Desentrañemos los misterios, dudas y todo lo que queramos saber sobre estos asistentes de Ruta, que llegaron para quedarse

Ando con ganas de comprarme un GPS

25 Jun 2008 08:51

*** Nota: Este tema fue desdoblado del antiguo "Rinconcito del GPS" ***

Estoy con ganas de comprar uno para juguetear un poco y aprovecharlo en salidas a la ruta etc. y buscando por internet y viendo algun post por ahi lei que debia ser garmin, encontre estos portatiles y accesibles.
http://www.costanerauno.com.ar/cat.asp? ... =270&c=264
Se le pueden cargar mapas de argentina etc.??
La idea aparte de usarlo en el auto es poder usarlo a campo abierto en alguna excursion....en fin si alguien me asesora le agradecere.
Repito que soy neofito total, pero me gustan esos juguetes y aprender a usarlos.
Gracias!

25 Jun 2008 09:23

Entrá aca que hay un moton de data y alguno foreros famosos que andan en el tema

www.proyectomapear.com.ar

Además podes preguntar todo.

Te podes bajar el mapa de Argentina completa "ruteable", lo que significa que el GPS te marcará la ruta entre dos direcciones cualesquiera de todo el país, por rutas, avenidas, calles, hasta con manos y contramanos.

Yo tengo un Garmin Etrex Venture Cx, creo que ya es viejo ya que salió la serie HCx. Le puse una memoria microSD de 1 Gb y le sobra, el ultimo mapa de Argentina pesa unos 60 Mb, pero además guarda ahi otras cosas.

Realmente un aparato de esos te cambia la forma de viajar. Yo lo use en Buenos Aires para no perderme, le entro la dirección y me marca la ruta por avenidad y calles hasta llegar, te va avisando con alarma sonora 50 mts antes que tenés que doblar, etc. Hay de los que hablan tambien, pero esos son mas caros. En Madrid no hay tachero que no tenga un GPS con voz en el auto. el tipo solo se preocupa por manejar, y la voz gallega del aparato le va indicando por donde agarrar. Es barbaro.
Después te cuento que es el WAAS, una mejora para los GPS :cool:
Última edición por JorgeMDQ el 25 Jun 2008 09:35, editado 1 vez en total

25 Jun 2008 09:34

yo buscaría dentro de esta categoría ...

que son los que se le puede agregar mapas .. hacer moving map .. agregarles memoria .. etc

http://www.costanerauno.com.ar/cat.asp? ... =270&c=272

25 Jun 2008 10:12

Poco que agregar a los dos post anteriores.
Un consejo, tratá de estirarte lo más posible al comprar. Una vez que te enganchás, vas a putear si te falta memoria.
Lo sé por experiencia. Yo tengo un 60 CSx y es un caño, pero también el Etrex es muy bueno.
Lo importante fue, en mi caso, elegir uno que no fuera solo para el auto, sino para treking, navegación, etc.
Con eso sacrificás tamaño de pantalla, pero te guardás los tracks si te vas a pescar (como hago yo) o si salís en bicicleta.
Así que a pensar bien antes, es bastante guita y hay que tratar de equivocarse lo menos posible.
Con respecto al proyecto mapear, es la nasta para el auto. Sin eso, sirve un 10% como mucho, pero con estos mapas podés recorrer el país (y uruguay y Chile) sin perderte, con estaciones de servicio, restaurantesm bancos, y un largo etcétera marcados en tu pantallita.
Vale la pena que vayas entrando ahí, siendo que es gratis y tenés un cúmulo de info IMPRESIONANTE.
Una masa, y bienvenido al club
Saludos
patricio

25 Jun 2008 16:46

Muchas gracias a todos los que escribieron. Ahora sigo investigando y seguro los molestare de nuevo. Estoy bastante enbalado con eso.
Mil gracias, y hasta luego....seguro.
:paz:

25 Jun 2008 16:51

Metete en www.proyectomapear.com.ar como dice Jorge.
Ahí terminás de enloquecerte
JAJAJAJA
:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

25 Jun 2008 19:01

GPS! GPS! GPS! a full!!!

Seguro ya se enteraron, pero Mapear largó la versión & ya y se agregaron muchas ciudades!

26 Jun 2008 12:27

Digo y un N95? GPS y se pueden cargar los mapas de Garmin, con un programita es editor de PDF'S, Word, Excel, etc internet con Wifi, DVD, Camara de fotos y ademas teléfono que se yo a mi me gusta mas.
LEO

26 Jun 2008 12:32

Basta, hijo de puta, que no tengo plata!

26 Jun 2008 12:34

cuanto duele un bichito de esos?

gabba que se esta interesando....

26 Jun 2008 12:36

doscientos y pico de dolares los que tienen mapa y rutean

26 Jun 2008 12:47

Gabba escribiste:cuanto duele un bichito de esos?

gabba que se esta interesando....

acá 2000 sope
(ya veré en malasia :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: )

26 Jun 2008 12:57

yo decía el GPS y no, como dije en otro foro y el flaco lo tomó mal: una cortapluma suiza tecnológica, que es el que quiere Leo

26 Jun 2008 14:01

Se enojo? por? bue un N95 sale unos $2100 con un plan de $50 mensuales ya sea de Movistar o Personal y libre por Mercado Libre sale algo asi como $2650 pero es una masa. Poné en el Google "Foro N95"
LEO

26 Jun 2008 14:18

Bueno, le dije cómo hacía para sacar una foto mientras hablaba por teléfono y quería dar su posición satelital !!!!!!!!!!
:JAJAJA: :JAJAJA:

Full Version