Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Cambiar de CARBURADOR A INYECCION

04 Ene 2011 01:06

BUEN DIA GENTE... TENGO MI R12 1.4CC Y QUERIA PREGUNTARLES SI ES POSIBLE CAMBIAR EL SISTEMA DE ADMISION DE CARBURADOR A ALGO MAS PRECISO COMO SER INYECCION MONOPUNTO, SERA MUY COMPLICADO??

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS Q PUEDAN DARME
MAURICIO

Re: Cambiar de CARBURADOR A INYECCION

04 Ene 2011 08:26

Si,es complicado,dado que la gestion de la inyeccion es a travez de un calculador o ECU que es la que hace el manejo tanto en tu caso de la inyeccion de combustible como del encendido,deberias instalar donde corresponde una cantidad de sensores y actuadores,mas cableados etc etc.......te diria,deja todo asi.

04 Ene 2011 09:07

Claro que se puede. Se puede evolucionar. Pero para qué ir a un monopunto? el monopunto es una estupidez que se hizo para aprovechar múltiples y diseños viejos (carburados) para pasar emisiones. De hecho, la monopunto es hija del abaratamiento de costos, ya las inyecciones viejísimas K-Jetronic y Kugellfischer (mecánicas) eran multipunto.

Ponés una Megasquirt y gestionás encendido también. Necesitás:

1-rueda fónica de 36 dientes montada en la polea de cigüeñal (podría tranquilamente ser de 58, o de los que quieras, pero ésto es lo más común)
2-adaptar un cuerpo de mariposa con TPS (podés montarlo sobre el mismo carburador si querés, y vaciarlo sacando avioncitos y difusores para evitar restricciones)
3-si ponés mega, no hace falta map (viene dentro de la ecu, se conecta con manguerita), pero si ponés microsquirt, se conecta a un MAP. Podés usar alguno automotriz o un MPX4250 o similar de freescale.
4-sensores de temperatura de agua y de aire, recomiendo de GM porque son los que ya tienen las curvas la mega. Sino, se pone el que sea, se consigue la curva de respuesta del termistor y al carajo.
5-hacer una rampa, con regulador de presión, armarla, alimentarla con combustible, y conectar sus inyectores a la micro/megasquirt
6-montar las bobinas (o la bobina si querés seguir usando el distribuidor como distribuidor de chispa de una sola bobina que será comandada por la mega)
7-creo que no me olvido nada.

04 Ene 2011 09:49

Agrego que cuando Moler dice alimentar la rampa, necesitas una bomba de combustible de 6a7 bar electrica externa y para no tener dramas tenes que reformar el tanque de naftay hacerle una salida inferior (para aasegurarte la alimentación de la bomba) y un retorno acorde al caudal, ya que de lo contrario te va a fluctuar la presión en rampa poniendolo gordo por momentos, filtros para la bomba que no son los mismos que los que usas. La mega la tenes que comprar con el cableado, que ya viene con fusibles y reles.
Otro elemento es la sonda lambda de 4 hilos (recomendable, aunque de tres va) y un visor arf (relación aire combustible, no estrictamente necesario, pero tan o más útil como un reloj de temperatura o presión de aceite)
Si tenes todo estandar con inyectores convencionales te va a alcanzar (de alta impedancia) de 16 lbs para arriba (un poco más chicos van pero hasta 19lbrs vas a andar bien)
Si no entendés del tema, imposible que la puedas mapear, así que tenés que recurrir a quién sepa.
Por ultimo ademas de la rueda fónica necesitas un sensor inductivo para la misma (en conjunto te dan el punto de encendido y la inyección).

Es totalmente recomendable un plenum, así agregues la cosas como estan (en el múltiple original), hagas un multiple de admisión sintonizado (nuevo o cortando el tuyo y soldando tramos rectos donde colocas los inyectores, el largo te lo debo, pero estaras entre 65 y 80 mm) o coloques cuerpos de aceleración (en la jerga muñecos).

Un abrazo

04 Ene 2011 10:53

Emmmmm.......es un R-12......80.....no sera mucho?...... si poder se puede.....pero....vale la pena? :shock: :shock:

04 Ene 2011 11:43

si el dueño quiere, vale la pena. Existen los que preguntan "puede ponerse una monopunto en un gol" creyendo que ponen el cuerpo mariposa, y listo, 500 pesos por mercadolibre. no saben que van tantas cosas que rondan en los 2500 mangos (cosas usadas), y entre éso y poner una multipunto con cosas usadas no hay mucha diferencia... y ya que estás en el baile... poné una megasquirt, por un poco más de plata.
Y también existen los que saben lo que ésto significa y no tienen dramas en mejorar la vida del motor, el andar, el consumo, aún a costa de poner 4 lucas una arriba de la otra....

