Perdida y corte de suministro en edificio! LPM!

Cuestiones gasísticas de las viviendas, instalación, Reparaciones, ¿Teflón o litargirio?

Moderador: Grupo Moderador

Re: Perdida y corte de suministro en edificio! LPM!

Notapor tunitas » 21 Nov 2014 14:58

kaesar6 escribiste:Muchachos, la realidad es que detras de situcaciones de este tipo, que estan debidamente reglamentada y son "correctas", se esconde un kiosko de unos cuantos, en este y en cualquier gobierno.

La cosa es asi, si sentis olor a gas y hay un buen consorcio, se llama al mejor matriculado, pasa un presupuesto, se garpa sin chistar y saludos a los gatos.

Ahora si se chimanguea pensando que por ahi le corresponde a metroigas o a otro distribuidor, los chabones te mandan dos tipos cun una turca loca y te clausuran.

A partir de ese momento para solucionar lo fisico primero tenes que superar lo administrativo y ahi comienzan los problemas. La municipalidad te pide los planos, no te acepta abrir el legajo viejo, ya que en teria te da la oportunidad de que actualices la obra administrativamente si correspondiera (casi siempre hay una ampliacion, modificacion o cosa pequeña que mueve lo administrativo), te mandan un inspector de la muni, por que la distribuidora para meterse en el edificio o vivienda particular necesita un permiso municipal, ahies cuando te das cuenta que aparecen en la fila, el inspector de la muni, el inspector de metrogas que si se pone en ortiva te hace levantar los pisos y los revoques (por que corresponde), la inspeccion no es solo hidraulica, tambien es visual, ya que la mayoria habilito con tres bocas maximo y hoy tienen 6 minimo.

Por eso, si cada vecino se hace cargo de la puerta para adentro y el consorcio de los medidores a la puerta de dto (hoy esta toodo en el ascensor, se avivaron bastante , nunca llamas a la cñia y todos felices y mejor aun, seguros, pero siempre hacemos mal las cosas y le damos de comer a un par de vivos por idem

:megusta: :megusta: :megusta: :megusta:
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Notapor hachex » 21 Nov 2014 16:07

Exacto , mucho de lo que dice cesar hay ...
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor palio_calenton » 21 Nov 2014 16:17

El gasista que me hizo el trabajo, me mostro la boleta de uno al que le cortaron por "cañeria obsoleta" :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: no por perdidas jejejeje.

En mi caso puse el medidor afuera aprovechando la movida, lo que obligo a hacer planos.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor Lean_TB » 21 Nov 2014 16:44

kaesar6 escribiste:recuerdan el accidente de Rosario?, se basan en esas cosas, aunque no coincida ..le digo por que en la plata tengo un par de conocidos con electricidad bruta 100%

Vos decis los edificios donde todo es electrico y no usan gas?
Es una gran aberración energetica, sobre todo por los metodos de generacion que se usan en el pais.
Lean_TB
Turbineitor

Notapor Aleca » 21 Nov 2014 17:49

martinf escribiste:
Aleca escribiste:
palio_calenton escribiste:A veces pienso si no es una forma sutil de bajar el consumo de gas (un recurso escaso) mas que un tema de seguridad.

Siempre fue asi.

No, ni en pedo. De hecho si lo fuera, sería tan sutil, que no impactaría en el consumo total del país.

A este gobierno le pueden adjudicar las cosas más terribles, pero nunca jamás tomó un paso para restringir el consumo de gas domiciliario. De hecho, las industrias y las generadoras tienen mil problemas, se importa gas a pérdida, pero se siguen ampliando redes y el gas aún después de los últimos aumentos sigue estando por lejos regalado.

Lo que puede pasar es que las distribuidoras para preservarse ante eventuales problemas, sean demasiado estrictas.

Ahora que lo releo por ahi se entendió mal lo que puse. Lo que quise poner es que siempre fue asi lo de cortar el gas, o sea que no es un invento para bajar el consumo.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor Aleca » 21 Nov 2014 17:52

kaesar6 escribiste:Muchachos, la realidad es que detras de situcaciones de este tipo, que estan debidamente reglamentada y son "correctas", se esconde un kiosko de unos cuantos, en este y en cualquier gobierno.

La cosa es asi, si sentis olor a gas y hay un buen consorcio, se llama al mejor matriculado, pasa un presupuesto, se garpa sin chistar y saludos a los gatos.

Ahora si se chimanguea pensando que por ahi le corresponde a metroigas o a otro distribuidor, los chabones te mandan dos tipos cun una turca loca y te clausuran.

