Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

GAS EN CHILE?

18 Jul 2011 23:54

Hola amigos, como estan. He estado averiguando por un mapa de estaciones de gas en chile. Lei por ahi que la valvula de carga es distinta. En general encontré muy poca info al respecto. Por el momento estamos devatiendo con mi esposa, la idea de ir al sur de Chile, pasando por villa la Angostura, Osorno para la primer quincena de Enero. DE hacerlo seria en la F-100 y tal vez con una casilla rodante de remolque. ES muy importante saber si hay gas, ya que en esas condiciones a nafta me gasta entre 15 y 17 LItros de nafta cada 100/KM. La super en Chile esta mas cara que en Argentina. El año pasado fui en el Polo nafta. Despacio no llega a 7 litros c/100 KM. La hoteleria es complicada, por ejemplo un hotel de allá de 3 estrellas te sale 100 U$s la doble por noche, y es como uno de aca de tres cuartos de estrella!! O sea que lo que no gasté en nafta, pagamos hoteles malos y caros.
Desde ya les agradezco a los que puedan darme informacion sobre el tema, mapas de gnc, y lugares para parar con una casilla.
Un abrazo y aunque posteo poco, muchas veces entro a leer y varios de Uds. me resultan ya conocidos participantes...
Ariel

Re: GAS EN CHILE?

20 Jul 2011 13:45

HolaAriel, yo hice ese viaje hace 4 años con la 28cha y lamentablemente NO HAY GAS. Me habian comentado que en Viña o Valparaiso habia un par de estaciones pero eso ya es a la altura de Sgo y no fuimos para ahi. Yo pare en Puerto Varas en una especie de hosteria llamada "la casa del Profesor" que ofrma parte de una antigua red de residencias para docentes que hoy por hoy funciona como una especie de Hostel. Espacios comunes, baño compartido y relativo buen precio. Los campings de la zona eran MUY caros, mas que un hotel, por la sencilla razon de que te rentaban la parcela completa, con comodidad para 4 carpas, y nosotros eramos dos mas la enana, carisimo.
Supongo que la oferta hotelera puede haber cambiado.
La zona es muy linda, y ahi cerca tenes Puerto montt que tiene una parte vieja bastante pintoresca.
Los peajes son caros y tienen diferentes precios segun sean troncales o locales.
Buen viaje!!!

20 Jul 2011 17:42

En Osorno y Puerto Montt no vi gas.
Para alojarme, cuando voy a Puerto Montt de compras paro en unas cabañas que se llaman Miradores de Panitao
http://www.miradoresdepanitao.cl/cabanaspanitao.html

Si bien estan un poco alejado del centro (13KM), son bastante normales, tienen una muy buena vista, lugar para que jueguen los chicos, tienen todo alambrado y una sola entrada y salida, un quincho y juegos para chicos.
Cuando vamos alquilamos una cabaña para 7 y pagamos la 1/4 de lo que sale un hotel en el centro. La unica cagada es que no tiene desayuno, pero tenes todos los elementos para comer y desayunar.
Para que te des una idea, en temporada baja (todo el año menos enero y febrero) sale menos de $300 la cabaña de 7 pax por dia, por familia pagamamos $140 contra los uds 80/100 que vale un hotel en el centro.

20 Jul 2011 21:37

Hay gas!

En Santiago fui a una estación (de las muy pocas), hice la cola y ahí me enteré que tienen un pico extraterrestre y cero voluntad de conseguir algún adaptador para autos argentinos. Esto fue en febrero, así que dudo haya cambiado la situación.

Prepará el ojete para los peajes y la nafta, duele menos si vas sabiendo.

20 Jul 2011 21:39

PD: yo me alojé muy barato por esa zona en residenciales.

20 Jul 2011 22:43

Pero el quiere ir al sur y cruzar por villa la angostura, santiago le queda como a mil kilómetros.

