Pintando interiores con algunas dudas .

Mejores métodos de dejar las paredes y demases lindos lindos: Tipos de pinturas, Cálculos de cantidades, Trucos para que no queden marcas, Pincel vs. Rodillo vs. Compresor.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Pintando interiores con algunas dudas .

Notapor elpelado711 » 20 May 2016 23:21

navigator_plus escribiste:Bueno , todo esto está buenísimo, cada posteo es una lección de experiencias impagables, los leo con mucha atención.

todo es pagable con un buen asado :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
NO HAY OPINIONES ESTUPIDAS, SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN
detrás de todo niño educado hay una madre con chancletas, Y BUENA PUNTERIA
EL DIA QUE EL CABALLO RAZONE, SE ACABA LA EQUITACION
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Citro
Modelo: 3cv
A: 1970

Notapor supermandelapc » 23 May 2016 00:21

Yo no soy del palo de pintar casas, pero tengo un par de años tirando pintura. Lo que te puedo decir es que si vas a pintar con latex, es probable que la maer que pensas usar no te sirva. Si es hvlp sobre todo, estan preparadas para trabajar con esmaltes de baja viscosidad. Se usan en cambio equipos airless, que pulverizan sin aire o tipo adiabatic (o como la del salame de la propaganda de sprayete :JAJAJA: no, no compres la de sprayete) que producen menos nube de pintura y tienen una tasa de transferencia al rededor del 90%. El problema es que una que te dure el tiempo suficiente como para pintar toda la casa, debe andar unos buenos $$$.

Lo del fijador/sellador probablemente sea cierto. Lo que si te puedo decir (aunque no soy químico) es que siempre es mejor que haya algo entre el sustrato y la pintura de terminación. Es mucho mas probable que, por ejemplo, un fondo antioxido tenga mucha mas aderencia y propiedades que un esmalte convertidor 2 en 1 o 3 en 1. Esto, aclaro, lo digo mas desde la experiencia que otra cosa. Los fondos usualmente se adieren firmemente al sustrato, y ofrecen una superficie homogénea que facilita la terminación.

Mas fruta no tengo por hoy. Saludos
supermandelapc
La está analizando...
La está analizando...

Vehiculo: Renault
Modelo: Clio 1 RN 1.6 5 Ptas
A: 0

Notapor walterio » 23 May 2016 23:47

El sellador, también es fijador.
Cuando abris el fijador/sellador puro, vas a sentir olor a plasticola, parece una plasticola líquida y realmente tiene cierto "tac" (adhesividad).
El sellador se usa para paredes nuevas o reparaciones importantes, para equilibrar la absorción, sellando y dejando una absorción y agarre parejo. Como es muy líquido, penetra en los poros, y así como esos videos de aluminio fundido dentro de un hormiguero, logra mayor adherencia a la pared, cosa que no puede hacer tanto la pintura porque es más espesa.
El fijador/sellador también sirve para pasarle en paredes que tengan revoques viejos y un poco inestables, al penetrar en el revoque le da más fijación y evita que en un futuro mediato, digamos un par de años, se caiga el revoque con la pintura.
Cuando hablo de inestables no hablo de humedad, ni de revoques que se sientan huecos, sino más bien a revoques de casas antiguas con poco cemento (mucha cal o mucha arena).
Por eso, el fijador no solo es conveniente sobre el enduido, sino también sobre revoque antes de pasar enduido.
Como es como una plasticola, hay que tener en cuenta de que no se haga muy espeso ni se lo pase muy "cargado", ya que un sellado excesivo termina generando una superficie no adherente.
Si al secar el sellador, queda brillante es que quedó muy cargado. Hay que pasarle una lijada muy fina y ligera para promover la adherencia.
Trabajé 2 años y medio en una fábrica de pinturas, en la parte administrativa, pero algo se llega a conocer.
Y pinté toda mi casa.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Ford
Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor navigator_plus » 27 May 2016 00:10

