Necesito pintar la puerta del garaje...

Mejores métodos de dejar las paredes y demases lindos lindos: Tipos de pinturas, Cálculos de cantidades, Trucos para que no queden marcas, Pincel vs. Rodillo vs. Compresor.

Moderador: Grupo Moderador

Necesito pintar la puerta del garaje...

Notapor navigator_plus » 13 Feb 2014 16:41

Hola amigos : como no tengo problemas con el Gnc (por suerte), me los estoy buscando por otro lado. :)
Tengo un portón corredizo del garaje que le hace falta pintura .Este fué pintado hace 12 años por un pintor experto que lo hizo a pincel y lo dejo tan impecable que parecia sopleteado.
El portón es de chapa de hierro acanalada ,fué pintado con sintético blanco y ya presenta un leve óxido en algunas partes que saldra facilmente con lija suave.
Yo no me animo a hacerlo con pincel pues sé que se me correrá la pintura , se verán las marcas del pincel y quedarán las cerdas pegadas en la chapa.Pensando que seria más fácil me compré una pistola de pintar MAER tipo adiabatica ya hace un año y nunca la probé .Ahora mi mujer me está apurando y queria saber cuál es el primer paso antes de pintar.Ya sé que debo limpiar las partes oxidades y darles con antioxido de base, pero la chapa en general , buena a la vista, pero con doce años sin tocarla aparte de una buena lavada con detergente...que más se le hace ? Me temo que si la pinto de una sobre la pintura antigua se me puede descascarar y chau trabajo.Si fuera a pincel creo que la pintura nueva se adhiere mejor , pero queria hacerlo a soplete...
Agradezco consejos .Gracias.
:hormiga:
navigator_plus
Navegante a Gas Estelar
Navegante a Gas Estelar

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Citro
Modelo: Berlingo Furgón 1.4 GNC 5ºgen
A: 2012

Re: Necesito pintar la puerta del garaje...

Notapor tunitas » 14 Feb 2014 09:03

Tenes que pegarle una buena lijada a todo el porton, no podes pintar asi arriba como esta porque no te va a quedar bien, ahi te vas a dar cuenta si tenes pintura a medio desprender y la sacas.. despues si lo vas a pintar con maquina proba antes en una chapa o en otra superficie, mas si es la primera vez, porque se te puede chorrear la pintura si no esta bien en sus proporciones de pintura y aguarras
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Notapor navigator_plus » 14 Feb 2014 09:34

Tenés razón , es una buena manera de "activar" la superficie librandola de pintura desprendida y otros indeseables.Gracias.
Me falta saber si las pinturas con estas pistolas adiabáticas se deben dulir previamente o es simplemente a prueba y verdad.
navigator_plus
Navegante a Gas Estelar
Navegante a Gas Estelar

Notapor fabián osorio » 14 Feb 2014 13:57

que tal?

Para pintar chapa prefiero el rodillo porque no tengo experiencia con soplete, para prevenir la chorreada. Bien diluído con aguarrás, no thiner, y varias manos (3 mínimo, según cuanto cubra), lija 320 entre mano y mano. Repasar al minuto si quedan burbujas
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor El_Autentico_Hernan » 14 Feb 2014 14:30

Si, eso camina bien... el tema es que el amigo tiene un porton de chapa acanalada y capaz que eso te termina complicando la epsistencia...

Chalten se habia pintado el auto con la adiabatic, y le habia quedado bastante decente...

Capaz que puede tirar un par de tips...
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor CosaGaucha » 14 Feb 2014 14:35

El_Autentico_Hernan escribiste:Si, eso camina bien... el tema es que el amigo tiene un porton de chapa acanalada y capaz que eso te termina complicando la epsistencia...

Chalten se habia pintado el auto con la adiabatic, y le habia quedado bastante decente...

Capaz que puede tirar un par de tips...

voh decí @chalten ??.. :mrgreen:
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor navigator_plus » 14 Feb 2014 14:48

Es como dice Hernan, el porton es de chapa acanalada y no me convence el rodillo.Además me calenté hace un año con la pistola adiabática(de tanto ver un simil en la tele).Tengo experiencia con pintura a soplete pero como no tengo compresor me compré este artefacto.
Cómo dice el amigo, tiren Tips que los atajo.Gracias. :help:
navigator_plus
Navegante a Gas Estelar
Navegante a Gas Estelar

Notapor Rafael » 14 Feb 2014 18:16

El oxido viene de adentro del porton o es exterior [smilie=icon_pensando.gif]
Cualquiera puede ponerse furioso...eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil. ARISTOTELES.
Rafael
Asesor en Reparaciones Generales
Asesor en Reparaciones Generales

Notapor El_Autentico_Hernan » 14 Feb 2014 23:30

navigator_plus escribiste:Es como dice Hernan, el porton es de chapa acanalada y no me convence el rodillo.Además me calenté hace un año con la pistola adiabática(de tanto ver un simil en la tele).Tengo experiencia con pintura a soplete pero como no tengo compresor me compré este artefacto.
Cómo dice el amigo, tiren Tips que los atajo.Gracias. :help:

