Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: Mucho Aceite en las Bujias

26 Nov 2011 01:17

Gabba escribiste:o sea que ya tiene prolongador en las bujias?.

Gabba, a esto llamás prolongador de bujía?

Imagen

Si no me equivoco eso ya viene con el auto, por lo profundo que calza la bujía, no se le agrega.
Me parece que warlock se refiere a esos alargadores y a lo mejor vos a otra cosa.

A lo mejor digo pavadas.

26 Nov 2011 02:11

Por favor lee lo que postee yo y moler, eso te esta pasando, no te amargues. A moler se los golpearon todos.
Mañana si encuentro fotos, te las posteo

26 Nov 2011 02:20

Imagen

La bujia esta colocada en el centro de la camara, por ende va arriba de la tapa de cilindros, esta seria bañada por el aceite que lubrica la parte superior de la tapa de cilindros (flautin, balancines, etc), para que eso no suceda, van rodeadas de un tubo de chapa(los que le hicieron mierda a moler QHPYLCDSMPDM), que en su parte superior agarran los aisladores donde van los cables. esos tubos van encastrados y sellan el paso del aceite a la bujia(lo impiden) los colocaron mal.
Accedes quitando la tapa de valvulas

26 Nov 2011 09:47

termo rojo escribiste:
Gabba escribiste:o sea que ya tiene prolongador en las bujias?.

Gabba, a esto llamás prolongador de bujía?

Imagen

Si no me equivoco eso ya viene con el auto, por lo profundo que calza la bujía, no se le agrega.
Me parece que warlock se refiere a esos alargadores y a lo mejor vos a otra cosa.

A lo mejor digo pavadas.

si. yo pense que esos eran los prolongadores....

26 Nov 2011 12:31

Eso no es un prolongador de bujias de los que se usan para cuando ya casi no tenes aros , eso es parte del equipo original de ese motor , es un prolongador que sirve para no tener que mandar el cable adentro y no poder enchufarlo nunca . :mrgreen:

El proloongador del que te habla Gabba es este :
Imagen

Podes hacer medir compresión y de ultima cambiar los sellos redondos de la tapa de válvulas .
poner un aceite mas pesado y observar que sucede , quizás puedas "tirar" bastante tiempo...

26 Nov 2011 12:38

hachex escribiste:Podes hacer medir compresión y de ultima cambiar los sellos redondos de la tapa de válvulas .
poner un aceite mas pesado y observar que sucede , quizas puedas "tirar" bastante tiempo...

Hola hachex.

algo que me olvide de mencionar. es que al momento de sacar las bujias viejas, estas estaban como flojas. para darte una idea. no hice fuerza para sacarlas con el sacabujias. el aceite ahora que miro bien estaba todo en la rosca. desde ahi empezo a chorriar cuando las saque. ahora le puse unas bujias nuevas. cuanto tiempo o kilometros tengo que esperar para sacarlas y revisar si me hace lo mismo?

26 Nov 2011 12:44

Fijate lo que te dice Kaesar6 y moler y también yo, :mrgreen:
lo de las bujias flojas tambien , pero principalmente los sellos , es facil ty aprovechas para limpiar bien todo.

26 Nov 2011 13:36

hachex escribiste:Fijate lo que te dice Kaesar6 y moler y también yo, :mrgreen:
lo de las bujias flojas tambien , pero principalmente los sellos , es facil ty aprovechas para limpiar bien todo.

Dale. entre hoy y mañana me fijo lo que me dijeron.

una pregunta mas hachex. si eran las bujias flojas, al sacarlas mañana deberian estar sin aceite o no?

26 Nov 2011 13:39

Imagen

sacas la tapa de valvulas y accedes a todo lo que te muestran las figuras, asi te familiarizas, si no te animas a meter mano, te vas al mecanico con esto.

Para terminar de comprobar lo que te digo, que entra aceite al tubo estanca bujias (el de chapa) tomas un alambre sujetas un trapo que no despida pelusa y limpio, sacas las bujias y pasas el trapo por dentro del tubo como un isopo, si sale impregnado de aceite, el mismo no es de adentro del cilindro si no de la parte superior.

26 Nov 2011 14:23

kaesar6 escribiste:Imagen

sacas la tapa de valvulas y accedes a todo lo que te muestran las figuras, asi te familiarizas, si no te animas a meter mano, te vas al mecanico con esto.

Para terminar de comprobar lo que te digo, que entra aceite al tubo estanca bujias (el de chapa) tomas un alambre sujetas un trapo que no despida pelusa y limpio, sacas las bujias y pasas el trapo por dentro del tubo como un isopo, si sale impregnado de aceite, el mismo no es de adentro del cilindro si no de la parte superior.

Hola Kaesar6.

sabes que baje el grafico que posteaste. pero se ve muy difusa la imagen. hay alguna manera de bajarlo con mejor calidad. gracias

26 Nov 2011 15:04

warlock escribiste:
kaesar6 escribiste:Imagen

Hola Kaesar6.

gracias por el interes, ayudaria :mrgreen:

sabes que baje el grafico que posteaste. pero se ve muy difusa la imagen. hay alguna manera de bajarlo con mejor calidad. gracias

Imagen

26 Nov 2011 15:33

Gracias Kaesar6 por el grafico, se ve excelente.....

tengo que tener algun repuesto a mano si abro la tapa? para volver a cerrarla el mismo dia.