Bueno amigos, empecé con una lijadora orbital con grano 120.La verdad que queda muy bien , pero es un laburo de mucha paciencia.La pared queda muy linda .Despues le doy con la MAER y veremos como termina la historia.Cualquier cosa los consulto!! [smilie=icon_saludo.gif]
:hormiga:
navigator_plus
Navegante a Gas Estelar
Navegante a Gas Estelar

Modelo: Berlingo Furgón 1.4 GNC 5ºgen
A: 2012

Notapor elpelado711 » 27 May 2016 01:50

navigator_plus escribiste:Bueno amigos, empecé con una lijadora orbital con grano 120.La verdad que queda muy bien , pero es un laburo de mucha paciencia.La pared queda muy linda .Despues le doy con la MAERy veremos como termina la historia.Cualquier cosa los consulto!! [smilie=icon_saludo.gif]

por favor, postea una foto de tu familia antes de empezar a pintar... para saber como son sin pintura... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
NO HAY OPINIONES ESTUPIDAS, SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN
detrás de todo niño educado hay una madre con chancletas, Y BUENA PUNTERIA
EL DIA QUE EL CABALLO RAZONE, SE ACABA LA EQUITACION
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: 3cv
A: 1970

Notapor fabián osorio » 27 May 2016 05:55

elpelado711 escribiste:
navigator_plus escribiste:Bueno amigos, empecé con una lijadora orbital con grano 120.La verdad que queda muy bien , pero es un laburo de mucha paciencia.La pared queda muy linda .Despues le doy con la MAERy veremos como termina la historia.Cualquier cosa los consulto!! [smilie=icon_saludo.gif]

por favor, postea una foto de tu familia antes de empezar a pintar... para saber como son sin pintura... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

[smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor navigator_plus » 27 May 2016 14:22

Jaajjajajaja..no sean malos que no me voy a animar che!
Primero les aviso que me compré una lijadora que tiene acople con aspiradora.Esto me salvó la vida y de no quedar apelmazado con los restos de polvillo de una mesada .A esta la pinté luego con poliuretano (a pincel)y me quedó bárbara.
Ahora le estoy dando a una pared pero la tarea es ímproba y hasta mi mujer me dice que estoy loco , que la pinte así como está.El polvillo de la pared es infernal, pero la aspiradora se debe chupar el 95% y trabajo cómodo, el asunto que me preocupa es cuánto me va a durar la aspiradora y luego qué???jajajajajaja
Y respecto a la pistola de aire caliente no se porqué le tienen tanto miedo, no han visto en la tele pintar con una pistolita pedorra de esas "llame ya"?
Yo con la mia ya he pintado un porton de chapa del garaje con una ranuras jodidas para darle con pincel y los vecinos que pasaban me felicitaban (yo mas asombrado que ellos del resultado) :mrgreen:
Luego he pintado con barniz varias persianas con celosias de madera y el resultado es excelente .Quedan impecables .Con el pincel era la muerte.
A pesar de sus reparos queridos amigos , voy a hacer el intento .La MAER no es un soplete :negar: que actua con el aire de un compresor...la niebla de pintura debe caer seca al piso...al menos eso espero jjajajaja :patan:
navigator_plus
Navegante a Gas Estelar
Navegante a Gas Estelar

Notapor El_Autentico_Hernan » 27 May 2016 14:56

navigator_plus escribiste:Jaajjajajaja..no sean malos que no me voy a animar che!
Primero les aviso que me compré una lijadora que tiene acople con aspiradora.Esto me salvó la vida y de no quedar apelmazado con los restos de polvillo de una mesada .A esta la pinté luego con poliuretano (a pincel)y me quedó bárbara.
Ahora le estoy dando a una pared pero la tarea es ímproba y hasta mi mujer me dice que estoy loco , que la pinte así como está.El polvillo de la pared es infernal, pero la aspiradora se debe chupar el 95% y trabajo cómodo, el asunto que me preocupa es cuánto me va a durar la aspiradora y luego qué???jajajajajaja
Y respecto a la pistola de aire caliente no se porqué le tienen tanto miedo, no han visto en la tele pintar con una pistolita pedorra de esas "llame ya"?
Yo con la mia ya he pintado un porton de chapa del garaje con una ranuras jodidas para darle con pincel y los vecinos que pasaban me felicitaban (yo mas asombrado que ellos del resultado) :mrgreen:
Luego he pintado con barniz varias persianas con celosias de madera y el resultado es excelente .Quedan impecables .Con el pincel era la muerte.
A pesar de sus reparos queridos amigos , voy a hacer el intento .La MAER no es un soplete :negar: que actua con el aire de un compresor...la niebla de pintura debe caer seca al piso...al menos eso espero jjajajaja :patan:

