El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

147 Ralenti inestable a Nafta

29 May 2010 11:17

Buenas:
Mi no novia tiene un 147 modelo 1996 con 100.000 kms, con equipo gnc bugatti. El autito funciona de maravillas en ambos combustibles, con la diferencia que a nafta empuja como una yegua. Tiene el motor TIPO 1.4.

El problema viene del ralenti, cuando lo dejas regulando hace una constante variacion como si le rozaras el pedal del acelerador y lo soltaras, asi constantemente, algo parecido a lo que les pasa a los inyeccion cuando el paso a paso (IAC) enloquece. Varian las rpm de ralenti a 900 rpm por ejemplo y baja y sube y baja.

Quisiera saber cual es la luz de bujias correctas. Y esto de la inestabilidad lo hizo desde que la conozco. Ahhh me olvidaba, tiene violado el carburador.

2da pregunta, como hago girando el distribuidor para saber cual era el punto original de fabrica (no tengo, ni se usar estrobo) y por otro lado cuanto giro y para que lado el distri para funcionar a gas con todo el power y que no enloquezca a nafta.

Gracias....
Buen dia....

Re: 147 Ralenti inestable a Nafta

29 May 2010 12:00

hdrey escribiste:Buenas:
Mi no novia tiene un 147 modelo 1996 con 100.000 kms, con equipo gnc bugatti. El autito funciona de maravillas en ambos combustibles, con la diferencia que a nafta empuja como una yegua. Tiene el motor TIPO 1.4.

El problema viene del ralenti, cuando lo dejas regulando hace una constante variacion como si le rozaras el pedal del acelerador y lo soltaras, asi constantemente, algo parecido a lo que les pasa a los inyeccion cuando el paso a paso (IAC) enloquece. Varian las rpm de ralenti a 900 rpm por ejemplo y baja y sube y baja.

Quisiera saber cual es la luz de bujias correctas. Y esto de la inestabilidad lo hizo desde que la conozco. Ahhh me olvidaba, tiene violado el carburador.

2da pregunta, como hago girando el distribuidor para saber cual era el punto original de fabrica (no tengo, ni se usar estrobo) y por otro lado cuanto giro y para que lado el distri para funcionar a gas con todo el power y que no enloquezca a nafta.

Gracias....
Buen dia....

Lo de la variación del ralenti, diria que es una entrada de aire pirata.

Con respecto hacia donde se avanza, girando el cuerpo del distribuidor en sentido contrario al giro del rotor. Saca la tapa del distri, pones tercera, le decis a tu novia que empuje (hay que empezar a enseñarles de cachorras) hacia adelante y te fijas el sentido de giro, armas la tapa, aflojas (apenas para destrabar, que no gire con la mano ) la base del distri, pones en marcha, esperas que caliente un poquito, y sosteniendo con una mano terminas de aflojar con la otra, giras en sentido contrario como dijera, y te fijas que no cambie demasiado el ralenti, en nafta todo esto, ajustas para que no se te mueva, si no lo sostenes y aceleras d a fondo, ves como responde, luego aceleras gradualmente, no tiene que cabecear el motor. Logrado esto, salis a dar una vuelta y le pones tercera a muy baja velocidad, ahi lo aceleras para que salga rápido y controla no tener pistoneo, si existe este estas pasado, es malo. De todas maneras, yo lo tengo un tanto avanzado, pero no exesivamente serán 3 o 4 grados.

Re: 147 Ralenti inestable a Nafta

29 May 2010 13:36

Buenas:

Gracias....

Hola, la inestabilidad puede ser entrada de aire, podrias probar con wd40 rociando por el carburador y admision, cuando chupe te vas a dar cuenta, las bujias en 0.8mm aprox tiene q andar bien, en cuanto al avance si no tenes lampara vas a tener q usar el oidometro, hacelo como te dijo kaesar6, despues probalo en ambos combustibles, si ya esta muy fuera de punto cuando lo normalices tenes q regular un poco el gas,saludos.

Full Version