Pero vos te compraste una "adiabatic" o una de esas de "llame ya"? (aclaro que yo me compre una en Isy, si le pescas la dilucion y sos prolijo, zafa, aunque con sintetico al agua tiende a empastarse y "escupir")
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor navigator_plus » 15 Feb 2014 00:26

Rafael,el óxido es suave y fue apareciendo debajo de la pintura.No alcanza a levantar la pintura,creo que un lavado de cara y suave lija quedará listo para una mano de antióxido y luego el sintético.
Hernan, no es una "llame yá " ajajaja, la compré recomendada por el ferretero y es sistema adiabatic marca Maer,me dijeron que anda bien-El caso es que no tengo experiencia con estos aparatos que segun me dicen tira aire caliente y que la pintura no hay que diluirla.Será así?
Tengo comprado sintetico Alba negro semimate y su correspondiente diluyente.No queria tapar la pistola de entrada con pintura sin diluir o diluirla demasiado.
Solo queria saber como se empieza, algun consejo , etc...Gracias.
navigator_plus
Navegante a Gas Estelar
Navegante a Gas Estelar

Notapor Gali » 15 Feb 2014 12:03

navigator_plus escribiste:Rafael,el óxido es suave y fue apareciendo debajo de la pintura.No alcanza a levantar la pintura,creo que un lavado de cara y suave lija quedará listo para una mano de antióxido y luego el sintético.
Hernan, no es una "llame yá " ajajaja, la compré recomendada por el ferretero y es sistema adiabatic marca Maer,me dijeron que anda bien-El caso es que no tengo experiencia con estos aparatos que segun me dicen tira aire caliente y que la pintura no hay que diluirla.Será así?
Tengo comprado sintetico Alba negro semimate y su correspondiente diluyente.No queria tapar la pistola de entrada con pintura sin diluir o diluirla demasiado.
Solo queria saber como se empieza, algun consejo , etc...Gracias.

Busca un post, que se hablo del tema, tenes que diluir segun tabla con la copa ford que te vino.
A mi en latex no le pude encontrar la vuelta e hizo mucho polvillo. Mi suegro empezo a pintar son sintetico una reja y la termino a soplete porque no le convencia y terminamos vendiendo La Maer
Practica bastante antes de empezar y al terminar lava bien todas las piezas para que no se tape.

PD: Aca se habla algo de eso:
diluir pinturas
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor tunitas » 15 Feb 2014 13:32

Mira, yo pinte una cuna funcional con la legitima "Gladiator" jejejej debe ser parecida a la que tenes vos, al principio utilice la copa para medir la viscosidad, pero no me convencía como quedaba y lo iba haciendo a ojo, quedaba mejor que como lo recomendaban, siempre probaba en una superficie similar.

cuando le das al gatillo hacelo fuera de la superficie a pintar, con lo cual entras con la pintura ya disparando, por asi decirlo, cuando terminas cortas y haces el mismo procedimiento que lo anterior.... si pudieras sacar el porton y hacerlo sobre caballetes ahi si no tenes riesgos de que se choree...
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Notapor navigator_plus » 15 Feb 2014 21:34

Gracias x los consejos, están muy buenos .Lástima que no puedo sacar el portón...GRACIAS, en cualquier momento me largo.
navigator_plus
Navegante a Gas Estelar
Navegante a Gas Estelar

Notapor kaesar6 » 16 Feb 2014 16:42

compras sanafer o desoximas, lijas todo el porton con 340 o 600 y te esmeras en las partes oxidadas. con una espojita o un picel fino, pasa uno de los productos que te recomende por lo que quede de oxido, dejas secar, volves a lijar, volves a pasar, vas a ver que esa parte te queda blancuzca y con buen mordiente. Luego la pintas con la adiabatic, maer es marca tan buena o mas incluso que la adiabatic. Para que te des una idea, sus pistolas profesionales desplazaron a las queridas y muy buenas cane.

Lo que te dijo tuni, si tenes experiencia en sopletes ya lo sabes se abanica tranversalmente , manteniendo el angulo del spry y la distancia del pico a la superficie.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor navigator_plus » 17 Feb 2014 15:09

Gracias Kaesar.Tengo experiencia con las Cane , inclusive me pinte una camioneta un verano del año "ya ni me acuerdo" y quedo aceptable.
Me quedó la pistola Cane pero sin compresor, entonces opté por la Maer y la compré hace un año atrás y todavia no pude probarla!!Me quedo mas tranqui con tu opinion acerca de esta pistola.
Ahora me pondré a lijar. [smilie=icon_saludo.gif]
navigator_plus
Navegante a Gas Estelar
Navegante a Gas Estelar

Siguiente

Volver a "Camuflame la casa" (Pintura)