ojo con la asipradora. EL polvo del enduido es MUY finito y pasa los filtros. A mi me jorobo una hace unos años, el rotor se llena de polvo y se termina rayando...

Busca en youtube "aspiradora ciclonica".
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor supermandelapc » 27 May 2016 23:37

navigator_plus escribiste:La MAER no es un soplete :negar: que actua con el aire de un compresor...la niebla de pintura debe caer seca al piso...al menos eso espero jjajajaja :patan:

Yo conozco las Maer, pero para esmaltes. Las de "tacita" abajo o arriba, como se les suele llamar. Nunca me fije si hacían de esas tipo "adiabatic".

Prueba y error. Sabes de que medida es el aciento (pico)? Diluí lo menos posible. Si no tira pintura, dilui un poco mas. Entonces tenes el limite de viscocidad que puede tirar. Despues empezas a diluir hasta que vez que te queda mejor. Siempre, pero siempre FILTRA la pintura. Si es del tipo de pulverizado sin aire o airless, tene en cuenta que la pintura llega con mas humedad y si cargas mucho de golpe no es bueno y hasta se puede chorrear. En estas, la nube es minima, pero si tenes cielo razo de madera o algo por el estilo, talvez debas protejer por lo menos la parte cerca de la pared.

Acordate de agujerear la lija a donde la orbital tiene los agujeros. Por ahí chupa el polvillo.

Usá barbijo.

Pone fotos. Esa pared va a quedar mejor que un auto parece!!!
supermandelapc
La está analizando...
La está analizando...

Notapor Pana » 28 May 2016 19:46

Pinte toda la planta alta con adiabatic y quedo un lujo.
La única contra es que hay que empapelar todo... Para obtener la fluidez correcta use la copa ford.

Imagen
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor navigator_plus » 28 May 2016 22:38

El_Autentico_Hernan escribiste:
navigator_plus escribiste:Jaajjajajaja..no sean malos que no me voy a animar che!

ojo con la asipradora. EL polvo del enduido es MUY finito y pasa los filtros. A mi me jorobo una hace unos años, el rotor se llena de polvo y se termina rayando...

Busca en youtube "aspiradora ciclonica".

Hernan, yo tengo ua ciclonica, parecepiola.Vos decis que se puede joder? [smilie=furious3.gif]
navigator_plus
Navegante a Gas Estelar
Navegante a Gas Estelar

Notapor navigator_plus » 28 May 2016 23:13

Bueno gente, yo para la viscocidad uso la "copa ford" y me dio buen resultado hasta ahora.
El asunto del lijado de las paredes se detuvo un poco por el comentario de Hernan, :shock: , la verdad que no quiero arruinar una aspiradora nueva.Es una LG ciclónica de 2000 watts , pero no es una profesional y se calienta bastante , encima si se puede joder el motor por el polvillo fino, menor opto por el plan B (no se lija).
Tengo una Ultracomb antigua con filtro y tacho hasta para chupar liquidos y estaba por deshacerme de ella porque cuando anda parece la sirena de los bomberos(posta).Quizás sacrifique esta aunque no chupa con tanta fuerza como la LG.
Si se jode no me dolerá.
Gracias gente , sigo leyendo sus consejos y gracias.
navigator_plus
Navegante a Gas Estelar
Navegante a Gas Estelar

Notapor El_Autentico_Hernan » 31 May 2016 01:00

navigator_plus escribiste:Bueno gente, yo para la viscocidad uso la "copa ford" y me dio buen resultado hasta ahora.
El asunto del lijado de las paredes se detuvo un poco por el comentario de Hernan, :shock: , la verdad que no quiero arruinar una aspiradora nueva.Es una LG ciclónica de 2000 watts , pero no es una profesional y se calienta bastante , encima si se puede joder el motor por el polvillo fino, menor opto por el plan B (no se lija).
Tengo una Ultracomb antigua con filtro y tacho hasta para chupar liquidos y estaba por deshacerme de ella porque cuando anda parece la sirena de los bomberos(posta).Quizás sacrifique esta aunque no chupa con tanta fuerza como la LG.
Si se jode no me dolerá.