Te cuento que estuve viendo el post "diagnostico del motor segun el estado de las bujias" y mi bujia estaba como la "numero 1", con la diferencia que tenia mucho aceite limpio en la rosca y parte en el alargador que muestra Termo Rojo. con respecto a el prolongador que dice gabba, no tiene y tampoco empasta las bujias. simplemente se las cambie porque desde que lo tengo hace 3 meses nunca se las cambie.

le pregunte al dueño anterior y me dijo que le hizo cambio de tapa de cilindros porque le escuchaba un ruidito( el tipo era un maniatico).

con respecto a la compresion del motor, no se como medirla. esto influye en la reaccion del auto y el tiempo que tarda en alcanzar los 100Km/h?

espero me puedan orientar. esta tarde reviso lo de la tapa y una perdida de aceite que tengo entre la cola de caja y cardan( incluido un ruido cuando piso rapido el acelerador en 1ra,2da y 3ra, ya en el resto no lo hace).

26 Nov 2011 16:18

Hola:

quiero que empieces a buscar conceptos. EL laburo esta en las hojas técnicas, intenta leerlo. Ese es el metodo segun hoja de servicio peugeot FRANCIA. Eso no quita que se pueda hacer una argentiniada, pero no estas rescatando lo mas importante.

Un grupo opino que se te mojan por que el motor esta bajo de aros, cosa que te sacas la duda, yendo a un taller de tu confianza, y pidiendoles que te midan la compresión con el compresimetro, sacan las 4 bujias, ponen el adaptador al reloj, le dan 4 veces con el burro y wala, tenes todos los datos, miras el reloj y pedis que te lo anoten, mejor incluso si anotas vos al lado de tu mecanico. en su defecto compeas un compresimetro, desde 200 a 500 mangos hay, asegurandote que el adaptador sea de goma o roscado sirva para tu motor (vos tenes la bujia escondida en el fondo, debe llegar a ahi) y te explico como se usa.

Eso es aparte, otros te decimos que el aceite no proviene de adentro del cilindro, si no de la parte superior y ensucia a las bujias por fuera (lejos de su parte funcional el electrodo, la rosca se mancho por que al sacarlas las sacas de una pileta de acite), eso es lo que tenes que fijar como concepto. el problema no esta dentro del cilindro si no fuera de su cabeza. ¿es eso malo? si, si cortocicuta la bujia vas a tener inestabilidades en el motor.

compresimetro

Imagen

26 Nov 2011 20:35

kaesar6 escribiste:Hola:

quiero que empieces a buscar conceptos. EL laburo esta en las hojas técnicas, intenta leerlo. Ese es el metodo segun hoja de servicio peugeot FRANCIA. Eso no quita que se pueda hacer una argentiniada, pero no estas rescatando lo mas importante.

Un grupo opino que se te mojan por que el motor esta bajo de aros, cosa que te sacas la duda, yendo a un taller de tu confianza, y pidiendoles que te midan la compresión con el compresimetro, sacan las 4 bujias, ponen el adaptador al reloj, le dan 4 veces con el burro y wala, tenes todos los datos, miras el reloj y pedis que te lo anoten, mejor incluso si anotas vos al lado de tu mecanico. en su defecto compeas un compresimetro, desde 200 a 500 mangos hay, asegurandote que el adaptador sea de goma o roscado sirva para tu motor (vos tenes la bujia escondida en el fondo, debe llegar a ahi) y te explico como se usa.

Eso es aparte, otros te decimos que el aceite no proviene de adentro del cilindro, si no de la parte superior y ensucia a las bujias por fuera (lejos de su parte funcional el electrodo, la rosca se mancho por que al sacarlas las sacas de una pileta de acite), eso es lo que tenes que fijar como concepto. el problema no esta dentro del cilindro si no fuera de su cabeza. ¿es eso malo? si, si cortocicuta la bujia vas a tener inestabilidades en el motor.

compresimetro

Imagen

Hola Kaesar6

te cuento que hoy sacamos tapa con mi cuñado e hicimos lo del isopado con alambre y trapo blanco sin pelusa.
el mismo salio casi sin nada de aceite, las bujias estaban perfectas sin rastro de aceite. la junta estaba perfecta.
puede ser que solo sea lo de las bujias flojas?.
te cuento que despues de cambiarle las bujias,a nafta me pistonea un toquecito en bajas revoluciones( en 1ra no lo hace). a que se debe?

el aceite que pierde entre la cola de caja y cardan proviene del mismo aceite del motor? pregunto porque para saber si la merma de aceite que tengo es por esa causa.

espero no ser tan molesto.... :D

26 Nov 2011 20:42

bujias flojas, pierde compresión y se queman los aislantes supongo, hay varios centenares de grados en la combustión.

Respecto al pistoneo. Probas yendo a 20 le pones tercera y lo apuras, si ahi hace el ruido, reviza avance con lampara, posiblemente este adelantado(es muy raro que suceda a gas). Pero si el sonido es regulando, podria ser falta de regulación de las válvulas, ruido de la dadena de distribución, balancines gastados. Hace la prueba que te digo y mete la oreja en el vano, una mangera tipo estetoscopio ayuda.

Full Version