El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Problema con manguera de nafta!

15 Nov 2010 10:21

Hola gente como va, soy nuevo en el foro, acá me presenté viewtopic.php?f=27&t=10963.
Quería hacer una consulta de un problemita que tengo hace un tiempo y que no pude solucionar hasta ahora. Resulta que se me rajan todas las mangueras de nafta que pongo, a la entrada de la electrovalvula. Ya he probado con varias mangueras, ayer se me rajó una de alta presión de 10 kg :shock:.
No se por qué...muy clara no la tengo pero como lo tengo instalado, la manguera va desde la bomba de nafta, pasa por el sifón, de ahí sigue para el filtro de nafta y de ahí a la electroválvula. Será que está el sifón tapado??
El auto en cuestión es un Renault 9 RN 1.6
Saludos y gracias!

Re: Problema con manguera de nafta!

15 Nov 2010 11:04

Hola,lo ideal seria que el filtro filtre tambien lo que va a pasar por la electrovalvula,y el resquebrajamiento de las mangueras, normalmente es por la baja calidad de las mismas,compra manguera PARA COMBUSTIBLE,en general te diria que concurras a una Pirelli o una casa de articulos de goma,no una casa de repuestos.

15 Nov 2010 11:12

Metano escribiste:Hola,lo ideal seria que el filtro filtre tambien lo que va a pasar por la electrovalvula,y el resquebrajamiento de las mangueras, normalmente es por la baja calidad de las mismas,compra manguera PARA COMBUSTIBLE,en general te diria que concurras a una Pirelli o una casa de articulos de goma,no una casa de repuestos.

Hola amigo! si mirá ya probé con mangueras pirelli y demás mangueras siempre para combustible y me pasó lo mismo jaja. Con respecto a lo del filtro, si filtra lo que va a la electroválvula porque está antes, pero lo que ya casi sospecho q esté tapado es el sifón o desgasador creo que se llama...y por eso no permite el retorno y junta tanta presión. De hecho creo que rompí la bomba :-|
Voy a probar cambiando eso a ver que pasa!
Gracias, saludos!

15 Nov 2010 11:22

Ojo donde estas cargando nafta :shock: :shock:

15 Nov 2010 16:55

en mi fiorino el corte de nafta estaba ANTES de la bomba, si mal no recuerdo.

15 Nov 2010 20:53

nose donde trae el retorno al tanque el r9

el 1,6 del 18 lo trae desde el burca, asi que no funca porque la electro obvio esta antes, de todas formas yo no tenia el problema de presion ni rompia la manguera ni la bomba, pero por las dudas hace tiempo me compre un bypass de retorno que lo puse antes de la electrovalvula, el bypass es un cilindro de plastico con 3 picos, el del medio viene de la bomba, el de arriba es el retorno al tanque, y el de abajo es el que va a la electro y de ahi al burca.

el bypass es de fiat o peugeot.

saludos

16 Nov 2010 01:01

palio_calenton escribiste:en mi fiorino el corte de nafta estaba ANTES de la bomba, si mal no recuerdo.

Hola amigo!, tengo entendido que eso no es muy bueno porque la bomba trabaja en vacío. Saludos!

16 Nov 2010 01:02

vuelobajito escribiste:nose donde trae el retorno al tanque el r9

el 1,6 del 18 lo trae desde el burca, asi que no funca porque la electro obvio esta antes, de todas formas yo no tenia el problema de presion ni rompia la manguera ni la bomba, pero por las dudas hace tiempo me compre un bypass de retorno que lo puse antes de la electrovalvula, el bypass es un cilindro de plastico con 3 picos, el del medio viene de la bomba, el de arriba es el retorno al tanque, y el de abajo es el que va a la electro y de ahi al burca.

el bypass es de fiat o peugeot.

saludos

Como va!, si si el mio es exactamente así, el vasito plástico con los tres piquitos, recién lo saqué y efectivamente al parecer por el calor y los años, la salida de arriba estaba como derretida y casi anulada!, asique vamos a ver que pasa ahora. Mañana reviso la bomba...
gracias saludos!!

16 Nov 2010 08:29

Kustaa escribiste:
palio_calenton escribiste:en mi fiorino el corte de nafta estaba ANTES de la bomba, si mal no recuerdo.

Hola amigo!, tengo entendido que eso no es muy bueno porque la bomba trabaja en vacío. Saludos!

y si lo ponés despues .. la bomba trabaja con presión siempre .. por mas que cuando carga presión la leva no mueve la bomba .. pero siempre está a presion maxima. ..

lo mejor .. es poner un retorno de 3 vías así la bomba siempre trabaja normal y la nasta circula al tanque

16 Nov 2010 10:59

Bender escribiste:
Kustaa escribiste:

y si lo ponés despues .. la bomba trabaja con presión siempre .. por mas que cuando carga presión la leva no mueve la bomba .. pero siempre está a presion maxima. ..

lo mejor .. es poner un retorno de 3 vías así la bomba siempre trabaja normal y la nasta circula al tanque

si si claro siempre q haya retorno! yo lo tengo, el problema es que se me tapó, como es plástico, con los años y el calor como que se derritió el piquito que va al tanque y se tapó.

17 Nov 2010 14:34

Revisaría dos cosas, una, como te dijo victor la calidad de la nafta.
La otra la temperatura del vano motor, que se te derrita algo de esa manera no creo que sea normal.

Full Version