Como va Navigator?
Mira, no se como andara esa LG que decis. Yo en la actualidad tengo una Ultracomb de tacho (el Marciano Chupatierra de Berugo) Creo que con esa no habria tanto drama. Anteriormente usaba una Moulinex powerstyle con sistema de filtros y bolsa descartable, que hacia que una gran parte del polvo no quedara retenido en los filtros y pasara al motor. La Ultracomb tiene un sistema diferente: Todo va al tacho antes de pasar por la turbina. Y el filtro se lava con agua y se sigue usando. Yo probaria. Mas si es una aspiradora que iba camino a la Chacarita de los electrodomesticos... El motor es mas potente y principalmente, mas robusto.
Tambien podes considerar un lijado "no tan obsesivo" y/o hacer una limpieza manual previa al aspirado (barrer exhaustivamente y dspues aspirar lo que quede)
Abrazo!!

PD: Aguante el fino fratachado y filtrado, que no se lija!!!! :saltarin: :saltarin:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor supermandelapc » 31 May 2016 06:39

navigator_plus escribiste:Bueno gente, yo para la viscocidad uso la "copa ford" y me dio buen resultado hasta ahora.
Si se jode no me dolerá.

Como va Navigator?
Mira, no se como andara esa LG que decis. Yo en la actualidad tengo una Ultracomb de tacho (el Marciano Chupatierra de Berugo) Creo que con esa no habria tanto drama. Anteriormente usaba una Moulinex powerstyle con sistema de filtros y bolsa descartable, que hacia que una gran parte del polvo no quedara retenido en los filtros y pasara al motor. La Ultracomb tiene un sistema diferente: Todo va al tacho antes de pasar por la turbina. Y el filtro se lava con agua y se sigue usando. Yo probaria. Mas si es una aspiradora que iba camino a la Chacarita de los electrodomesticos... El motor es mas potente y principalmente, mas robusto.
Tambien podes considerar un lijado "no tan obsesivo" y/o hacer una limpieza manual previa al aspirado (barrer exhaustivamente y dspues aspirar lo que quede)
Abrazo!!

PD: Aguante el fino fratachado y filtrado, que no se lija!!!! :saltarin: :saltarin:

Tambien se puede poner un corrugado que sale por la ventana, con un par de coolers que de para la casa de ese vecino que pone musica fuerte a la madrugada, que tiene un perro que desparrama basura en tu vereda y...
Perdon, estoy proyectando :JAJAJA:

La de Berugo se fabrica todavía? igual que antes? Ando necesitando una aspiradora
supermandelapc
La está analizando...
La está analizando...

Notapor El_Autentico_Hernan » 31 May 2016 12:02

supermandelapc escribiste:
Si se jode no me dolerá.

Como va Navigator?
Abrazo!!

Tambien se puede poner un corrugado que sale por la ventana, con un par de coolers que de para la casa de ese vecino que pone musica fuerte a la madrugada, que tiene un perro que desparrama basura en tu vereda y...
Perdon, estoy proyectando :JAJAJA:

La de Berugo se fabrica todavía? igual que antes? Ando necesitando una aspiradora

Esta es la que me compre, hara dos meses. 2 lucas en 6 pagos en Fravega. Hoy, segun la pagina, no tienen mas este modelo sino el que sigue, 2,8 k$.

230-ult-098.jpg

Va muy bien. Es incomoda para guardarla.
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Imagen
El_Autentico_Hernan

AnteriorSiguiente

Volver a "Camuflame la casa" (Pintura)