21 Jul 2011 05:30

Yo respondí a la inquietud "gas en chile"! :JAJAJA:

21 Jul 2011 10:53

Hola amigos, gracias a todos por su aporte!
La cabaña es lo que mas nos cierra, pero el tema es que vamos con mi esposa solos, no tenemos chicos y un cabaña solo para dos tambien se complica. Me parece que voy a tener que hacer uso de las opciones de que propone mi esposa jajajaja:
OPCION A: Vamos a Chile en en el Polo naftero, y nos vamos hacia el sur entre algun hotel y cabaña que consigamos.
OPCION B: Y mas gnceraaaa, vamos con la camioneta y la casilla a algun lugar dentro de la zona de mar.
Por nuestro trabajo, podemos la 1º quincena de Enero o la 1º de febreo, luego tenemos obligaciones laborales que no podemos eludir.
La f-100 a nafta se pone un poco "densa" Con una casilla y en zona de montaña está en 17 litros de super en los 100 KM. Calculabamos al rededor de 300 litros de nafta a precio chileno mas los peajes de la camio y la casilla, no nos convence.
Me parece que optare por ir en el auto. Argentina la conocemos bastante y Chile no. LLendo por el paso de Villa La Angostura hacia Osorno, hay un museo de autos Clasicos muy lindo. Se ve de la ruta, es uno de los poco que hay en Chile. La mayoria de los autos son del dueño del museo, es una especie de coleccionista y su mayor pasion son los Studebacker americanos. Alguno modelo puede haber sido armando en Chile, pero la mayoria son de EEUU. Esta sobre la ruta, asique es muy facil encontrarlo. Si alguno va con tiemo para ese lugar, es lindo visitarlo.
La unica vez que fui, era el mes de mayo, y no tienen calefaccion como varios lugares de Chile, freeeesco el paseo por los autos!!!.
Saludos, Ariel

21 Jul 2011 11:36

La culpa es de los Chilenos...
Porque si en vez de finiiiiiito y laaaaargo Chile fuera redondito, quedaria todo cerca.

21 Jul 2011 12:50

El_Autentico_Hernan escribiste:La culpa es de los Chilenos...
Porque si en vez de finiiiiiito y laaaaargo Chile fuera redondito, quedaria todo cerca.

Y encima tienen harto cara la bencina!!!

22 Jul 2011 10:29

Por lo que se puede leer en esta pagina , hay muy pocas estaciones y todas en la zona central.
http://www.gnv.cl/GNV/estaciones_gnv

Pone en la balanza el consumo + alojamiento en cada uno de los casos ya que por lo que contas si vas con la F100 zafarias de hoteles. Quizas gastes un poco mas de combustible que con el polo, pero te ahorrarias la hoteleria que por lo que cuentan tampoco es barata.
A sacar cuentas.

23 Jul 2011 16:52

En el Sur de Chile hasta el 2010 no había GNC, yo cuando fui, me aloje en unas cabañas en Puerto Montt, bastante recomendables.

http://www.complejoturisticocoihuin.cl/

Saludos

24 Jul 2011 22:56

Alojamiento en Pto. Montt, 100 puntos para Gali. Miradores de Panitao es de los mejores precios que se pueden conseguir, en temporada alta para dos pax $c 30.000- ($a 260.- o u$s 60.- aprox) y la mejor vista lejos, de la bahía y los volcanes, los hoteles a los que se puede ir arrancan en los u$s 80.- la doble, por debajo de ese precio hay que tener mucho coraje, poca o nula calefacción, baños compartidos por piso, nada de lo que conocemos como hotel por aquí.

