El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

FALLA EN BAJA!!!!!

27 Oct 2011 13:45

Hola a todos, tengo un Bora 2.0 l, 07 con un equipo convencional, el equipo era de un auto que tenia yo anteriormente y se lo coloque a este, ACA DONDE VIVO NADIE SABE UN POMO DE GNC!!!, les cuento lo que me hace a ver si me pueden ayudar, quise entrar a la parte de problemas pero esta en construcion esa parte.
Bueno lo que me hace el auto es que se "arrastra", perece que fuese en un cambio mas del que va, me explico? hasta las 2500 vueltas va super muerto y despues mejora, como que comienza a responder o "tirar" el auto despues de esas revoluciones.
No quiese tocar nada hasta que me orienten xq hace 2 dias que conoci este foro y no tengo experiencia con el gnc.
No quiero meter la pata.
Espero respuestas.
Desde ya muchas gracias!!!

Re: FALLA EN BAJA!!!!!

27 Oct 2011 16:43

Comenza con el tutorial de regulacion.

Si tu auto tuviese lazo cerrado, vas a tener que aprender a regularlo. Sino lo tiene, deberias colocarselo. Si es de 5ta generacion, que lo dudo, porque decis que lo tenias en otro auto, nada de lo dicho anteriormente tiene valor.

Saca fotos de todos los componentes del auto, del regulador, de los aparatitos electronicos, de la manguera gorda negra que va del reductor a la admision del motor. Saca fotos del mezclador, que se encuentra en la punta opuesta del reductor tomando como guia la manguera negra gorda.

Empeza por eso, despues seguimos.

Saludos

27 Oct 2011 16:56

hdrey escribiste:Comenza con el tutorial de regulacion.

Si tu auto tuviese lazo cerrado, vas a tener que aprender a regularlo. Sino lo tiene, deberias colocarselo. Si es de 5ta generacion, que lo dudo, porque decis que lo tenias en otro auto, nada de lo dicho anteriormente tiene valor.

Saca fotos de todos los componentes del auto, del regulador, de los aparatitos electronicos, de la manguera gorda negra que va del reductor a la admision del motor. Saca fotos del mezclador, que se encuentra en la punta opuesta del reductor tomando como guia la manguera negra gorda.

Empeza por eso, despues seguimos.

Saludos

Si estuve leyendo [smilie=icon_leer.gif] y ya tengo ganas de mandarle mano.
El equipo NO es de 5º generacion.
En breve saco fotos de todo y las subo!!!
Gracias x la respuesta, espero puedan ayudarme!!!

28 Oct 2011 13:16

Aca les mando las fotos que me pedian, espero sirvan!!!

[imgImagen][/img]
Imagen
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Imagen
Imagen

Si es necesario algo mas me dicen.
Gracias!!! [smilie=icon_saludo.gif]

28 Oct 2011 14:33

Bien te cuento que es un 3ra generación o sea un lazo cerrado. El actuador , un pap con entrada salida es una regulación dinámica de alta, o sea cierra y abre una ventana por medio del motor de pasos según la señal que toma la central del lazo de la sonda lambda. Si la sonda mide alto nivel de oxigeno es que la mezcla esta pobre y abre el paso para que ingrese mayor cantidad de gas a la mezcla , si la sonda huele poco oxigeno es que esta gordo y el papa modera el paso de gas.

Por mi experiencia, primero quisiera saber de que vehiculo lo sacaste, pues pareciera que esta pasado de gas en baja y la ventana del lazo no llega a ser suficientemente chica para afinar la mezcla. Esto se puede deber en pricipio a dos cosas, mal regulado el reductor que con 2da generación o tercera es fundamental por mas pap que haya y si setearon los valores del lazo a las nuevas caracteristicas de consumo del motor.

28 Oct 2011 16:20

Si el auto tiene lazo, ya tenes una ventaja. Y una compliacion, porque deberias conseguirte el soft y el cableado que permite interactuar con el lazo cerrado.

Si el auto responde mal:
-Mezclador incorrecto (a este no le sacaste fotos, es el que esta en la admision del auto, donde llega la manguera negra que viene del reductor) Saca el fuelle de goma, y sacale una foto bien directa, para ver que tipo de mezclador es.

-Avance incorrecto; en uno de mis autos, este fue el peor mal, el auto se arrastraba, no respondia, no aceleraba, era chancho, lo regule 2 millones de veces, con lazo cerrado, sin lazo cerrado (lazo abierto = tornillo de regulacion) y nada pasaba. Hasta que me acerque al corrector de avance por MAP, le di unos movimientos al registro del emulador y el auto era otro, respondia bien, aceleraba barbaro, buena velocidad final.
GENERALMENTE, EN EL FORO NO SE RECOMIËNDA EL USO DE UN APARATITO PARA TODO (como el que vos pones en la foto que es: avance, sonda lambda, inyectores)

- Mala regulacion del lazo cerrado: a conseguir soft, cables y notebook.

Me inclino, porque desconectes los cables que permiten el avance de ese auto, y compres un variador de avance especifico para tu auto.

