El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

tomasetto achile

11 Ago 2010 19:34

hola,como estan.tengo un siena 1.4 pack way con 12500 km y quiero ponerle gnc,por lo que lei en el foro me inclino por el equipo tomasetto achile de 5ta generacion,que otros componente ,que no vienen con el equipo, debo tener en cuenta y que marca me recomendarian?.como se si el instalador tiene lo necesario para regular el equipo ?
espero su respuestas,muchas gracias.

Re: tomasetto achile

11 Ago 2010 23:31

Si vas a poner TA, fijate que el taller este homologado por TA, y hacete hacer un presupuesto con los componente que te van a poner, marca, modelo , tipo. Tirala aqui y te van a saber guiar.

Emuladores no lleva, ya que la ecu del auto labura en este caso.

13 Ago 2010 19:31

hola.
hable con la casa central de tomasetto achille, me dieron la direcion del taller homologado tomasetto en cordoba capital (vivo en la rioja capital ),hable por tel y me djeron que es el kit tomasetto y tubo cilbras de cromo liviano de 16m3 y la valvula ,no recuerdo si es tomasetto o italiana,con 1 carga externa ,todo por $6700 la instalacion se hace en 2 dias.sera tan asi?

13 Ago 2010 21:05

Hola
Pedile la marca y modelo de las válvulas de gas, la electrónica de 5º y el variador de avance.
Saludos

14 Ago 2010 11:40

hola.como estan?
volvi a comunicarme con nova y me dijeron que la valvula de gas (creo que del cilindro) ws emertodo lo demas es tomasetto,de todas maneras les pedi un presupuesto detallado por imail,dada la distancia(450 km),ademas me dicen que no lleva variador de avance.cuando tenga el presupuesto lo pongo en el foro.ok?

14 Ago 2010 12:53

cla_gus escribiste:hola.como estan?
volvi a comunicarme con nova y me dijeron que la valvula de gas (creo que del cilindro) ws emertodo lo demas es tomasetto,de todas maneras les pedi un presupuesto detallado por imail,dada la distancia(450 km),ademas me dicen que no lleva variador de avance.cuando tenga el presupuesto lo pongo en el foro.ok?

Si lleva variador de avance, fijate acá:

http://www.ta.com.ar/sinysec.html

17 Ago 2010 18:01

hola nuevamente yo: me pasaron el presupuesto para un siena 1.4 2010 con tomasetto achile de 5ta generacion y tubo de 16 con 1 carga externa y donde me dice textualmente:
El kit completo es tomasetto achille,incluyendo valvula de carga y cilindro,"no lleva variador de avance" ,y la electronica secuencial tambien de la misma marca.
Estoy un poco confundido ,segun la pagina tomasetto lleva variador de avance.Es como digo?

17 Ago 2010 18:57

En primer instancia lleva variador de avance, no lo digo yo lo dice TA, por eso te postee el link.

Preguntas que hacer y yo te voy a dar un simple ejemplo:

¿Que sentis? cuando vas a merda king, o a macbostas y luego de elegir entre una veintena de fotos que te llenan la boca de saliva, el play-movil de la sonrisa kolino te dice, sirvase sr, que lo disfrute, paso seguido, llegas a la mesa, que siempre esta recien sucia y abris el paquetito (no son giles, la sorpresa es lejos de la barra) , mientras el diego te susurra en el oido "la tenes adentro",al ver lo que queda de la foto.

Bueno, aca estamos hablando de algunos mangos más, imprimite la pagina de TA y preguntales por que ellos no lo hacen, ya que TA sí lo especifica como parte del equipo.

18 Ago 2010 08:35

kaesar6 escribiste:¿Que sentis? cuando vas a merda king, o a macbostas y luego de elegir entre una veintena de fotos que te llenan la boca de saliva, el play-movil de la sonrisa kolino te dice, sirvase sr, que lo disfrute, paso seguido, llegas a la mesa, que siempre esta recien sucia y abris el paquetito (no son giles, la sorpresa es lejos de la barra) , mientras el diego te susurra en el oido "la tenes adentro",al ver lo que queda de la foto.

Impresionante!!! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

18 Ago 2010 08:42

El variador viene aparte,si lo queres lo tenes que pagar aparte,no esta incluido en el kit de 5°ta.Un...... [smilie=icon_saludo.gif] .......Victor.

18 Ago 2010 14:00

Hola a todos, me comunique con con la casa central tomasetto en bs as y me confirmo lo que dice metano ,el variador de avance no viene con el kit tomasetto por lo menos para el siena 1.4.La pregunta es : es recomendable poner variador de avance ? Lo que lei en ,"instalacion de un equipo de gnc" ,por malerpa ,es no al variador ,es tan asi?

18 Ago 2010 14:07

cla_gus escribiste:Hola a todos, me comunique con con la casa central tomasetto en bs as y me confirmo lo que dice metano ,el variador de avance no viene con el kit tomasetto por lo menos para el siena 1.4.La pregunta es : es recomendable poner variador de avance ? Lo que lei en ,"instalacion de un equipo de gnc" ,por malerpa ,es no al variador ,es tan asi?

tendría que pegarle una actualizada a eso, pero acá escribí algo al respecto:

viewtopic.php?f=3&t=5988&st=0&sk=t&sd=a

18 Ago 2010 15:02

Cla_gus,quisiera solo sugerirte que podes hacer la instalacion del equipo en tu vehiculo,SIN obligacion de instalar el variador,que tengas un periodo de ajuste y funcionamiento del equipo en tu fierro no va a venir mal,y despues si queres mejorar las prestaciones del mismo,evaluar si vale la pena la instalacion del mismo,le das para adelante con el variatuti, desde ya que siempre va a tenes una puesta a punto superior por las posibilidades que te da este equipete programable,como demuestra y explica Moler,con solo ver los graficos,diria que vale la pena,pero esto no viene en el Kit,lo tendrias que abonar aparte,por alli tambien escucharia la recomendacion de la persona que te lo va a instalar.......un.. [smilie=icon_saludo.gif] ...Victor.

18 Ago 2010 15:03

Metano escribiste:El variador viene aparte,si lo queres lo tenes que pagar aparte,no esta incluido en el kit de 5°ta.Un...... [smilie=icon_saludo.gif] .......Victor.

Ok, esta mas que claro lo que decis, el tema es que le dicen que no lleva, y eso no es correcto, si lleva, no por ser un 5ta como ya dijo Moler,si no por el tipo de combustible. Invertir 5 y 1/2 lucas y no ofrecer el variador, por mas que se cobre aparte no tiene sentido.

Particularmente entiendo y teniendo amigos que instalan y dicho por ellos, que no se ponen a tiro de este nuevo sistema, no todos son como vos y eso es evidente cuando posteas, no recopilas datos, los analisas y eso no es común, por eso es un gusto tenerte acá.
Te cuento que un gomia con una casa de mas de 10 años en mi ciudad el lazo lo instala pero tienen una sola persona que anda por todas las sucursales para programarlo y ponerlo a punto.....si a mi también me sorprendió, por que el flaco es medianamente capaz y sin embargo su deseo es no meter mano, solo el hard.

Un abrazo

20 Ago 2010 14:09

Hola gente!! Cla_Gus te hago una pregunta ¿donde esta ubicada o cual es nombre de la casa que te recomendaron para poner el equipo TA? estoy por converti mi EcoSport y quiero ponerle un 5ª generación TA.
Saludos
Ariel

Full Version