05 Ago 2008 01:14

Lo quiero ver volando en Youtube!!!!!!!! :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin:
Me estoy poniendo como loco, lastima que la paciencia no es muy amiga mia :Hangman:
Leo

05 Ago 2008 10:48

Calma Radic..... :toimonster:

En breve monto el motor y lo pongo en marcha , pero igual falta una bocha!!!!

salú

Daniel

06 Ago 2008 12:18

trapax para leo, marchandoooo, sale c/fritas!!!!!

Aguante chapas y su Wankel!!!!.Capaz que te conviene uno alternativo nomas.En aeromodelismo, los wankel son bastante escasos.Yo te sugeriria, que te amañes para un alternativo, 2t, impulsado a CO2 (una vieja idea del aeromodelismo), que con los materiales actuales, se me ocurro que funcionaria. :boat: :boat: :boat: :boat:

18 Ago 2008 15:02

Bueno, ya avanza el laburo de hormiga.

El ala superior , ya está entelada, aún sin las manos de inpermeabilización.

Imagen

Acá presentada en el fuselaje hunto con la inferior , todavía peladita.

Imagen

Agradezco a Robustiano su consejo de paciencia ...eso me llevó 8 hs de laburo y algumna yapa.

Pregunto al robus: en vez de dar la impermeabilización a pincel , convendrá alivianar el dope ( con acetona ) y darle con un pulverizador ?

salú

Daniel

16 Sep 2008 12:34

si, totalmente.Aunque con un aerografo, seria lo ideal, disponiendo de aire comprimido.Pero el antiguo pulverizador de insecticida, con valvula y un buen tanque, sirve tambien.Tambien se venden en casas de jardineria y ferreteria unos pulverizadores con bomba que son muy buenos.Logico a todos estos sistemas hay que agarrarles la mano, pero sirven.

Re: Focke Wulf (para robus y otros que lo miran por interné)

22 Nov 2008 11:56

¿¿Y??, como sigue la bestia, le pusiste la ropita ya???
saludos :vidente: :vidente: :vidente: :vidente:

30 Nov 2008 19:50

buenisimo !!!!!!

06 Dic 2008 22:36

Ta igual, por ahora.
Me e stuve dedicando un poco al motor, tuve que cambiarle un resorte de válvula que estaba cortado ( escape)
Para peor en una maniobra "impensada" provocada por una distracción de mi jermu que justo me habló, quemé una bujía OS Type "F" , la única que tenía, lo estuve probando con otras pero no anda ni para atrás. Estoy esperando que lleguen las OS porque mi "proveedor" se quedó sin stock.

Seguiremos informando

salu

Daniel, con la sospecha de que este verano eso no va a volar.

15 Dic 2008 09:31

no importa, para marzo/abril, todavia hay dias lindos y con buen aire. [smilie=icon_saludo.gif] [smilie=icon_saludo.gif] [smilie=icon_saludo.gif]

20 Ene 2009 16:25

Uyyyyyyyyyyy
recién veo este post.
Que divino tu avión, como te envidio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A mí me encantan los aviones, los de verdad, los RC, todos !!
Me quedó un avión a RC, pero elegí el entrenador con un motor relativamente chico, que de memoria ni me acuerdo. Y espero usarlo en algún momento.
Entregué un Cessna 182 con un OS Blue muy piola y potente que me divirtió mucho tiempo, y un ME 109 todo de balsa (no entelado) con un OS FS 90o 91 enoooorme de 4T, monocilíndrico, eso sí
Los hacía volar en la pista de un fumigador amigo, cerca de la chacra que tuve en Lima y en la chacra también solo que entre los árboles era más jugado...
Qué lindo poder ponerle un radial a tu aparato !!!!!!!!!!!!
Imagen
Porque este es mejor para los modelos de Spit o ME
Imagen
Saludos
Patricio

21 Ene 2009 00:53

Qué lindo poder ponerle un radial a tu aparato !!!!!!!!!!!!

Un radial de endeveras, no, porque salen fortunas, pero estuve trabajando harto para lograr algo que se le parezca, apenas esté presentable , subo foto

Salú

Daniel

PD: No te habrá quedado por ahí traspapelada una bujía OS Type "F" ???? Cedo todas mis deudas a cambio de una de esas en condiciones .

21 Ene 2009 13:18

Me fijo en una caja donde quedaron varias cosas.
Te interesa un motor de arranque?
Y una batería nunca usada (sin siquiera echarle ácido) para el mismo.
Saludos
Patricio

21 Ene 2009 21:54

Lástima, compré un arrancador nuevo hace poco, y batería tengo una de gel de 7 ah porque las consigo facil.

Bueno, vamos actualizando:

Adivinen cuál es el cilindro "UTIL" ?
Imagen

Este es el fruto de los últimos 3 días de laburo , un Dummy Engine lo más pareido que me salió al cilindro del FS 70. El motor de ese bicho ( el real) es un Siemens radial de 7 cil. Las imitaciones están hechas con chapa de balsa, las aletas con chapa de 1 mm y los separadores con chapa de 2 mm. Sumergido todo en dope para endurecer y sellar, y pintado con sintético aluminio. Me falta tornear para darle mejor forma y darle terminación al núcleo , pero desde ya el efecto se ve bastante bueno.

Ya tiene tanque de combustible.....
Imagen

Con todo el mangueraje conectado , incluso una boca de carga/vaciado independiente

Coloqué el tercer servo, para el acelerador
Imagen

Es el del medio, y vincula al carburador con un cable. también se ve la llave para alimentar el receptor.

Con el servo del alerón me pasó una historia curiosa. Resulta que había comprado uno nuevo, marca Hi-tech. Por probarlo apurado, sin fijarme en la ficha, tenía los cables invertdos y se me quemó la electrónica. :cabezazos: :cabezazos: Por otro lado tenía uno de los servos que vinieron con la radio , Airtronics, con un par de engranajes medio jodidos y que andaba a los saltos. Saqué la plaqueta del Airtronics y se la puse al Hi-tech y el frankestein quedó andando de perillas!!!. Ahora debería llamaese "Hi-tronics" :banana:

El fuselaje todavía no lo pude vestir porque además de resolver todo el tema mandos y conexiones, me falta el medidor de incidencia para poder posicionar y fijar definitivamente el bastidor de soporte del ala superior y eso va con tuercas así que hasta que no lo pueda poner en posición no puedo entelar. También noté que está medio flojito de rigidez torsional hacia la cola, por lo que le voy a mandar algunos pedazos de chapa dura de 2 mm entre las varillas de la parte de atrás.
El ala inferior ya está entelada, me falta solamente hacer la terminación de las puntas y dopar.

Como verán estuve bastante al pedo, pero ya se terminó, mañana de vuelta al yugo

Salú

Daniel

21 Ene 2009 23:59

Fielder escribiste:Adivinen cuál es el cilindro "UTIL" ?

¿El que tiene "Escape" ? :mrgreen:

Que hermoso trabajo . [smilie=icon_sombrero.gif]

22 Ene 2009 15:15

!!!!GOOD JOB!!!
muy prolijo, el laburo en el motor excelente.

Full Version