Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

se congela " la torta del gnc"

04 Ago 2010 12:08

Disculpen queria consultar porque tengo un problema con el gnc y quisiera q me ayuden... primero tengo una meriva 2007 8v 1.8 gl le puse gnc hace una semana y primero lo saque a la ruta y palmo el gas se congelo la torta me dijo el tecnico donde lleve a instalar el equipo , y me dijo que iba a sacar la calefaccion de " la torta " de otro lado y me fije y la saco de la manguera que va al habitaculo del auto y bueno despues lo saque a la ruta y despues de quince kilometros me empezo a fallar de nuevo pero no al punto de cortarlo al gnc , baje la velocidad y funciono bien , queria preguntar puedde ser lo mismo que me paso anteriormente.

Re: se congela " la torta del gnc"

04 Ago 2010 13:10

La temperatura ideal para que no te suceda esto, es que cuando estes aca en ciudad y con el motor caliente el equipo tiene que estar que apenas lo puedas tocar,las mangueras de agua que van al regulador deben tener la misma temperatura que el resto,eso es como debe estar instalado,normalmente se colocan dos derivaciones del agua que circula por el circuito secundario que va al radiador del calefactor,esto es con respecto al congelamiento,desde ya que estamos hablando de un vehiculo en condiciones,llamese:refrigerante ok,termostato funcionando,nada de oxido en el circuito....¿no?l...la nueva falla podes descartar esto si en el momento de que empieza a fallar,tenes la posibilidad de parar en un lugar seguro y verificar que el equipo este realmente bien caliente.......si podes postear fotos......mejor...un [smilie=icon_saludo.gif] ....Victor.

04 Ago 2010 13:14

HOla Jmartinez, bienvenido.
Seguro esta mal tomada la calefaccion. Us el buscador, hay hasta graficos de como hacerlo. Es una pavada atomica (te juro que hasta yo lo entiendo!!)
Con un poco de maña y paciencia lo solucionas y de paso le das descanso al cacho, que seguro esta estresado de tanto pensar que manguerita cortar :D

Saludos!!

04 Ago 2010 13:35

jmartinez escribiste:Disculpen queria consultar porque tengo un problema con el gnc y quisiera q me ayuden... primero tengo una meriva 2007 8v 1.8 gl le puse gnc hace una semana y primero lo saque a la ruta y palmo el gas se congelo la torta me dijo el tecnico donde lleve a instalar el equipo , y me dijo que iba a sacar la calefaccion de " la torta " de otro lado y me fije y la saco de la manguera que va al habitaculo del auto y bueno despues lo saque a la ruta y despues de quince kilometros me empezo a fallar de nuevo pero no al punto de cortarlo al gnc , baje la velocidad y funciono bien , queria preguntar puedde ser lo mismo que me paso anteriormente.

Tenés un par de cosas sencillas de revisar.

1ro vamos a la conexión que te hicieron. podria estar en serie o en paralelo con el radiador de la calefacción.
Serie, las mangueras del reductor estan conecrtadas a otras dos sin "T".
sI este fuera el caso, posiblemente la hayan tomado de la manguera de retorno, o sea que usas agua que ya perdió bastante calor en el habitaculo. Solución, relizar la conección a la otra manguera y recomponer la que usaron. ¿Cómo te das cuenta si es la mandada o el retorno, desconectas la manguera que viene de adentrodel habitáculo, y te fijas con el motor en marcha un instante, necesitas otor para que no te tire todo el agua o refrigerante, en todo caso pone un tuper limpio (podrias verlo si alguien te da un golpe de arranque posiblemente)
, si sale agua de la que viene del habitaculo es el retorno (o sea eligieron mal), si el agua sale del otro extremo, estaría bien
Si esta en paralelo, estaria conectadas las mangueras del reductor a dos mangueras de calefacción por medio de dos "t". Si esas dos "t" (que seria una burrada, creo que imposiblle) estan a una misma manguera, entonces ahi ni siquiera calefacciona.

De todas maneras seria importante saber si tu motor llega a la temperatura normal de trabajo y otro punto tambien, si el reductor no esta colocado de manera tal que reciba aire fresco desde afuera (cerca de la trompa), eso ayudará a bajar su temperatura lo cual es nocivo para su buen funcionamiento.

Lo ideal a mi criterio y siempre y cuando se pueda, es colocar el reductor cerca del multiple de escape, eso ayuda y mucho.

Un abrazo

El otro tema es que el reductor este muy lejos de la calefacción, del otro lado. Eso restringe la corriente de agua además de perder calor en el trayecto.

