El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: toma de aire corsa 2 2009

15 Feb 2011 21:06

Imagen

15 Feb 2011 22:58

Reporta este postResponder citando Re: toma de aire corsa 2 2009
por Molerpa » 15 Feb 2011 20:14

Molerpa escribió:
http://www.gnceros.com.ar/html/bib/gnc/ ... generacion

La idea es que me den una mano el equipo ya esta instalado, es muy comoda tu solucion....

15 Feb 2011 23:02

kaesar6 si la manguera va al frente, el tema es que no tengo lugar para redireccionar y el gran problena es que cuando no chupa aire frio se achancha mal... (en los 2 combustibles)... gracias

15 Feb 2011 23:46

marcelo28 escribiste:Reporta este postResponder citando Re: toma de aire corsa 2 2009
por Molerpa » 15 Feb 2011 20:14

Molerpa escribió:
http://www.gnceros.com.ar/html/bib/gnc/ ... generacion

La idea es que me den una mano el equipo ya esta instalado, es muy comoda tu solucion....

Es muy cómoda e irrespetuosa tu postura, ya desde que entraste. Te sugiero leer las reglas del foro, y si encima te estoy marcando que te pusieron un equipo que no corresponde a tu auto, COMO FIGURA EN EL LINK QUE TE MANDÉ (UN AMA DE CASA SE DA CUENTA), alcanzaría. Pero no... es más complicado eso. Es mejor seguir preguntando hasta escuchar lo que querés oir. Seguí así.

15 Feb 2011 23:52

Pregunta de ignorante, ese Corsa tiene una ECU que es demasiado ¨viva¨ y no se puede emular?

16 Feb 2011 00:01

Por eso tiene un 426 que le restea los correctores de mezcla a cada rato a través del bus de datos OBDII...

16 Feb 2011 00:07

JorgeGNC escribiste:Pregunta de ignorante, ese Corsa tiene una ECU que es demasiado ¨viva¨ y no se puede emular?

El corsa II 1.8 de los "nuevos"(junto con el corsa 1.4 nuevo, el aveo 1.6 16V ETEC y el agile 1.4, osea, los motores GM familia 1 de marisopa electronica) tiene catalizador en el multiple, doble sonda y deteccion de missfire... Este ultimo punto, sin variador puede no joder, pero no podes emularle las sondas ni dejar de lado el catalizador, ya que controla emisiones... o sea que la segunda sonda (o post-catalizador) tiene que marcar algo acorde a la primera, pero es muy compleja la funcion transferencia (tengo por ahi los logs hechos, pensaba hacer un emulador, pero por otro motivo, para autos con multiple deportivo), por lo que aun no hay electronica aun que la emule, es MUY complejo como se comporta la sonda post catalizador.

Si se pudiera emular la 2da sonda, todos los corseros que ponen multiple serian felices...

Molerpa escribiste:Por eso tiene un 426 que le restea los correctores de mezcla a cada rato a través del bus de datos OBDII...

Claro, y tambien el check si es que te marca "O2 SENSOR 2 BANK 1 low limit"

16 Feb 2011 00:19

Conclusión, Marcelo estas hasta las pel.......

Me voy a leer que es ¨missfire¨, por ahora es una señorita fogosa.

16 Feb 2011 00:34

JorgeGNC escribiste:Conclusión, Marcelo estas hasta las pel.......

Me voy a leer que es ¨missfire¨, por ahora es una señorita fogosa.

En pocas palabras, cuando un cilindro no combustiona, o hace una combustion deficiente, estamos en presencia de la chica en llamas... la ecu detecta (con la aceleracion instantanea de la polea, entre otras estrategias posibles) que cilindro no "encendio" (determinado por la posicion de cigueñal y la posicion de leva).... y lo apaga para no contaminar... Maomeno algo asi es...

16 Feb 2011 13:26

Estuve leyendo, entran en conjunción un sin fin de variables para que la ECU determine que tal cilindro no funciona. El modo ¨casero¨ para determinar si la ECU está con la señorita en llamas es desconectando en ralenti de a un inyector, aquél que no produzca variación del régimen es el que está jodiendo. Espero que el Aveo de mi viejo nunca joda con eso.

16 Feb 2011 14:06

Jorch, es misfire, algo asi como tiro errado, o evento de encendido errado.
Causas principales:
alimentación de combustible ineficiente por:- inyectores sucios, burbujas en el combustible por bajo nivel en tanque o entrada de aire pirata , en este caso la falla es aleatoria y general, mal rendimiento de la bomba, filtros tapados, regulador de presión defectuoso, etc.el código es P0300
Por ignición, bujias sucias o cortocicuitadas, bobina defectuosa(en este caso general o particular a dos cilindros), en los reno puede ser particular y de hecho sucede muy a menudo por sus bobinas individuales, cables, etc.
Por falta de compresión, en genral una valvula de escape quemada de manera particular, junta soplada y de darse en dos cilindros consecutivos 99% soplado el aro de fuego entre uno y otro.

Si las fallas son aleatorias puede ser una EGR defectuosa o llena de carbón

Existen muchas formas de sensar dependiendo de la gestión, pero teniendo en cuenta que al pagarse un cilindro el motor se desacelera y acelera en tan solo 360º motor, condición casi imposible de realizar en manejo NORMAL, el sensor rueda fónica detecta esta anomalía y el sensor de fase en leva confirma cual de los dos posibles cilindros es, desde el diagnostico no desconectaría el inyector, si no la bujia, aquel que no desestabiliza el ralentí (malo por cierto ya que estamos en tres cilindros)es el que esta apagado (lo mismo que haces de entrada en cualquier motor el cual muestra haberse quedado en tres).

La falla si persiste , no es dificil de identificar ya que el scaner te tira el código con nº de cilindro PO30X, el tema es que te dice cual falla pero no por que , exepto que te tire un PO20X, donde ahi si te esta indicando fallo en el inyector.Ahora si la falla se da en distintas condiciones de carga y va y viene ahi si la tenés jodida.

Hay códigos llamados delgados o finos como P0171 O P0174, donde se trata de una mezcla pobre, generalmente por un inyector sucio si es particular.

16 Feb 2011 17:33

kaesar6 escribiste:(...) alimentación de combustible ineficiente por:- inyectores sucios (...)
Bien, ya sé como llamar a mi auto de ahora en más: "Missfire con ruedas"

16 Feb 2011 19:38

Muchas gracias chicos voy a ver que hago...

16 Feb 2011 20:25

marcelo28 escribiste:Preguntaba eso porque cuando dejo la manguera de la toma para adentro y toma aire caliente el auto se muere, y cuando lo dejo original anda barbaro pero tengo efecto peaje mal...
Por eso preguntaba lo del agujero en el portafiltro si es una solucion o si conocen otra...

Si no tenes problemas a nafta, si no tenes problemas en marcha normal a gas, si el ralentí es parejo y solo se apaga cuando quitas el cambio en movimiento, más alla de la discución que se planteo, se podría solucionar tapando la entrada directa de aire desde el frente, colocas un codo en la entrada del filtro, acortando o acomodando la manguera y probá

Imagen

16 Feb 2011 22:17

P0300 es "missfire detectado no definido", luego hay P0301 para el cilindro 1 (cuando logra detectar cual es el que jode Y TE APAGA DIRECTAMENTE EL CILINDRO, NO MAS COMBUSTIBLE PARA ÉL), P0302 para el 2, y así ...
Justamente el aveo a partir de 2010 si mal no recuerdo, ya tiene la detección de missfire, solicitada por la estricta Euro IV

Full Version