"Los del Pueblo" tienen su lugarcito.

3ra o 5ta en Gol G4 2006? Esa es la cuestión

23 Sep 2010 21:06

Buenas noches gente, estuve leyendo y releyendo el foro. Creyendo haber entendido las 2 millones de explicaciones de molerpa respecto de las diferencias entre las generaciones de equipo y estando seguro de no haber entendido nada cuando hablan de términos técnicos me atrevo a postear acá para una consulta específica. (de paso sumamos post a VW)
Si bien tengo muuchas dudas, estoy analizando ponerle GNC a un Gol 1.6 2006 con 41000km que compré hace poco. Para empezar el auto gasta 10l/100km, que me parece muuucho.
Averigüando en algunos lugares me dicen que para este vehículo en particular no se justifica un 5ta generación, me dijeron que con un 3ra y lazo cerrado sobra. Que hay de cierto en eso?
Quizás debería preguntar en algún otro lado, pero en los 3 que pregunté me dijeron lo mismo y todos instalaban TA. Algún lugar que quieran sugerir en zona sur? (Quilmes, Varela, Bernal, Berazategui, avellaneda..)
Gracias

Re: 3ra o 5ta en Gol G4 2006? Esa es la cuestión

23 Sep 2010 21:53

Tengo un auto como el tuyo. Lo convertí a gas hace poco.
La verdad, el ideal es un 5º G, pero como es el auto de mi esposa me pareció al pedo gastar tanta plata en la bruja. :mrgreen:

Ahora, el piso para tu auto es un 3º con lazo cerrado.
Es lo que puse yo, anda muy bien, la pérdida de potencia es como si a nafta encendieras el aire.

El único problema fué que comenzó a acumular errores la ecu, y a nafta no funcionaba bien, mezcla rica, humo negro. Desconectas 1/2 hora el negativo de la batería, se resetea la ecu y anda como el 1º día.

Hay que configurar el lazo cerrado en modo abierto o sonda a masa. Lo aprendí hoy a las patadas :JAJAJA:

Te pongo un ejemplo de consumo: Le hice 170 kms tranqui ( Ruta de montaña ) y gasté $16.- A nafta eran $52.-

La próxima te conviene postear en " Todo sobre el gnc ".

Suerte.

24 Sep 2010 09:20

Ricky, intenté mandarte un MP pero no me aparece como. Por eso la consulta. A nafta, cuanto gasta el tuyo? A mi con el tanque lleno 474km, es decir 10,4lts/100km, una locura!

24 Sep 2010 09:31

3era. No es una inyección tan moderna que lo justifique. anda más que bien.

24 Sep 2010 09:57

elnorbe escribiste:Ricky, intenté mandarte un MP pero no me aparece como. Por eso la consulta. A nafta, cuanto gasta el tuyo? A mi con el tanque lleno 474km, es decir 10,4lts/100km, una locura!

Fijate que debajo de cada nick y sus datos ( Izquierda de cada comentario ) aparece un dibujo que dice MP.
Y en cuanto al consumo, son gastadores como buen 8v ( Corsas por ejemplo ).
En ruta me dió 13, 14 kms x litro a 130, 140 de promedio.
En ciudad no te puedo decir porque vivo en Bariloche, el 70% de mis recorridos son en avenidas sin semáforos, donde vas a 50, 60 kms constantes.
Así que sería un consumo mixto. Pero no me parece muy descabellado lo que te rinde.
Me fijé en el Club del Gol y la mayoría declara en ciudad entre 10 y 11 kms x l.

¿ Cuantos kms hacés por mes ? Contestame y te doy lo que vas a ahorrar a gnc.

Molerpa escribiste:3era. No es una inyección tan moderna que lo justifique. anda más que bien.

Tenés razón, no tiene acelerador electrónico. Y anda muy bien, como si a nafta encendieses el aire.

24 Sep 2010 11:03

Ricky escribiste:Fijate que debajo de cada nick y sus datos ( Izquierda de cada comentario ) aparece un dibujo que dice MP.

los nuevitos no pueden mandar PM .. por seguridad :| :| :|

24 Sep 2010 11:04

un 3ra con lazo queda perfecto ...

hasta un 3ra sin lazo diría yo, pero no viene mal ya que está ponerle lazo

24 Sep 2010 12:02

Bender escribiste:un 3ra con lazo queda perfecto ...

