzcan accidentes.

Van a depender mas del ñato de la empresa y del municipio que del matriculado y la capacidad de engrase que tenga el tramite...argentina...un pais con buena gente, lamentablemente esto es asi casi desde siempre
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor chalten » 21 Nov 2014 06:07

Los de Metrogas te hacen eso de habilitar el que está bien y sacarle el medido al que está mal, hasta que comprueben que se hicieron las obras que ellos indicaron. En el edificio de mi viejo, fue así.

Pero, no se los de Gasban. Ya jugado, averiguá en el ENARGAS.
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor El_Autentico_Hernan » 21 Nov 2014 07:48

HOla, si, que tal...

Bienvenido a 2 meses (minimo) sin gas...
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor hachex » 21 Nov 2014 08:12

Lo bueno , es verano , lo malo como dice Lean , el salame que llamo a la cia , en vez de a un G.mat.
Después , si el tramo que va desde la red hasta los medidores esta bien y la sala de medidores esta al día sin perdidas y con las ventilaciones y todo en regla y luego cada conexión individual hasta cada DTo y tambien posiblemente también quieran revisar cada unidad a ver si esta con la normativa al dia , si todo eso se da , si se puede eventualmente conectar individualmente las unidades que estén en regla.

Muchas Y , y es como dice mi tocayo , en gral lleva tiempo mugre y dinero.

Busquen un buen matriculeado..... :megusta:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Modelo: VW Gol 1.6 Country

Notapor gonza78 » 21 Nov 2014 08:26

Es como dice Cesar, no te van a habilitar hasta que esté todo bien, y a todo el edificio... una cagada, pero es asi. Lo que queda es apurar al gasista para que termine el laburo cuanto antes.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Notapor ags3873 » 21 Nov 2014 08:51

Estas hasta las bolainas............ Por lo menos aca en cba es asi, si detectan una perdida chau gas de edificio y a hacer lo que ellos quieren por medio de matriculado que te saca sus buenos pesos.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor kaesar6 » 21 Nov 2014 09:05

recuerdan el accidente de Rosario?, se basan en esas cosas, aunque no coincida ..le digo por que en la plata tengo un par de conocidos con electricidad bruta 100%
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor martinf » 21 Nov 2014 09:07

Solamente agregaría que si bien a todos les jode estar sin gas, vale la pena la incomodidad si con eso se pone la instalación en regla. Recuerden el caso del edificio de Rosario, el desastre que hubo.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor hachex » 21 Nov 2014 09:14

Si , de todas formas lo de rosario fue por otro motivo....
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country

Notapor palio_calenton » 21 Nov 2014 10:44

chalten escribiste:Los de Metrogas te hacen eso de habilitar el que está bien y sacarle el medido al que está mal, hasta que comprueben que se hicieron las obras que ellos indicaron. En el edificio de mi viejo, fue así.

Pero, no se los de Gasban. Ya jugado, averiguá en el ENARGAS.

Asi era y me consta, no se bien la fecha pero creo que despues de la explosion de rosario ya no es así.

Yo estube 2 meses sin gas tambien, por una perdida en un caño de ellos ( el que cruza la calle por debajo del asfalto). Con 6.5 lucas y sin aceitar nada requirío 4 inspecciones y estoy esperando una 5ta inspeccion, pero ya me habilitaron.

A veces pienso si no es una forma sutil de bajar el consumo de gas (un recurso escaso) mas que un tema de seguridad.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor Aleca » 21 Nov 2014 11:07

palio_calenton escribiste:A veces pienso si no es una forma sutil de bajar el consumo de gas (un recurso escaso) mas que un tema de seguridad.

Siempre fue asi.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor martinf » 21 Nov 2014 14:09

Aleca escribiste:
palio_calenton escribiste:A veces pienso si no es una forma sutil de bajar el consumo de gas (un recurso escaso) mas que un tema de seguridad.

Siempre fue asi.

No, ni en pedo. De hecho si lo fuera, sería tan sutil, que no impactaría en el consumo total del país.

A este gobierno le pueden adjudicar las cosas más terribles, pero nunca jamás tomó un paso para restringir el consumo de gas domiciliario. De hecho, las industrias y las generadoras tienen mil problemas, se importa gas a pérdida, pero se siguen ampliando redes y el gas aún después de los últimos aumentos sigue estando por lejos regalado.

Lo que puede pasar es que las distribuidoras para preservarse ante eventuales problemas, sean demasiado estrictas.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor kaesar6 » 21 Nov 2014 14:42

Muchachos, la realidad es que detras de situcaciones de este tipo, que estan debidamente reglamentada y son "correctas", se esconde un kiosko de unos cuantos, en este y en cualquier gobierno.

La cosa es asi, si sentis olor a gas y hay un buen consorcio, se llama al mejor matriculado, pasa un presupuesto, se garpa sin chistar y saludos a los gatos.

Ahora si se chimanguea pensando que por ahi le corresponde a metroigas o a otro distribuidor, los chabones te mandan dos tipos cun una turca loca y te clausuran.

A partir de ese momento para solucionar lo fisico primero tenes que superar lo administrativo y ahi comienzan los problemas. La municipalidad te pide los planos, no te acepta abrir el legajo viejo, ya que en teria te da la oportunidad de que actualices la obra administrativamente si correspondiera (casi siempre hay una ampliacion, modificacion o cosa pequeña que mueve lo administrativo), te mandan un inspector de la muni, por que la distribuidora para meterse en el edificio o vivienda particular necesita un permiso municipal, ahies cuando te das cuenta que aparecen en la fila, el inspector de la muni, el inspector de metrogas que si se pone en ortiva te hace levantar los pisos y los revoques (por que corresponde), la inspeccion no es solo hidraulica, tambien es visual, ya que la mayoria habilito con tres bocas maximo y hoy tienen 6 minimo.

Por eso, si cada vecino se hace cargo de la puerta para adentro y el consorcio de los medidores a la puerta de dto (hoy esta toodo en el ascensor, se avivaron bastante , nunca llamas a la cñia y todos felices y mejor aun, seguros, pero siempre hacemos mal las cosas y le damos de comer a un par de vivos por idem
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Siguiente

Volver a "El gah e' pa' la coshina" (Gas para viviendas)