Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Adaptación Motor Audi AP a Kombi VW

19 Sep 2010 14:00

Estoy en pleno proceso de restauración de una kombi vw.
En La Plata consegui banda de repuestos de chaperio original (es versión minibús) a precio de revoleo.
Ya dí de baja y vendí (con 04) el motor y estoy armando el Audi 2.0 con todo nuevo.
La cuestión es que la única pieza que me falta y me complica es una llamada "placa adaptadora" en argentino básico; "platina" en uruguayo elemental; y "flange" en brasilero.. [smilie=icon_leer.gif] .
En Argentina y Uruguay la pieza es lisa y llanamente desconocida y traerla de Brasil (San Pablo) cuesta un goivo.
Hable con foreros de Solokombis, con mecánicos especializados y entendidos y fanáticos de la marca. Ninguno pudo darme una solución.
Hacerla "fatto in casa" no es una opción ya que esa placa debe contener un espacio para el buje del motor de arranque del Audi ya que no hay forma de hermanarlo con la carcaza de la caja de la kombi.
Antes que finalmente la encargue a los paulistas.....: ¿alguno de Uds. tiene algún consejo o sugerencia para darme..?
La verdad es que el gasto me duele peeeeeeeeeeeeeroooo.....me tiro el lance. :help: Gracias de antemano [smilie=icon_arriba.gif]

Re: Adaptación Motor Audi AP a Kombi VW

19 Sep 2010 21:30

Pantógrafo CNC? Solo deberías tener las medidas en un plano y de paso con las modificaciones necesarias para el burro.

19 Sep 2010 23:30

JorgeGNC escribiste:Pantógrafo CNC? Solo deberías tener las medidas en un plano y de paso con las modificaciones necesarias para el burro.

Jorge....gracias por el interés. [smilie=icon_arriba.gif] Si la placa fuese plana y no fuese necesario adaptar el montaje del burro de arranque....es una uva. Tal como decís: plantilla y pantografo y/o plasma/y/o CNC. Peeeeeeeeeero el tema del cono que hace de alojamiento al motor de arranque (a lo q seria el buje delantero) es sumamente complejo. Despues pongo fotos de en que consiste la GRAN diferencia que me está sacando canas verdes.. :?

20 Sep 2010 00:13

yo le hubiese dejado el motor original

y le hubiese puesto esto

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... echons-_JM

20 Sep 2010 00:29

Bender escribiste:yo le hubiese dejado el motor original

y le hubiese puesto esto

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... echons-_JM

Todas las opiniones son respetables....pero hay mucha tela para cortar. Nos llevo casi un año tomar esta decisión, vender el motor, conseguir un block de Audi con 04,diseñar el circuito de refrigeración y creo que hemos optado por la mejor opción. Una Kombi motorizada con ese Audi.....anda muy pero muy bien. Le pusimos freno a disco en la 4 ruedas (es modelo 81 brasilera), se rediseño el sistema de varillaje de la palanca de cambios y su ubicación. En fin...vamos tratando de mejorarla con relación a un motor boxer 1600cc y a la realidad de nuestro pais y sus caminos.. :ninja: Considerando que es de uso familiar....claro está.. :wink:

20 Sep 2010 07:54

Esa reforma se la hacen a los escarabajos en Brasil,entra a Forum Fusca Brasil y alli encontraras data,hay de todo,el cambio de motor del boxer al AP mucho no les gusta,pero a mi parecer esta bueno,andan bien.......un.... [smilie=icon_saludo.gif] .....Victor.

20 Sep 2010 09:35

Metano escribiste:Esa reforma se la hacen a los escarabajos en Brasil,entra a Forum Fusca Brasil y alli encontraras data,hay de todo,el cambio de motor del boxer al AP mucho no les gusta,pero a mi parecer esta bueno,andan bien.......un.... [smilie=icon_saludo.gif] .....Victor.

Muchas gracias Metano!!! [smilie=icon_arriba.gif] En Brasil es cosa probada la adaptacion...el tema es el costo y provisión de la bendita "flange". Hay que ponerle los tejos a un desconocido y sentarse a esperar que llegue... Y me parece que otra opción no hay :| La pregunta apuntaba a que si alguno de Uds. conociese una forma alternativa de hermanado motor-caja me la comentara....Saludos

22 Sep 2010 21:14

no es tan complicado es mas qu todo labor de torneria.

de repente buscando otra campana mas amplia que t permita trabajar el resto es soldar un pin con otro y balancear ambas. osa de tener la volante que necesitas para la caja que usas.

