Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Toyota 7AFE 16 valvulas (Corolla 2001 )

04 Oct 2010 23:45

Ese motor , no hay mucho en la net .
La pregunta es: ¿Las válvulas se regulan con el sistema de "pastillas" o tiene botadores hidráulicos?
Sacamos la tapa de válvulas y medimos , las 8 de admisión están en 0.25 / las 8 de escape están 0.05 :shock:

Hay que regular esas válvulas , y si es "a pastilla" cierra un poco mas el síntoma , No creo que sean hidráulicos , especialmente por la luz que se evidencia en las de admisión . Pero como con estos motores "relojito" , hermosos ,de una calidad y precisión de piezas admirable , tocar sin saber me parece que no es lo mejor.

Hidraulicos o pastilleros ?

Gracias. [smilie=icon_arriba.gif]

Re: Toyota 7AFE 16 valvulas (Corolla 2001 )

05 Oct 2010 01:52

hachex escribiste:Ese motor , no hay mucho en la net .
La pregunta es: ¿Las válvulas se regulan con el sistema de "pastillas" o tiene botadores hidráulicos?
Sacamos la tapa de válvulas y medimos , las 8 de admisión están en 0.25 / las 8 de escape están 0.05 :shock:

Hay que regular esas válvulas , y si es "a pastilla" cierra un poco mas el síntoma , No creo que sean hidráulicos , especialmente por la luz que se evidencia en las de admisión . Pero como con estos motores "relojito" , hermosos ,de una calidad y precisión de piezas admirable , tocar sin saber me parece que no es lo mejor.

Hidraulicos o pastilleros ?

Gracias. [smilie=icon_arriba.gif]

1.4 y 1.6, me figuran con ADM: 0.15A0.25; ESC: 0.25 A 0.35. No me coincide ´la sigla motor

1.8) adm: 0.08 a 0.18, esc: 0.22 a 0.32

05 Oct 2010 09:03

mmm. no creo que sean hidraulicos.

toca sin miedo maricon!

05 Oct 2010 09:41

vos me estás cargando. Dije que tenía nada de luz en escape. Lo leímos en el manual, dije que era pastillero. Váyanse a cagar.

05 Oct 2010 11:47

Molerpa escribiste:vos me estás cargando. Dije que tenía nada de luz en escape. Lo leímos en el manual, dije que era pastillero..

Si , es verdad , recuerdo que lo dijiste , por eso el sábado sacamos la tapa de válvulas , miramos el manual y decía que era a pastilla y que para cambiarlas o bien había que sacar los arboles de levas o usar la herramienta especial Toyota "lkjdjhfkjalhdsf- 335- f" que es como una pinza asimétrica , a todo esto , ayer le preguntó a el mecánico de confianza y le dijo que posiblemente sean hidráulicos.
Ahí se genero la duda, y bueno quería disiparla.
Ahora , ¿como se sacan esas pastillas sin sacar los Arboles ?
Molerpa escribiste:Váyanse a cagar.

Y si, tenes razón, que querés que te diga :mrgreen:

05 Oct 2010 12:22

La única manera, y si hubiera lugar, seria pisando el botador sin interferir en la pastilla, no lo conozco pero si es como el Gol, saco el árbol.

Antes de hacer nada, medir luz, anotar, te tomas tres mates, volves a medir y anotas, sacas las pastillas y medis una por una en orden y anotando su espesor, se mide dos veces se opera una, haces las cuentitas, te fijas si alguna cuaja en lugar de otra y compras solo las necesarias.

05 Oct 2010 13:28

Hola Hachex,

Fijate si te sirve de algo, es del Corolla 2004. Hay que registrarse y después lo podés bajar sin problemas.

http://www.manualesdemecanica.com/manuales/Manuales-de-taller/toyota/Toyota-Corolla-2004-en-ingles/

Saludos,

05 Oct 2010 17:22

jeje son con pastillas!

no se regula se cambia la pastillita bajo de las tapas tienes el resorte de valvulas con una pastilla sobre el casquillo.

es simil al v8 de carreras que estamos armando.
Imagen

creo que tengo el manual que pides te lo busco mas tarde en mi disco. ese motor venia en el celica antes.
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

bueh despues armo un tema para contar que se hace con ese motor.

05 Oct 2010 21:12

El árbol de levas de admisión parece fácil de sacar , dado que este gira por engranajes solidarios al árbol de escape , donde esta la correa dentada, o sea , es doble árbol comandado por 1 sola polea. Entonces seria solo sacar las bancadas y sale ; En el de escape al tener la polea ya es necesario desarmar la distribución, sacar la poly V , así que seria mas sencillo no quitar los arboles .

Acá encontré un video donde mas o menos muestra como regular esas válvulas , pero falta la parte donde sacan las pastillas . :shock:
Supongo que abra que bajar el alojamiento y levantar la "pastilla"

Me asombro la calidad y las terminaciones de estos motores , que lo pario.

05 Oct 2010 21:35

si te fijas bien las fotos que puse, sacas el arbol, levantas la capsula o dado ... y ahi entre valvula y dado esta la pastillita.

primero medi bien la luz de cada una.

y fijate las marcas de los engranajes respecto a la distribucion traen marca para todo.

si bien mis fotos son de un v8 moderno, toyota mantiene todos los motores similares mismo tipo de marcas, mismas pastillas etc.

asi que echale una miradita a detalle. [smilie=icon_sombrero.gif]

05 Oct 2010 21:43

Chapas , juro que mire muy bien las Fotos y te agradezco, el tema es ver si se puede evitar sacar los arboles. [smilie=icon_arriba.gif]

05 Oct 2010 21:56

no se puede loco, el casquillo encapsula la pastilla sobre la valvula y rodea el asiento del resorte.

la unica es sacar todo y medir pastilla por pastilla.

pero primero averiguate si hay en argentina las pastillitas, yo en boliviano regule las valvulas de mi hilux por que no habia en todas las medidas.

es decir mides ves cuanto falta y segun eso compras pastillita nueva..

nosotros ayer no terminamos de armar el tormo por que falto una pastillita hoy la conseguimos, montamos motor y caja durante la noche.

mañana sera dia de suspencion, chasis y detallitos. por que el jueves arranca el rally 3000 km !!

06 Oct 2010 07:53

hachex escribiste:Chapas , juro que mire muy bien las Fotos y te agradezco, el tema es ver si se puede evitar sacar los arboles. [smilie=icon_arriba.gif]

Si, Hernán. Los cambiás desde el baúl, tomando una coca.

06 Oct 2010 08:39

"Pecsi" y desde el buche portaobjetos preferiría.

Anoche mientras contaba ovejas y tapas de cilindro , se me ocurro que quizás se pueda aflojar el tensor de la correa dentada y solamente "Aflojar las bancadas" y con un poco de ayuda de una barreta o destornillador "asi de grande", se levantaría quizás lo suficiente como para sostener el taqué y por la luz resultante quitar las pastillas del árbol de escape.
Se podría probar antes de desarmar todo no? ; ¿Como lo ven?.

06 Oct 2010 09:13

A veces creo que es por el auto... ya son mocho, jorge, y vos...

"Parece jabón, pero es queso"

Full Version