04 Ago 2010 19:06

Yo tengo el mismo drama, tengo el regulador del lado del múltiple de escape, pero lejos, encima tiene mucha entrada de aire de afuera.... Pero ya que estamos, cual seria la temperatura ideal para el funcionamiento de un motor con gas? Se que en gral el motor debería funcionar unos grados antes del electro. Pero en mi caso, el tablero acusa frío congelado prácticamente.

04 Ago 2010 19:13

Mathius escribiste:Yo tengo el mismo drama, tengo el regulador del lado del múltiple de escape, pero lejos, encima tiene mucha entrada de aire de afuera.... Pero ya que estamos, cual seria la temperatura ideal para el funcionamiento de un motor con gas? Se que en gral el motor debería funcionar unos grados antes del electro. Pero en mi caso, el tablero acusa frío congelado prácticamente.

Y lo primero sería ver, yo lo cambiaría directamente, el estado del termostato y si sella bien, a veces cerrado por estar mal la pipa o cavidad pasa agua igual.

04 Ago 2010 20:40

Vos sabes que me parece que anda bien pero cuando abre despues no alcanza a cerrar, o sea si levanta temperatura no cierra cuando se enfria, por ahora lo voy a solucionar con un papel tapando la mita'el radiador.

05 Ago 2010 08:37

poné el termostato del twingo o clio 1.6i (C2L/C3L) de 89 grados.

05 Ago 2010 19:35

Lo tiene puesto, es el que arranca el electro un par de grados antes....

Anoche safó por que le puse un carton tamaño Cacho para tapar el radiador...
Pero mañana viene mi chichi y no puedo andar con un carton cual Gringo'ela'equina... tampoco da para bajarme con el termo de agua caliente cada que paro en un semaforo, asi que la solucion va a ser llegar en cambio al momento de parar y mantener suavemente pisado el acelerador.

(aclaro lo de Gringo'ela'equina por que vivo alejado de la ciudad y mi vecino, que vive a 2km tiene la chata con un toldo de camion)

05 Ago 2010 20:51

Mathius escribiste:Lo tiene puesto, es el que arranca el electro un par de grados antes....

Anoche safó por que le puse un carton tamaño Cacho para tapar el radiador...
Pero mañana viene mi chichi y no puedo andar con un carton cual Gringo'ela'equina... tampoco da para bajarme con el termo de agua caliente cada que paro en un semaforo, asi que la solucion va a ser llegar en cambio al momento de parar y mantener suavemente pisado el acelerador.

(aclaro lo de Gringo'ela'equina por que vivo alejado de la ciudad y mi vecino, que vive a 2km tiene la chata con un toldo de camion)

Justamente acá esta la madre del borrego, eso que mencionas es un bulbo que habilita el electro, y por lo que decis unos grados antes, resultado una heladera.

Moler te esta hablando de termostato, el que habilita o no el paso del refrigerante al radiador, si pones el que el te indica, el circuito se va a mantener cerrado hasta llegar a la temperatura de trabajo.

No te olvides que el motor tambien pierde calor por sus paredes,en una atmosfera fria baja su temperatura de trabajo.

05 Ago 2010 21:07

Para que entiendas estamos hablando de algo mas o menos asi, tienen rango de apertura, Moler te paso el dato.

Imagen

Se trata de una valvula térmica.

Un abrazo

06 Ago 2010 18:27

recuerden que al congelarse se va a pobre la mezcla y la tapa de cilindros sufre lo suyo

13 Ago 2010 16:37

estoy con el regulador en las manos, resulta que tiene el circuito de agua altamente tapado con sarro, ademas de cepillito de acero, algo mas para dejarlo lindo?

ahora me toca mirar las mangueras. me da miedo desarmar el regulador por que hace años que no se abre nada.

13 Ago 2010 16:41

Mathius escribiste:estoy con el regulador en las manos, resulta que tiene el circuito de agua altamente tapado con sarro, ademas de cepillito de acero, algo mas para dejarlo lindo?

ahora me toca mirar las mangueras. me da miedo desarmar el regulador por que hace años que no se abre nada.

Mathius, me equivoco o abriste el tema en varios lados.

No desarmes por desarmar, limpia bien la parte de la calefacción hasta asegurarte que circule el agua libremente, alambre, aire comprimido, agua corriente en un sentido y luego en otro.

13 Ago 2010 17:25

Revisa las derivaciones son unas T de plastico,que normalmente se tapan en el pico chico,donde sale la manguera al reductor.....un [smilie=icon_saludo.gif] ...Victor.

Full Version