04 Ene 2011 17:50

Las diferencias entre ese viejo motor de renasult 12 y un clio 1 es justamente la inyección, y de allí su prestación. Si a eso agregamos las bondades de poder mapear, y aún mejor, que si cambias de auto, lo que agregaste se puede quedar con tu próximo tutu, no me parece una mala inversión. Ni hablar si a futuro se le ocurre poner una t3 o t2 que con 1.4 litros le calzan (según donde la quiera poner) otra que el Alpine. Si seguimos delirando, si le cae en las manos una tapa de Alpine :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Coincido plenamente con Don Sai, empecé ese camino,lástima que el tema información usados en buen estado este en manos de unos pocos, así que hay que gastar algo más de 4 lucardas.

04 Ene 2011 20:17

Para eso vendé el 12 y te comprás un gol, misma confiabilidad que el 12 pero más lindo, fachero y con más prestaciones [smilie=icon_arriba.gif]

05 Ene 2011 00:47

claro, puede comprar un gol con motor cht.... o sea un renódoce!

05 Ene 2011 00:54

Molerpa escribiste:Claro que se puede. Se puede evolucionar. Pero para qué ir a un monopunto? el monopunto es una estupidez que se hizo para aprovechar múltiples y diseños viejos (carburados) para pasar emisiones. De hecho, la monopunto es hija del abaratamiento de costos, ya las inyecciones viejísimas K-Jetronic y Kugellfischer (mecánicas) eran multipunto.

1-rueda fónica de 36 dientes montada en la polea de cigüeñal (podría tranquilamente ser de 58, o de los que quieras, pero ésto es lo más común)
2-adaptar un cuerpo de mariposa con TPS (podés montarlo sobre el mismo carburador si querés, y vaciarlo sacando avioncitos y difusores para evitar restricciones)
3-si ponés mega, no hace falta map (viene dentro de la ecu, se conecta con manguerita), pero si ponés microsquirt, se conecta a un MAP. Podés usar alguno automotriz o un MPX4250 o similar de freescale.
4-sensores de temperatura de agua y de aire, recomiendo de GM porque son los que ya tienen las curvas la mega. Sino, se pone el que sea, se consigue la curva de respuesta del termistor y al carajo.
5-hacer una rampa, con regulador de presión, armarla, alimentarla con combustible, y conectar sus inyectores a la micro/megasquirt
6-montar las bobinas (o la bobina si querés seguir usando el distribuidor como distribuidor de chispa de una sola bobina que será comandada por la mega)

Que loco , somos varios los que estamos pensando en estas cosas :mrgreen:
Varios sensores de temperatura de agua y de aire, maf , rueda fónica , en fin .

Inyectores de corsa , compro. :mrgreen:

Justo hoy hablamos con Sebas de eso ..

05 Ene 2011 08:25

que raro... tanto de vos, como de Seba, como de Mariano, tengo mis mejores recuerdos de "nooooo, no... yo... a mí dejame con el carburador"

05 Ene 2011 21:08

hachex escribiste:
Molerpa escribiste:Claro que se puede. Se puede evolucionar. Pero para qué ir a un monopunto? el monopunto es una estupidez que se hizo para aprovechar múltiples y diseños viejos (carburados) para pasar emisiones. De hecho, la monopunto es hija del abaratamiento de costos, ya las inyecciones viejísimas K-Jetronic y Kugellfischer (mecánicas) eran multipunto.

Que loco , somos varios los que estamos pensando en estas cosas :mrgreen:

+1

admision con plenum de 505 inyeccion,compro compro!!

13 Ene 2011 10:06

+1 así puedo andar a na$ta tranquilo!

13 Ene 2011 10:21

si o si tiene que ir con rueda fonica? existe alguna alternativa?

13 Ene 2011 10:51

agmocho escribiste:si o si tiene que ir con rueda fonica? existe alguna alternativa?

Con la mega podes tomar señal del distribuidor, tenes que setearlo. De hecho a muchos gol le dejan el mismo.

Full Version