Diseño e instalación de red de agua, Cloacas, Cañerías, Reparación e instalación de grifería, Reparación y cambio de válvulas, ¿Termotanque o Calefón?

Re: Termotanque Pinchado

17 Ene 2011 17:07

Los de alta recuperación "grandes" tienen tiraje de 6"
No tengo experiencia en electricos , no se si duran mas o menos [smilie=icon_leer.gif]

17 Ene 2011 17:14

Es posible multi, en mi depto de la costa. Cuando tube que cambiar el calefon, la inmobiliaria queria cambiar si o si por un termotanque. La verdad es que me impuse y coloque otro calefon nuevo.
No ve equivoque, porque a 50mts del mar al vecino le dura 1 año el termo. Y mi calefon esta como nuevo.

Imagino que la camisa de cobre del calefon debe ser la diferencia de duracion.

17 Ene 2011 17:26

Nunca entendi cual es la ventaja real del termotanque sobre el calefon,alguno que la tenga clara............ [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif]

17 Ene 2011 17:32

Metano escribiste:Nunca entendi cual es la ventaja real del termotanque sobre el calefon,alguno que la tenga clara............ [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif]

Usos y costumbres, Ford o Chevrolet, Intel o AMD, jejejeje.

Segun lo veo yo, si no hay nadie en la casa todo el día calefón ya que no calentás agua al pedo, si hay gente en la casa termotanque. Obviamente si es que tecnicamente se puede poner cualquiera de los dos.

17 Ene 2011 18:14

Exacto , como dice aleca , Son dos cosas distintas , uno calienta 12 / 14 / 16 lts de agua por minuto de furia de 11.000 Kc , El otro calienta 50 / 60 / 80 /110 Lts de agua y los mantiene a temperatura constante , entonces abrís una o mil canillas y el agua sale a la misma temperatura al toque.
Derpende fundamentalmente del lugar que exista , en un Dto chico , es mas practico un calefón , en una casa , quizás un termotanque.
No se porque motivo el termo-tanque tiene mas "prestigio".

17 Ene 2011 18:27

Yo tengo un calefon Longvie,con una presurizadora Rowa,y no tengo ninguna historia,asi se usen un par de canillas en simultaneo,el termo siempre te tiene el agua en temperatura con el consabido gasto,el calefon te da el agua al toque y con buena presion,no se,pero salvo que se le ocurra abrir toooooodas las canillas de agua caliente al mismo tiempo..........no veo la ventaja,creo que es como dijo Aleca,es solo gusto.

17 Ene 2011 18:35

Claro es tema pasa por si tenes una sola bajada de agua con derivacion a la alimentacion del calefon ahi la merma se nota y mucho.

Metano escribiste:Yo tengo un calefon Longvie,con una presurizadora Rowa

El mio es Aspirado , (Sale mejor de abajo) :JAJAJA:

17 Ene 2011 22:52

El calefón se ganó su mala reputación, por nuestros padres y abuelos, aguas duras y acostumbrados a que la heladera funcionaba 40 años sin una sola carga de gas y la cocina la bajaban entre 4 del camioncito ford 46, eso de andar limpiando la serpentina despues de 10 años de uso era inaceptable para ellos. Pero realmente es un noble producto. La otra es que es una restricción importante y modelos viejos no banca dos canillas a la vez, los nuevos testan el consumo y aumentan automaticamente las llamas. Incluso tienen salida termostática.
Sin embargo, yo que use las dos cosas con tubos super gas, debo decir que el termotanque, frente a un "viejo" longvig consumia menos, fue notoria la baja de consumo.

Ahora tengo un ecotermo electrico, hay que esperarlo, creo que es de 90 litros o más, consume a lo bobo y ya cmbie dos veces el termostato (se funden).

18 Ene 2011 00:09

Para mi hay una gran diferencia entre calefón y termotanque:

El calefón con poco asesoramiento y un mucho de maña, lo arreglaba yo mismo.

El termo, se pinchó (ya había en la casa que compramos), y lo tuve que joder a Hernán. :|

La culpa la tienen los cólegas de Hernán, que quieren tener laburo... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

18 Ene 2011 00:22

Que hay de cierto en eso de que si abris la fria y la caliente al mismo tiempo cuando te duchas explota el calefon? Mi vieja siempre me lo advirtio

18 Ene 2011 01:03

Martin escribiste:Que hay de cierto en eso de que si abris la fria y la caliente al mismo tiempo cuando te duchas explota el calefon? Mi vieja siempre me lo advirtio

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

si abris la fria, mucho, y al calefón le falte un poco de mantenimiento, lo mas probable es que se apague ... porque pasa menos agua y el "coso que hace que prenda cuando uno abre la canilla" no alcanza para prender el calefón

18 Ene 2011 01:11

MultiLAN escribiste:
palio_calenton escribiste:pero no creo que siempre sea asi. Yo tube un electrico con 5 años de garantia. Me mude y estaba nuevo todavia.

Calculo ( y solo calculo) que uno eléctrico tiene menos "desgaste"

Pué ser. Yo tengo un Westinhouse hace como doce años y anda igual que el primer día. Y eso teniendo en cuenta que el agua de acá tiene sarro como para construir paredes.

18 Ene 2011 01:16

Me olvidaba...

+1K por inaugurar el subforo !!!! [smilie=icon_sombrero.gif]

18 Ene 2011 09:41

La unica experiencia que tuve con un termotanque electrico fue desastrosa.
El verano pasado alquile una casa en Cordoba y tenia uno electrico, recuerdo que el tipo me dijo...... cuando te vas a bañar 30 minutos antes enchufa el calefon y cuando terminas desenchufalo....
Me dije... este es un rata.... bueno.. metodologicamente hice como el me dijo, pero una buena noche me bañe, estaba cansado y me fui a dormir, en medio de la noche escuche que salto la termica, la queria levantar y saltaba, desenchufe el termo y pendio.... que paso... la resistencia se habia roto todaaaaaaaa, cuando vino el plomero me dijo que era la 2da que cambiaba en ese mes, me imagino que algo mal tenia, o que no cortaba porque sino es un dolor de huevos tener que hacer toda esa parodia para bañarte... estuve 4 dias bañandome en el jardin con agua fria :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: menos mal que hacia calor!!

18 Ene 2011 09:53

En casa de mis viejos hay un calefon Llama Azul que debe tener mas de 30 años y anda sin problemas, en casa el Longvie tiene mas de 20 y solo mantenimiento.
Mi cuñada en 15 años ya cambio un termotanque que no se que marca era.
No se si tendra que ver, pero el agua de aca es excelente, la consumimos permanentemente.
Desde esta experiencia, me inclino por el calefon, aunque no podamos usar mas que de a una canilla a la vez.
Con relacion a los electricos, el costo de la energia electrica es muy elevada con relacion a la del gas. Asi que por ese motivo, salvo en departamentos tipo monoambiente, no veo que se utilicen mucho.
Ojo con comprar el "marca pirulo" que hace 20 años que mi viejo lo tiene, porque hoy las calidades han bajado en todas las marcas. Puede salir bueno como no, es una loteria.

Full Version