19 Mar 2013 13:29

hola campanasso me podrias decir como te fue con la adaptacion, que estoy en las mismas sircunstancias que vos. gracias

19 Mar 2013 14:15

raimundo escribiste:hola campanasso me podrias decir como te fue con la adaptacion, que estoy en las mismas sircunstancias que vos. gracias

a ver :astronomo: :astronomo: :astronomo:

ponete comodo a esperar porque campanasso no aparece desde el 2010

19 Mar 2013 15:34

raimundo escribiste:hola campanasso me podrias decir como te fue con la adaptacion, que estoy en las mismas sircunstancias que vos. gracias

Estimado Raimundo:
No lo tomes a mal, pero no solo entras sin saludar y te sentas a la mesa sin decir "perdon, esta silla esta libre?" sino que ademas te pones a hablar con alguien que no esta en la mesa....
En ESTE foro, desconozco si en otros, pero asumo que tambien, tenemos ciertas minimas normas de respeto y convivencia. Pegate una vuelta por ahi, leelas, presentate y despues si este espacio sigue siendo de tu interes (como esperamos que lo sea) manda tu consulta.
PD: Si no tomas a mal un pequeño consejo: Mira la fecha de los post antes de revivirlo.
Un saludo!!

PD2: Vuelobajito me gano de mano...

19 Mar 2013 17:49

a ver... no soy de participar en foros muy seguido, de hecho es la primera vez, primero porque paso muy poco tiempo en la computadora y segundo porque cuando he buscado informacion en ellos las respuestas han dejado mucho que desear, como quien busque ahora "Adaptación Motor Audi AP a Kombi VW" se toparan con tres respuestas que no tienen nada que ver con el tema del foro. primero con vuelobajito mostrando lo complicado que le resulta volar alto, saca a relucir su desarrollado sentido de la ironia. luego el autentico hernan dolido por mi falta de respeto inconsiente, expresa "no solo entras sin saludar y te sentas a la mesa sin decir, perdon, esta silla esta libre?" lo unico que aporta es que yo me entere que tengo que saludar y presentarme no se en donde para hacer un comentario en un foro, pero lo hace sintiendose victima de una falta de respeto y mostrando que el tambien tiene un poquito de ironia para aportar al foro y un gran sentido pederasta para tratar a la gente como si fueran sus hijos. y por tercera va mi respuesta como para que no crean que esta bien lo que dicen y se vallan pensando, soy un tipo muy sagaz e inteligente para escribir en un foro...

no se de que trate ya esta pagina ni me interesa, solo se que escribi un mensaje puntualmente enviado a una persona del foro que crei que si por esas casualidades del tiempo y de la vida llegara a leer y responder me vendria muy bien. y por el bien del los foros y de la humanidad espero que gente como ustedes dos, amigos, busquen algo mas productivo para hacer que estarle buscando la quinta pata al gato.

19 Mar 2013 18:03

raimundo escribiste:a ver... no soy de participar en foros muy seguido, de hecho es la primera vez, primero porque paso muy poco tiempo en la computadora y segundo porque cuando he buscado informacion en ellos las respuestas han dejado mucho que desear, como quien busque ahora "Adaptación Motor Audi AP a Kombi VW" se toparan con tres respuestas que no tienen nada que ver con el tema del foro. primero con vuelobajito mostrando lo complicado que le resulta volar alto, saca a relucir su desarrollado sentido de la ironia. luego el autentico hernan dolido por mi falta de respeto inconsiente, expresa "no solo entras sin saludar y te sentas a la mesa sin decir, perdon, esta silla esta libre?" lo unico que aporta es que yo me entere que tengo que saludar y presentarme no se en donde para hacer un comentario en un foro, pero lo hace sintiendose victima de una falta de respeto y mostrando que el tambien tiene un poquito de ironia para aportar al foro y un gran sentido pederasta para tratar a la gente como si fueran sus hijos. y por tercera va mi respuesta como para que no crean que esta bien lo que dicen y se vallan pensando, soy un tipo muy sagaz e inteligente para escribir en un foro...

no se de que trate ya esta pagina ni me interesa, solo se que escribi un mensaje puntualmente enviado a una persona del foro que crei que si por esas casualidades del tiempo y de la vida llegara a leer y responder me vendria muy bien. y por el bien del los foros y de la humanidad espero que gente como ustedes dos, amigos, busquen algo mas productivo para hacer que estarle buscando la quinta pata al gato.

Bienvenido.

un par de cosas que paso a informarte.
1) en todo foro existe un hilo para presentarte, que hasta el momento nadie te lo haya explicado no implica que estés acertado.

2) no le escribiste a alguien en particular, escribiste en el abierto, eso significa abierto a la vista o lectura de todos los registrados, por ende no sientas que nadie se mete, vos lo estas haciendo publico.

3) en cuanto a contestar para que no se crean inteligentes y sagacez, te felicito, no entiendo tu preocupaciòn
4) los gatos tienen 4 patas, el quinto elemento es la cola.

5) el sentido del humor es un signo de inteligencia y entenderlo aun màs, nadie tiene mala onda, se te informa de una manera integradora que el usuario CampaNaso no entró más al foro.

Pero para que no te sientas mal.

se le informa al usuario raimundo, que el usuario campanaso no registra ingresos hace 3 años.

Sin mas lo saluda atentamente

gnceros

19 Mar 2013 18:11

encima viene de renegado??.... ufff....

19 Mar 2013 22:46

blue letters

Full Version