Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Que aceite lleva la caja??

23 Oct 2010 14:46

Hola gente... ando ganas de cambiarle el aceite a la caja y al diferencial, pero nose cual lleva de fabrica la caja y no quiero que me pongan cualquiera en los lubricentros.... quiero comprar yo el aceite y llevarlo para que lo coloquen y el del diferencial no tengo tanto drama por saber cual me ponen o cual no...
El aceite es para el Peugeot 504

Gracias.

Re: Que aceite lleva la caja??

23 Oct 2010 16:26

Si mi memoria no me falla (casi seguro) leí que el 504 lleva en la caja el mismo aceite que el del motor. Recuerdo que quedé impresionado...

Pero, mejor esperemos al trastornado Peuyotista.

23 Oct 2010 20:43

no tenés el manual?

24 Oct 2010 01:29

Molerpa escribiste:no tenés el manual?

No, sino ya me hubiese fijado. Intenté buscarlo en internet pero lo único que conseguí fue el manual de despiece...
Si alguien fuera tan amable....

24 Oct 2010 06:04

Lautaro_88 escribiste:
Molerpa escribiste:no tenés el manual?

No, sino ya me hubiese fijado. Intenté buscarlo en internet pero lo único que conseguí fue el manual de despiece...
Si alguien fuera tan amable....

Es para el Diesel, pero en lo que respecta a la caja no creo que difiera mucho el lubricante, el manual está en megaupload (hacé click acá), fijate en la hoja 6

En taringa hay un post donde encontrás 3 manuales más fijate si alguno te sirva más

[smilie=icon_sombrero.gif]

24 Oct 2010 10:36

SAE 40..... Perfecto... muchisimas gracias..
Ahora tengo un pregunta una vez un tipo me habia recomendado que le ponga la multigrado 40 90, se referia a este mismo aceite y son distintos???...

24 Oct 2010 10:47

Lautaro_88 escribiste:SAE 40..... Perfecto... muchisimas gracias..
Ahora tengo un pregunta una vez un tipo me habia recomendado que le ponga la multigrado 40 90, se referia a este mismo aceite y son distintos???...

No es lo mismo, eso es lo que vulgarmente llamamos grasa de caja, es gordisimo a lo que te indica el fabricante.

Si el manual te pide un 15w40, a la caja va un 15w40

24 Oct 2010 12:17

Si pero el fabricante segun el manual dice...

YPF SHELL ESSO

CAJA DE VELOCIDADES supermovil 412 SAE 40 X - 100 SAE 40 ESSOLUBE HDX SAE 40

Eso es un 15w40???? o simplemente 40....

24 Oct 2010 12:31

Es el común unigrado.
el 15 w 40 es multigrado

24 Oct 2010 12:58

Lautaro_88 escribiste:Si pero el fabricante segun el manual dice...

YPF SHELL ESSO

CAJA DE VELOCIDADES supermovil 412 SAE 40 X - 100 SAE 40 ESSOLUBE HDX SAE 40
Eso es un 15w40???? o simplemente 40....

si el manual dice esos, compra esos. Los pedís tal cual.

Generalmente nuestros motores llevan aceites que en temperatura de trabajo tienen una graduación, sae40, algunos ponen 50 e incluso 60 de la mano del desgaste, por que aumenta la luz de aceite. Cuando aparecieron los multigrado, tubimos la opción y en otros la obligación de colocar por ejemplo 15w40, aceite que con motor frio responde a caracteristicas físicas de un sae15 y en caliente a las de un sae40.

Las caja antiguamente como norma general, llevaban aceite sae 80 o 90, despues salio la 40/90 (entre otras ) para que con la caja fría esta no estubiera pesada, un concepto parecido a 15w40.
Con una 40/90 vas a estar exedido y la caja se va a tornar dura, salvo que la misma este con un gran desgaste y el dueño anterior haya optado por una sae 90. Esto últimopuede cambiar el orden, le aconcejaron poner 90 por que es mejor y desgasto la caja que estaba joya, por que la luz de aceite de la misma impide que la sae 90 llegue donde debe.

24 Oct 2010 14:30

Estamos de acuerdo, ahora teniendo en cuenta el fabricante tengo que poner la unigrado 40 y ahora teniendo la opcion de poner multigrado seria la 15w40..... He aqui la cuestion... Cual pongo??? cual responderia mejor a todo.... obviamente me tiraria mas a un 15w40, pero cuando salieron originalmente los 504 y traian la unigrado 40 cuando se arrancaba en frio, la caja estaba mas dura de lo normal?....
Si pongo la 15w40, no altera para nada el trabajo mecanico de la caja la cual fue diseñada para trabajar con el aceite unigrado 40???

24 Oct 2010 16:21

No , alrrevez yo creo que es mejor.ese o un 20 50 :mrgreen:

24 Oct 2010 21:01

Tan mal no estaba mi memoria!!! Era aceite livianiiiiiiiiiiito nomás.

25 Oct 2010 01:50

Mira yo tengo un manual de usuario de 504, pero es del 71, igual sirve bastante si te interesa lo subo, intente recien pero me esta andando mal la conexion y no pude.

Aca copio la imagen con los aceites que le corresponden
Imagen

25 Oct 2010 02:01

Aca pude subirlo te dejo el link
[url]
http://rapidshare.com/files/427003840/M ... 4_1971.rar[/url]

Full Version