Saludos

28 Oct 2011 17:02

kaesar6 escribiste:Bien te cuento que es un 3ra generación o sea un lazo cerrado. El actuador , un pap con entrada salida es una regulación dinámica de alta, o sea cierra y abre una ventana por medio del motor de pasos según la señal que toma la central del lazo de la sonda lambda. Si la sonda mide alto nivel de oxigeno es que la mezcla esta pobre y abre el paso para que ingrese mayor cantidad de gas a la mezcla , si la sonda huele poco oxigeno es que esta gordo y el papa modera el paso de gas.

Por mi experiencia, primero quisiera saber de que vehiculo lo sacaste, pues pareciera que esta pasado de gas en baja y la ventana del lazo no llega a ser suficientemente chica para afinar la mezcla. Esto se puede deber en pricipio a dos cosas, mal regulado el reductor que con 2da generación o tercera es fundamental por mas pap que haya y si setearon los valores del lazo a las nuevas caracteristicas de consumo del motor.

Hola, mi auto anterior era una coupe megane 1.6 16v, pero se puso toda la electronica nueva, solo quedo la torta y el tanque que estaba en la coupe!!!
Podria hacer una prueba de regularlo sin el uso de aparatos (como explican en biblioteca) o es imposible?, de ser posible como tendria que hacer?
Gracias!

28 Oct 2011 17:10

sacar el motorcito del lazo, y poner una Tee de plastico con tornillo de regulacion. Se va a descajetar el tema de la mezcla, capaz te prenda el check engine. Aunque no se si ese lazo tiene emulacion de sonda.

La verdad, que la electronica que tiene puesta es media caca.

Saludos

28 Oct 2011 17:26

Para el lazo la interfase, incluso en general con la misma podes dejar clavado el pap en una posición de la ventana y ahi regular, sin andar cambiando por un regulador de segunda.

29 Oct 2011 10:30

hdrey escribiste:sacar el motorcito del lazo, y poner una Tee de plastico con tornillo de regulacion. Se va a descajetar el tema de la mezcla, capaz te prenda el check engine. Aunque no se si ese lazo tiene emulacion de sonda.

La verdad, que la electronica que tiene puesta es media caca.

Saludos

Entonces que hago? :cry:

29 Oct 2011 10:36

kaesar6 escribiste:Para el lazo la interfase, incluso en general con la misma podes dejar clavado el pap en una posición de la ventana y ahi regular, sin andar cambiando por un regulador de segunda.

????, Si voy en primera o segundo despacio y lo acelero de golpe el auto se "queda" mal, no sale, tengo que desacelerar y ir acelerandolo lento para que agarre viaje, que tendria que tocar para mejorar eso?
Gracias

29 Oct 2011 12:29

La interfase para setear correctamente el lazo y revisar la regulación del reductor.

Como cosa primaria verificar que el pap este funcionando correctamente, quitas la manguera que va al mezclador, hace que pongan en contacto y te fijas que cierre y vuelva a abrir, si no se desplaza, posiblemente uno de los problemas este allí, si se desplaza(cierra y abre una vez con el contacto), lamentablemente vas a tener que regular

29 Oct 2011 13:42

[quote="kaesar6"]La interfase para setear correctamente el lazo y revisar la regulación del reductor.

Esto como lo hago????
Me van a tener que guiar xq nunca toque un equipo de gnc!!!
Y si es algo muy complicado dame un tel de un buen, pero buen mecanico de gnc!!!!

Mas arriba pusieron esto:
Mala regulacion del lazo cerrado: a conseguir soft, cables y notebook
Tengo la notebook, el sof y los cables donde se compran? .. :shock:

29 Oct 2011 13:55

Aca mando la foto que faltaba del regulador

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Me quedo a la espera de respuesta.
Gracias!!!

29 Oct 2011 14:42

fernandoarra escribiste:
kaesar6 escribiste:La interfase para setear correctamente el lazo y revisar la regulación del reductor.

Esto como lo hago????
Me van a tener que guiar xq nunca toque un equipo de gnc!!!
Y si es algo muy complicado dame un tel de un buen, pero buen mecanico de gnc!!!!

Mas arriba pusieron esto:
Mala regulacion del lazo cerrado: a conseguir soft, cables y notebook
Tengo la notebook, el sof y los cables donde se compran? .. :shock:

La interfase con el soft vas a tener que preguntar al fabricante, yo en particular puedo setear mi lazo, el tema es que no es la misma marca , el mio es TA, por ende no te lo puedo setear con mi interfase(no son compatibles).

La última foto es del mezclador, no del regulador o reductor (mal llamados galleta o torta), así empezás a usar los nombres correctos y podés entender mejor.

Respecto a regular el reductor, existe un tutorial en biblioteca escrito por moler, conseguite un regulador de alta de un equipo de segunda generación ,

Imagen
reemplaza el pap por el de la foto de arriba

PAP:(asi entendes de que hablo, lo sacas de la manguera y pones el otro)

Imagen

Regulas y luego te fijas que pasa.

Si mejora , joya, si no, volvemos al tema de la interfase

Full Version