A partir de ese momento para solucionar lo fisico primero tenes que superar lo administrativo y ahi comienzan los problemas. La municipalidad te pide los planos, no te acepta abrir el legajo viejo, ya que en teria te da la oportunidad de que actualices la obra administrativamente si correspondiera (casi siempre hay una ampliacion, modificacion o cosa pequeña que mueve lo administrativo), te mandan un inspector de la muni, por que la distribuidora para meterse en el edificio o vivienda particular necesita un permiso municipal, ahies cuando te das cuenta que aparecen en la fila, el inspector de la muni, el inspector de metrogas que si se pone en ortiva te hace levantar los pisos y los revoques (por que corresponde), la inspeccion no es solo hidraulica, tambien es visual, ya que la mayoria habilito con tres bocas maximo y hoy tienen 6 minimo.

Por eso, si cada vecino se hace cargo de la puerta para adentro y el consorcio de los medidores a la puerta de dto (hoy esta toodo en el ascensor, se avivaron bastante , nunca llamas a la cñia y todos felices y mejor aun, seguros, pero siempre hacemos mal las cosas y le damos de comer a un par de vivos por idem

Y está mal? yo veo perfecto que sean estrictos con el suministro del servicio. Es mas, antes también era asi la luz y el agua, despues con las concesiones se perdió todo.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor Aleca » 21 Nov 2014 17:55

Lean_TB escribiste:
kaesar6 escribiste:recuerdan el accidente de Rosario?, se basan en esas cosas, aunque no coincida ..le digo por que en la plata tengo un par de conocidos con electricidad bruta 100%

Es una gran aberración energetica, sobre todo por los metodos de generacion que se usan en el pais.

Yo en esos casos les cobraría una sobretasa para compensar el mayor costo de suministro y mantenimiento.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor Lean_TB » 21 Nov 2014 18:01

Aleca escribiste:
Lean_TB escribiste:

Yo en esos casos les cobraría una sobretasa para compensar el mayor costo de suministro y mantenimiento.

No solo eso, es una aberracion porque la electricidad no sale de un pozo en la tierra, hay que generarla. Para generarla, se usa en parte ese gas que no se usa para calefaccionar, con la diferencia que de pasarlo de gas a energia mecanica, a electrica, para transportarlo y de electrica pasarlo a calorica, tenes menos de un 50% de rendimiento en todo el conjunto.
O sea, hasta para calentar el agua para el mate, usas el doble de gas en forma electrica que si tuvieses una hornalla. Despues sumale calefaccion y agua caliente que es el consumo grande.
Lean_TB
Turbineitor

Notapor kaesar6 » 21 Nov 2014 21:13

Aleca escribiste:

Y está mal? yo veo perfecto que sean estrictos con el suministro del servicio. Es mas, antes también era asi la luz y el agua, despues con las concesiones se perdió todo.

si me relees, jamas dije que este mal, lo que dije es que hay kioskos, conoci mas de uno que hasta las 16 era inspector 16 y un minuto era asesor, y cuuando el inspector asesora la mirada no es la mesma, se llama engrasar el tramite, coimero, garca, vivo pasra algunos, eso esta mal!!!

Lean_TB escribiste:

no digo que este bien, existen y los habilitan
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Aleca » 21 Nov 2014 21:16

kaesar6 escribiste:si me relees, jamas dije que este mal, lo que dije es que hay kioskos, conoci mas de uno que hasta las 16 era inspector 16 y un minuto era asesor, y cuuando el inspector asesora la mirada no es la mesma, se llama engrasar el tramite, coimero, garca, vivo pasra algunos, eso esta mal!!!

Los kioskos hay que clausurarlos, si no hubiera clientes no existirian tampoco.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor kaesar6 » 21 Nov 2014 21:26

el kiosko esta institucionalizado Ale, a mi me quisieron cobrar 10 años de patente en quilmes de una sierra que se habia ido hacia mas de 20 años con todas las altas y bajas como corresponde, el dueño me entrego el legajo de la xr4, mas prolijo y completo que mi hc y fotocopias legalizadas de todos los titulos que tuvo el auto y las correspondientes bajas y altas, patentes y hasta multas pagas y la factura original de de Simone de La Plata, despues de discutir mal, pero muy mal, hice un bollito y me meti los papeles en el culo, tuve que ir al registro donde lo asente, pedir un historico, pagarlo, repito "pagarlo" volver a buscarlo despues de 72 hs, llevarlo a la municipalidad y recien ahi me dijo, a bueno esta todo ok, la pcia siempre reclama cuando vuelve un auto, es un procedimiento administrativo...esta!!!! es un procedimiento administrativo...se trata de juntarla y a partir de esos kioskos nacen otros