http://www.miradoresdepanitao.cl/cabanaspanitao.html

Si alguno me indica como puedo subir alguna foto, yo voy bastante seguido y conozco la zona de Temuco a Pto. Montt, al que le pueda ser de utilidad que me avise.
Esto es para dar un panorama e ir alerta, por lo demás el sur de Chile es muy lindo y pintoresco, el resto de las cosas salen mas o menos como acá. Lo que sí está a buen precio son los LCD y algunos electrodomésticos.
El tema del GNC en Chile es horrible, solamente hay en la zona Metropolitana (Santiago) dos o tres, otro tanto en Viña del Mar, y en el extremo sur en Punta Arenas a orillas del estrecho de Magallanes.
Básicamente no hay, ni va a haber en los próximos años porque no hay gas natural (como se conoce en Argentina) ni gasoductos. El uso del GNC está penado con una carga impositiva mayor y prácticamente no hay usuarios particulares.
Nafta cara (para nosotros), la super sale casi 2 dólares por litro.
Espero les sirva.
Saludos [smilie=icon_saludo.gif]

27 Jul 2011 08:52

Ademas de nafta cara, (para nosotros) el tema de la hoteleria tambien es muy distinto a nuestro pais. El año pasado Fui a un Hotel de Osorno de 2 Estrellas. Era viejisimo, el asensor tenia el sistema de automatizacion anulado, y el usuario mediante una llave electrica arrancaba y paraba el asensor en el lugar que deseee. Calefaccion no andaba. Pretendian 70 U$s. No lo contratamos, y fuimos a uno de tres estrellas. LO pagamos 100 U$s. bastante viejo, de los años 60, baño privado (sin Bidet) griferia del lavatorio sin mezclador ( las 2 canillas), calefaccion por caldera y agua caliente de la epoca (que en su momento funcionaba a leña)que ya estaba fuera de servicio. Nos dieron una estufa electrica, que para la noche anduvo. SE ve que la legislacion hotelera es muy poco exigente. Cuando vas a desayunar (el desayuno es bueno) te encontras con personas muy bien vestidas, hombres de traje y en el estacionamiento autos de alta gama. SE ve que alla lo toman a ese servicio como bueno o normal.
Si llego a ir para el sur, voy a tener presente las cabañas que uno de ustedes menciono en un post. Ya las agendé.
NO conozco casi nada de Chile, me han dicho que para la zona centro del pais la hoteleria es mejor o mas parecida a la de Argentina. SAludossss

27 Jul 2011 11:16

Hola Ariel, te cuento mi experiencia por si te sirve.

El bidet en Chile no existe, no lo vi en ningún lado.

Nunca me alojé en hoteles, pero por u$s100 hacés desastres en el rubro cabañas, es decir, vas a encontrar algunas muy cómodas, como estas http://mapasdechile.com/panguipulli/cabanasrinconada/index.htm. Por u$s50 vas a conseguir una casa de familia cuyos dueños se van a la casa de algún pariente para poder alquilarla. Te la dejan con las fotos de los chicos, los cuadernos del colegio, en fin, como sifuera tu casa.

En Chile en todo precio se regatea. Fuimos a Pucón y nos alojamos 7 días en las cabañas Ruca Pucon http://www.cabanasrucapucon.cl/. Transcribo el diálogo:

Hola, Cuánto cuesta por una noche?
Hola, $27.000
y si me quedo 3 noches?
$25.000
Pero me voy a quedar 7 noches...
Entonces $22.000.

Al año siguiente fui a Panguipulli, y pagué $ 18.000 diarios una casa de familia como la que describí anteriormente.

Opinión personal, Osorno es una ciudad muy fea, prefiero un pueblito pintoresco a la vera de un lago, como ser Pucón, a orilla de las tibias aguas del lago Villarrica 8no es por asustarte, pero el sur de Chile está sobre una gran caldera...), Coñaripe o Panguipulli.

Otro dato, la primera quincena de Enero es muy barata, equivalente a la 2° quincena de Febrero en Argentina, de ahí sube y Febrero es temporada carísima y muy concurrida.

Consejo, no te pierdas el pasos Hua Hum, con el ferry por el lago Pirehueico, Puerto Fuy y Parque Nacional Neltume (único centro de esquí de verano de América Latina). Imperdible el monumento al rulero (Hotel Baobab) : http://www.huilohuilo.com/

Si te surgen dudas, preguntá nomás, vemos en qué podemos ayudarte!!

Saludos,

Full Version