Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Trabajo de chapa y pintura

06 Dic 2011 01:58

Hola gente:
Dia franco fui a hacer Chaperman Consulting:
Agarrensen, porque me pasaron, 11.000 pesos :shock: , para hacer todos los detalles de chapa en un lugar (Galeotta, en San Isidro), y 7.000 en otro lado. Los 2 guardabarros, las puertas, y la cola que es el principal problema, porque esta el equipo de GNC, y hay que correrlo, etc. No esta chocado, salvo el guardabarro delantero izquierdo, flojo de pintura y picado, total son 5 paneles. En marzo de este año, me habìan pasado 2.000 en un taller que siempre esta tapado de laburo, y no lo pude hacer por temas personales... Yo calculè 4 o 5, pero 7 mil?.
Mi suegro lo llevò ahì por una boludez, y le cobraron 1600 por el arreglo del Mondeo (96): cambiar y pintar paragolpes, apenas hundido el piso y la tapa de baul. Saben que ninguno de los 3 chaperman que lo llevè lo quiere hacer por partes?????

El 2do taller, el de 7 mil, un compañero de trabajo pinto completo un Renault Twingo, y algo de chaperìo, por $3500, hace unos 6 meses,
y el trabajo es muy bueno. La contra que yo tengo es que tengo trabajo de chapa, no es sòlo pintura:
* Tengo que chapear el guardabarro delantero izquierdo, soldar una parte del derecho, pintar ambos.
* Cambiar los 2 paneles de puerta, y pintar ambas.
* cambiar el culo del auto y pintar y sacarle las ampollas del portòn trasero. Acà estoy al horno, porque no sòlo tengo que sacar el tanque de nafta, sino que tengo que correr el tanque de GNC. Y aparte pintar el interior del baùl, con lo que casi casi me queda todo el auto pintado, menos los 2 guardabarros traseros (que dudaba sime los pinataba o no), el techo y el capot.
Guardabarro y puerta izquierdos
Imagen
Guardabarro y puerta derechos. Con la camara el guardabarros no se nota, pero personalmente si.
Imagen
Atràs
Imagen
Ahi les dejè ademàs,una mini presentaciòn
La gran pregunta es si es coherente ponerle 7 lucas a un auto que vale 13 o como mucho 14 lucas...El tema es que no me dan 2 mangos si lo largo asì.
Asì no se le acercan ni las moscas, pero basta que lo pinte para que algun envidioso deje su marca.
Cualquier opiniòn, sugerencia, bardeada, y/o comentario es bienvenido.
Saludos y perdon por lo largo del post.

Re: Trabajo de chapa y pintura

06 Dic 2011 06:39

Hará unos cinco o seis años me pasó algo parecido con un 504, lo que me llevó a comprarme una autógena (costaba una luca por entonces). De a poco fui metiendo mano, aprendiendo y equivocándome, pero ahora me arreglo todo solo. Si bien no me queda como a un taller de esos profesionales ya no me queda tan mal tampoco (al nivel de un tallerista medio (medio chambón :JAJAJA: ) de barrio), así que por ese lado no solo zafo de ser estafado si no que además siento la satisfacción del laburo realizado.
La contra más evidente es que uno no puede dedicar la vida a arreglarse sus autos, porque vivir hay que, así que muchas veces se pospone o se hace a medias para poder salir a laburar, cosa que contratando un taller no te pasa, salvo que sea de esos que se te quedan con el auto para siempre. Pensalo. Si disponés de tiempo libre y algo de habilidad podrías evaluar hacer lo mismo.
Ahora está internet con mucha información, hasta excelentes tutoriales y foros hay sobre el tema. Como siempre decimos por acá: Nadie te dice que te pongas a reparar y pintar un Bora 2010. Pero en caso de que tengas un auto que prácticamente te resulta más conveniente tirarlo que arreglarlo puede ser una gran solución.

06 Dic 2011 08:44

Hola
Vos querés venderlo o quedártelo ?
11.000$ me parece un despropósito , pregunta en otros lados [smilie=icon_arriba.gif]

06 Dic 2011 08:55

Te agarro el mismo gotzilla que a Moler

06 Dic 2011 11:21

Lo que dice el amigo Carabia serìa posible si fuera habilidoso, cosa que no lo soy, serìa como un mono con navaja. Mi viejo si es habilidoso, lo que le falta es voluntad para ayudar a los hijos, pero ese es otro tema.. :?
hachex escribiste:Hola
Vos querés venderlo o quedártelo ?
11.000$ me parece un despropósito , pregunta en otros lados [smilie=icon_arriba.gif]

Si en el taller de 7 mil puedo hacer la primera mitad del auto, o 2/3, 2 puertas y 2 guardabarros digamos, lo hago, pero todo de golpe no puedo.
La idea, es cambiarlo, pero si no lo arreglo, no lo puedo vender, si lo vendo asi no me dan nada. Ademàs, ando con 2 mangos realmente (115km con $11), prefiero arreglarlo y disfrutarlo un poco mas, pero NO a cualquier costo, soy fan de Fiat, como vidrio, pero no me lo trago... :negar:
No es modelo 85, es 95, un par de años màs se puede bancar antes de venderlo...
Les mando un abrazo y los pongo al tanto de lo que voy a hacer.
Fernando.