no sabes la calentura mia en ese momento, hasta que lleve el historico yo era un gil, perdon UN GIL, el tipo me dice, usted ignora que hay dos fueros donde la presuncion de inocencia no existe, uno es el tributario.....o sea , agachate gordito que si queremos te revisamos hasta pasado mañana, con el historico en mano, me dice, usted entendera que yo respondo a un ente superior y que debo pasar auditorias permanetemente, me pidio disculpas, pero las tres veces que hablamos antes me trato para el orto, mal, pero tan mal que penes voz alta en tirarlo por la ventana, cosa que no le cayo muy bien
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Lean_TB » 21 Nov 2014 21:58

kaesar6 escribiste:
Lean_TB escribiste:

no digo que este bien, existen y los habilitan

Si, los habilitan porque por la plata baila el mono, Existen (esta mal) y los habilitan (tambien esta mal). El otro dia en un canal local estaba el presidente del colegio de arquitectos y decia que los barrios privados no afectaban a las inundaciones y que los mismos eran el simbolo del progreso. Si, del progreso del colegio que cobra por cada obra. No digo que uno muerda la mano que le da de comer, pero hay muchos (como dijiste antes, kioskos) que comen de una mano turbia.
Lean_TB
Turbineitor

Notapor Aleca » 22 Nov 2014 00:02

kaesar6 escribiste:el kiosko esta institucionalizado Ale, a mi me quisieron cobrar 10 años de patente en quilmes de una sierra que se habia ido hacia mas de 20 años con todas las altas y bajas como corresponde, el dueño me entrego el legajo de la xr4, mas prolijo y completo que mi hc y fotocopias legalizadas de todos los titulos que tuvo el auto y las correspondientes bajas y altas, patentes y hasta multas pagas y la factura original de de Simone de La Plata, despues de discutir mal, pero muy mal, hice un bollito y me meti los papeles en el culo, tuve que ir al registro donde lo asente, pedir un historico, pagarlo, repito "pagarlo" volver a buscarlo despues de 72 hs, llevarlo a la municipalidad y recien ahi me dijo, a bueno esta todo ok, la pcia siempre reclama cuando vuelve un auto, es un procedimiento administrativo...esta!!!! es un procedimiento administrativo...se trata de juntarla y a partir de esos kioskos nacen otros

no sabes la calentura mia en ese momento, hasta que lleve el historico yo era un gil, perdon UN GIL, el tipo me dice, usted ignora que hay dos fueros donde la presuncion de inocencia no existe, uno es el tributario.....o sea , agachate gordito que si queremos te revisamos hasta pasado mañana, con el historico en mano, me dice, usted entendera que yo respondo a un ente superior y que debo pasar auditorias permanetemente, me pidio disculpas, pero las tres veces que hablamos antes me trato para el orto, mal, pero tan mal que penes voz alta en tirarlo por la ventana, cosa que no le cayo muy bien

no entiendo, adonde está el kiosco o el funcionario que se saca la camiseta de funcionario y se pone la de asesor? esto que vos decis es otra cosa.

kiosco es que yo te cierre la llave de paso del gas, te ponga un cepo y bajo cuerda te tire la tarjeta del matriculado que te arreglara el fato porque está arreglado con el inspector que tiene que habilitar el servicio nuevamente. Eso es un kiosco.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor palio_calenton » 22 Nov 2014 09:14

no viene siempre el mismo inspector por esas razones. a mi me vinieron a ver 4 inspectores distintos.

Ahora gasistas caranchos que van detras de los inspectores ..... hay, no se si mucho o poco pero hay.

Los edificios electricos son una tendencia mundial y cada vez mas, no juzgo si eso es bueno o malo pero es una tendencia que crece. En francia hay cada vez menos propiedades con gas, tirando un numero al aire debe rondar el 70 u 80% las propiedades sin gas. Aunque personalmente me gusta el fueguito para cocinar, primero de leña ( jejeje) despues de gas.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor Lean_TB » 22 Nov 2014 12:47

Tiene que ver con el contexto del país.
En argentina es un sinsentido, menos todavía en bs as donde se viene un verano complicado de cortes de electricidad.
Lean_TB
Turbineitor

AnteriorSiguiente

Volver a "El gah e' pa' la coshina" (Gas para viviendas)