Constuir una casa desde cero, Reparaciones, Techados, Quinchos, Parrillas, Construcción en seco, etc.

Membrana en Pasta vs Fibrado vs Membrana asfaltica

22 Nov 2011 16:17

Buenas gente, un compañero me pregunto que convendia colocar en un techo que tiene una mancha de humedad y la verdad que me entro la duda que de seria lo mejor (segun titulo)
Hoy tiene membrana asfaltica, pero debe estar rota por algun lugar, el tenia pensado tirarle otra membrana arriba.... pero.... creo que lo mas conveniente, si se decide por eso, es sacar la vieja, pintar con pintura asfaltica y colocar nuevamente membrana.
O sino pintar con Plavicon fibrado o alguna membrana en pasta... que seria lo mejor?

Membrana? Fibrado? o membrana en pasta?

Re: Membrana en Pasta vs Fibrado vs Membrana asfaltica

22 Nov 2011 16:25

tunitas escribiste:Buenas gente, un compañero me pregunto que convendia colocar en un techo que tiene una mancha de humedad y la verdad que me entro la duda que de seria lo mejor (segun titulo)
Hoy tiene membrana asfaltica, pero debe estar rota por algun lugar, el tenia pensado tirarle otra membrana arriba.... pero.... creo que lo mas conveniente, si se decide por eso, es sacar la vieja, pintar con pintura asfaltica y colocar nuevamente membrana.
O sino pintar con Plavicon fibrado o alguna membrana en pasta... que seria lo mejor?

Membrana? Fibrado? o membrana en pasta?

Buscate el post de Moler donde muestra el laburo que hizo en el techo de la Mansion Morpela

Le puso algo de SIKA, creo...

22 Nov 2011 17:22

Verdaderamente cuando se te rompe la membrana debes retirar todo, y voler a pintar y membranar. Para que quede bien. Emparchar, siempre te queda el agua abajo.

Si no quiere renegar en exceso, que recoloque la membrana.

Si quiere renegar y dejar la terraza impecable para pintar cada 5 años, que retire membrana, que retire mecanicamente los restos de pintura asfaltica y membrana, que hidrolave con una solucion de agua y acido muriatico 10/1 y que enjuague todo con abundante agua, vuelva a lavar con detergente y cloro, recontra mil enjuague, y espere minimo 4 dias de sol a que seque la losa, recien ahi, que pinte con pintura sino es transitable y con pintura fibrada si es transitado.

Todo depende de la decision de uno. Mi casa, la hice desde cero, ni loco ponia membrana, asi que pinte con pintura tipo membrana en pasta, sin fibras, ya que no es transitable porque es una planta alta a 7mts de altura.

Saludos

22 Nov 2011 18:19

Si, me acuerdo el laburito que se mando moler en la mansion..... compro como 4 baldes de sika y le dio pa' que tenga... asi le quedo la cintura
La pregunta era que convenia hacer, si retirar toda la membrana y colocar nuevamente membrana o membrana en pasta o sika/plavicon.... creo que no es transitable el lugar
Por lo que dice el amigo hugito seria bueno retirala.. no pieso decirle eso a ver si me engancha para darle una mano :JAJAJA: :JAJAJA:
el tema es el agua que queda abajo de la misma......

22 Nov 2011 18:32

Olvidate, el agua debajo de la membrana no se va mas. Queda entre la membrana y la losa de por vida. Asi que sino retiras todo, te van a salir manchas por todo lado.

saludos

22 Nov 2011 19:06

hdrey escribiste:Olvidate, el agua debajo de la membrana no se va mas. Queda entre la membrana y la losa de por vida. Asi que sino retiras todo, te van a salir manchas por todos lados.

saludos

22 Nov 2011 19:13

Pinté un galpón de 12 metros por 120 metros de largo con membrana líquida, lé dí dos manos, por la cantidad de metros pero lo ideal son tres, la primera diluida y luego dos puras. Si no recuerdo mál gasté cerca de 600 litros el trabajo lo hice con una pistola Vagner no a pincel.
Para un trabajo que quede bién calculá que gastas casi 1 kg por metro cuadrado de membrana líquida

22 Nov 2011 19:26

Como dice Tano. No podes aplicarlo lo que vos quieras o lo que te alcance.

Cada fabricante tiene su consumo. Por lo tanto, pinceleas hasta que se te acaben los litros que debrias consumir para tu techo.

Caso contrario la pelicula es inferior, se reseca, se quiebra, no es impermeable, y no dilata lo que debe.

Saludos

23 Nov 2011 08:49

Si, esta claro que no tenes que escatimar en pintura.. sino darle las manos que cada fabricante informa.

25 Nov 2011 21:37

no se, a mi no me dio buen resultado la membrana en pasta. quizas le pifie con la cantidad, la chapa esta muy echa verga, pero al tiempo empezó a filtrar otra vez y le dieron otras manos.

25 Nov 2011 21:41

Gabba escribiste:no se, a mi no me dio buen resultado la membrana en pasta. quizas le pifie con la cantidad, la chapa esta muy echa verga, pero al tiempo empezó a filtrar otra vez y le dieron otras manos.

Para que quede bién tenes que usar 1 kg por metro cuadrado y en tres manos y las manos no pueden ser muy gruesas porque sinó seca la película superior y queda líquido abajo y luego se ampolla.

25 Nov 2011 23:31

no es mas facil (menos laborioso) mandarle la membrana asfaltica en rollo?..

26 Nov 2011 08:00

De eso estabamos hablando Gaucho. Son dos procesos diferentes. Que si te fijas estan descriptos mas arriba. Si la losa fuese virgen, o las membranas muy mal pegadas, yo colocaria FIBRADO sin dudas. Como la membrana tiene sus años, y capaz este bien sujeta, sacarla ciento por ciento seria un parto. Asi que me parece que la membrana es la mejor opcion.

Saludos

26 Nov 2011 13:57

hdrey escribiste:De eso estabamos hablando Gaucho. Son dos procesos diferentes. Que si te fijas estan descriptos mas arriba. Si la losa fuese virgen, o las membranas muy mal pegadas, yo colocaria FIBRADO sin dudas. Como la membrana tiene sus años, y capaz este bien sujeta, sacarla ciento por ciento seria un parto. Asi que me parece que la membrana es la mejor opcion.

Saludos

:megusta:

Full Version