07 Dic 2011 01:11

Y no te da dejarlo asi por ese par de años y darle una lavada de jeta cuando lo tengas que largar? Entiendo que mas alla de lo esttico, el auto anda bien...

07 Dic 2011 20:34

en pelliza y panamericana hay un taller, justo enfrente de la estacion de servicio de mano derecha (antes de cruzar) te digo el laburo que hicieron hace unos meses y vos veras aprox.
soldaron la torreta de suspensión trasera, por las dudas le dieron una soldadita a la otra, y me plancharon el guardabarros izquierdo y el frentin abajo de la parrilla, el presupuesto sin pintura eran 1700 pesos, pero me lo pintaron de onda, lo pague en 6 cuotas sin interes con la tarjeta, los autos que vi pintados ahi estaban muy bien pintados, tienen cabina y banco de estirado, pegate una vuelta, habla con el dueño, decile que vas de parte de gabriel (del daihatsu blanco). quizas te puede hacer un numerito.
mi experiencia fue buena, lo que no quiere decir que la tuya lo sea. no se. me cuesta recomendar porque a veces pasa que uno recomienda y si las cosas salen mal uno queda como el tujes.

12 Dic 2011 16:30

El_Autentico_Hernan escribiste:Y no te da dejarlo asi por ese par de años y darle una lavada de jeta cuando lo tengas que largar? Entiendo que mas alla de lo esttico, el auto anda bien...

Hola Herny!, Mirà, el auto anda, no es wow, pero anda.
Tengo un leve consumo de aceite (1 litro cada 2300 km), de 20w50 ELF.
Necesito cambiar o le multiple o la brida del escape, porque pierde vapores (donde se unen los 2 caños).
Y la llave selectora del GNC y el reloj. El equipo anda, pero no tengo lectura del consumo, asi que cada vez que salgo le pongo gas.

Estuve viendo VW Gol GLI 1.8, los que màs se venden y no te piden boludeces, a 25, 26 lucas. Un compañero vende el de èl, pero a nafta, tambien 1.8 a 24 mil, con embrague nuevo y menos de 100.000 km...El tema es que no conozco nada de la electronica y el consumo me parece que es alto.
Supongo que es el mismo motor del Pointer...
A veces le pongo el cartel de venta y me ofrecen pelotudeces, y les digo, man todo bien , pero lo vendo, no lo regalo...

Gabba escribiste:en pelliza y panamericana hay un taller, justo enfrente de la estacion de servicio de mano derecha (antes de cruzar) te digo el laburo que hicieron hace unos meses y vos veras aprox.
soldaron la torreta de suspensión trasera, por las dudas le dieron una soldadita a la otra, y me plancharon el guardabarros izquierdo y el frentin abajo de la parrilla, el presupuesto sin pintura eran 1700 pesos, pero me lo pintaron de onda, lo pague en 6 cuotas sin interes con la tarjeta, los autos que vi pintados ahi estaban muy bien pintados, tienen cabina y banco de estirado, pegate una vuelta, habla con el dueño, decile que vas de parte de gabriel (del daihatsu blanco). quizas te puede hacer un numerito.
mi experiencia fue buena, lo que no quiere decir que la tuya lo sea. no se. me cuesta recomendar porque a veces pasa que uno recomienda y si las cosas salen mal uno queda como el tujes.

Todo bien gaby, me queda de paso, pregunto, desde mil gracias

20 Feb 2012 21:30

Hola Gente:
Bueno, haciendole un poco de caso al amigo Carabia, me puse a lijar algunas partes del 47. Otras, se las voy a tener que dejar al chaperman, porque ya hay que cortar y poner nuevo, pero me tengo que poner las pilas porque hay partes que tienen mucho mucho oxido, especialmente la parte de la cola, donde estan las luces, es un desastre, pero ahi no hay nada que hacer, hay que cambiar el panel, (sacar tanque de nafta y de GNC :cabezazos: )
Me puse con una lija de 80, pero no logro que la chapa me quede brillosa ni a palos, sigue color marron oscuro, y en alguna parte esta como carcomida, pero no llego a agujerearse. Puedo bloquear eso con convertidor, como para ganar tiempo, y arreglar lo que ya no tiene retorno, que marca me recomiendan (pregunto esto para que no me garque el de la casa de pinturas), Ferrobet anda o tiene que ser algo de automotor?. Masilla roja y luego masilla blanca o blanca sola?, que marca?
Si saben de una casa de pintura automotor, porque para colmo, lijando aparecen 2 tonos de pintura diferentes, el beige de abajo màs oscuro y el de arriba màs claro, me indican?, vivo en Marquez y Centenario, para que se ubiquen...
Sigo buscando para cambiar el 47, pero la verdad, que hacer 100km, con $10, desalienta cualquier cambio de marca...salvo un Toyota Corolla 1.6 (luces redondas adelante), 34 lucas, peeeeeeeero, a nafta.
Saludos y gracias.

Full Version