3era - lazo = 2da.
2da + lazo = 3era

lazo = x

x = 1generación

24 Sep 2010 12:09

Molerpa escribiste:
Bender escribiste:un 3ra con lazo queda perfecto ...

3era - lazo = 2da.
2da + lazo = 3era

lazo = x

x = 1generación

ya se huevooonn .. pero era para que entendiera el nuevo ...

saludos

PD: me hiciste gastar 1 post !! 7772 :ninja: :ninja:

24 Sep 2010 13:15

Perdón que desvirtúe yo mismo el post, pero me interesa:
Hago 70km diarios! mi otro problema es el tamaño del tubo, me dijeron de 40, pero capaz de 2x30 entran (es caro).
Según GNGOD con un tubo de 60 = 13.33lt = 130km, es decir cargo cada 2 días.
Si pongo uno de 40 = 8.889lt = 88.9km, es decir que cargo TODOS los días.
Sumale a la molestia de cargar que encima no se le puede poner la boca de carga en la tapa del tanque!! Chau bisagras de capot (o baúl como alguno sugirió).
Gracias

PD: Alguno que ande con la inyección, no sabe que "magia" hacerle al auto para que gaste menos? :P

24 Sep 2010 13:36

¿ Quien te dijo que no se puede poner una boca de carga adicional en la tapa del tanque de nafta ?
Acordate que tengo un auto como el tuyo y la tiene instalada.
Es re comodo no tener que abrir el capot.

Los dos tubos de 30 tienen la desventaja de la PH ( Cada 5 años ) pagas el doble.
Yo puse uno de 58, en una cuna elevada. El auxilio lo saco por el asiento trasero.
Es incómodo, pero teóricamente la otra opción era llevar el auxilio parado al lado del tubo.

A ver: 70 kms x 25 ( Te regalo los domingos ) 1.750 kms mensuales.
A nafta: $666.- Imagen
A Gnc: $ 208.-
Suponé que gastes $ 60 de nafta mensuales. Seguís ahorrando $ 400.-
En un año: $4.800.- ( Y no conté domingos, viajes extras y vacaciones. )

¿ Te cierra ?
Je.

27 Sep 2010 09:38

El instalador me dijo que en algunos Gol 5p se puede y en otros no. Particularmente el mío es uno de los que no se puede poner la boca de carga en el tanque de nasta.... Si, esa suerte tengo. Jejeje
Estoy considerando 2 tubos de 30.... Vos el de 58 lo pusiste sobre el eje o contra la tapa de baul?

27 Sep 2010 12:58

elnorbe escribiste:El instalador me dijo que en algunos Gol 5p se puede y en otros no. Particularmente el mío es uno de los que no se puede poner la boca de carga en el tanque de nasta....

Esto me parece rarísimo, como puede ser que algunos sí y otros no? :duda:

Para bajar el consumo, lo más efectivo es apretar un poco menos el pedal que queda a la derecha del embreague. :mrgreen:

27 Sep 2010 13:48

martinf escribiste:
elnorbe escribiste:El instalador me dijo que en algunos Gol 5p se puede y en otros no. Particularmente el mío es uno de los que no se puede poner la boca de carga en el tanque de nasta....

Esto me parece rarísimo, como puede ser que algunos sí y otros no? :duda:

Para bajar el consumo, lo más efectivo es apretar un poco menos el pedal que queda a la derecha del embrague. :mrgreen:
ar

apretar menos el freno ??? :JAJAJA:

27 Sep 2010 14:12

elnorbe escribiste:El instalador me dijo que en algunos Gol 5p se puede y en otros no. Particularmente el mío es uno de los que no se puede poner la boca de carga en el tanque de nasta.... Si, esa suerte tengo. Jejeje
Estoy considerando 2 tubos de 30.... Vos el de 58 lo pusiste sobre el eje o contra la tapa de baul?

Medio raro... si me decis que cambian de generacion, vaya y pase, pero que en el mismo modelo y generacion se pueda en uno y en otros no es raro.
Por ahi no tiene ganas de laburar un poco mas, ya que para que quede perfecto, no se en el gol, en elgunos tenes que destapizar una parte del baul y luego dejar todo como estaba, por ahi eso es lo que le tiene miedo :JAJAJA: :JAJAJA:

Full Version