El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

24 Feb 2007 22:41

Tengo la sensación que existe cierta confusión sobre este tema...........la secuencia que enumera Martín es la que prevé la Normativa, o sea:

0-5 años=1er.prueba
5-10 años= 2da.prueba
10-15 años= 3er.prueba
15-20 años= 4ta. prueba
20-25 años= 5ta. prueba
25- xx años en adelante=CONDICIONAL

Alguna vez me han comentado, gente del rubro, que cumplido el año "26" las PH están condicionadas por el resultado de la inmediata anterior.
O sea ......si el CRPC, que es el que ensaya los cilindros, considera que por protocolo el cilindro cumple su función sin riesgos, puede extender por períodos menores a 5 años (3 por caso) el vencimiento de la PH.

Pero hay una variable que aqui no se ha tenido en cuenta:

Cada nuevo montaje del cilindro en un vehículo, amerita una NUEVA, prueba hidráulica, aunque la anterior estuviese en vigencia......y para esta norma no hay excepción.

PD: los "lapsos" siempre son de tiempo.........sino es redundancia.

05 Mar 2007 13:58

CHAPAS escribiste:yo me muer por tener tuboos de fibra de carbono y kevblar y los hay ......

no son caros pero no llegan por que no los aprueban por que ..........

es laaaargo el tema.

Quien te dijo que no es caro un cilindro tipo 4????

Es verdad, un tipo 4 no es caro, es carisimo (calculale 4 veces mas que un tipo 1)

Hola

07 Mar 2007 19:31

Hola: Tenemos un R12 con un tubo que paso la 3ra como si nada. Yo me hacia la misma pregunta y el de la prueba me dijo que aguantan unos 20 años (la proxima no la pasa jeje)

07 Mar 2007 22:24

lean, para tener en cuenta el peso, el rendimiento en duracion y demas ese cilindro no cuesta nada. almenos yo lo pagaria.

es cosa de mercado. al taller no le conviene comprar esos cilindros. su margen de utilidad se reduce.

09 Mar 2007 12:05

CHAPAS escribiste:lean, para tener en cuenta el peso, el rendimiento en duracion y demas ese cilindro no cuesta nada. almenos yo lo pagaria.

es cosa de mercado. al taller no le conviene comprar esos cilindros. su margen de utilidad se reduce.

A ver...

Sabes cuanto sale fabricar esos cilindros? (no solo el material, si no la tecnologia en maquinaria)

Duracion? Justamente los tubos tipo 3 o 4 tienen vencimiento, independientemente del uso que hayan tenido, no los podes usar despues de cierta fecha.

No busquemos fantasmas con los talleres, el mercado no se reduce a los talleres, o vos te pensas que las automotrices que sacan vehiculos con gnc les hace gracia poner mas peso si en forma "barata" tendrian algo mas liviano?

A mi tambien me gusta la tecnologia y el poco peso que tienen, pero de ahi a decir que son baratos o no cuestan mas que un tipo 1 hay un campo DEMASIADO grande

09 Mar 2007 12:46

vos hablas de los americanos que estan en 1000u$ o de los rusos y chinos que no quieren aprobarlos ?

por que yo hablo de los rusitos y chinitos que la verdad me paresen buenos y no estan tan caros como los americanos.

dale un tiempo mas y ya habran tubos cochabambinos, perueanos y paraguayos esos copian todo jajajaja

09 Mar 2007 13:27

Queres compuestos a buen precio? te puedo conseguir algun cilindro kalvanco, minigas o comdyne :JAJAJA:

09 Mar 2007 13:43

sip pero no muchos con dos o tres me alcansa cuando ponga a gas el hummer va a ser con esos cilindros igual cuando pepare algun 4x4 para trial y motor a gasolina hara ahora todos los preparados fueron diesel ahora estoy

acomodand la doge ram de un familiar cuando terminemos muestro fotitos mucho no le bamos a hacer solo instalar uuna suspencion especial y cosas asi .

en mi camineta me gustarian dos tanques de esos tambien lastimosamente cuand la pusimos a gas no savia de eso, y ya despues se viniron otras cosas y la chata siempre quedo de lado y sigue estandar...

en casa de herrero cuchillo de palo...

yo diceño y modifico coches para off rad a medida de hoby mas que todo dibujo y digo esto quiero, tenemos que poner esto aqui aquello alla hay que cortar y ensanchar chasis aqui y alla ... no soy mecanico, estudio administracion de empresas pero me gustan los fierros..

asi que si los cilindros estos son mas livianos a mi me sirven y los pago.

en un futuro todos seran asi.

09 Mar 2007 14:01

Chapas, pone esas marcas en el google y fijate lo que aparece :ninja:

09 Mar 2007 14:11

es que no las conosco pues...

vos las recomiendas ... que quieres que haga puedes ocasionar un accidente por hecho el vivo ...

:JAJAJA: :JAJAJA:

09 Mar 2007 14:14

CHAPAS escribiste:es que no las conosco pues...

vos las recomiendas ... que quieres que haga puedes ocasionar un accidente por hecho el vivo ...

:JAJAJA: :JAJAJA:

Y, por algo pongo las caritas :JAJAJA:

Igual, si llegas a conseguir que te los vendan ya seria problema tuyo :banana:

09 Mar 2007 14:22

Lean_TB escribiste:
Igual, si llegas a conseguir que te los vendan ya seria problema tuyo :banana:

:ninja: Ojo lean. Chapas vive en Bolivia !!

09 Mar 2007 14:41

Sep, y bue, suerte entonces [smilie=dancing_20charly.gif]

09 Mar 2007 14:44

si aqui en santacruz hay un tip que esta con el cu.. lleno de cilindroos raros que quieres que te diga.....

el dia quelos bolitas empiecen a rebentar como pochoclo va a ser o por qe vo jodio mucho o por los cilindros truchos .....

igual me gusta la idea de los de compuesto per fijate que los comdine y los que mencionas son de compuesto 3, y los buenos 4....

de tods modos habria que hacer pruebas creo yo...

dado que hay cilindros de gnc de acero carbono que tienen muy mala calidad nadie dice nada....

no se en este mundo ya no se puede confiar che.

09 Mar 2007 14:47

CHAPAS escribiste:de tods modos habria que hacer pruebas creo yo...

Pruebe nomas, total estamos lejos :JAJAJA: (fue con onda)

Full Version