Ligados a la aventura.

Hulk, Mi Land Rover 1966

19 Dic 2011 16:37

Buen dia, los saludo desde Bogota-Colombia tengo un Land Rover Santana 1966 SIIa, por cuestiones de consumo, rendimiento y autonomia no tuve mas opcion que adaptarle el sistema de GNV, sistema que para muchos es regular o malo ya que este carro es netamente fuerza y no sirve para los OffRoad que normalmente practicamos aqui y con un grupo de amigos amantes a esta marca, pero bien cuadrado el sistema el carro rinde bien en ciudades donde la fuerza excesiva no es necesaria.

El carro en gasolina por el carburador original Solex, da un rendimiento de 5.8 a 6.5 km por litro o 22 a 25 km por galon, "no se cual es su medida estandar" por el momento llevo 3 años con el sistema GNV y no e tenido problemas, me a funcionado muy bien, el tanque de GNV que le pude adecuar fue de 30 Lts, la tanqueada es de $9000 pesos COL algo asi como 5 Dolares, lo cual me alcanza para 54 km incluyendo la reserva hasta que se apaga solo, pronto le adaptare un tanque mas grande, pero ahora viene el porque solicito su ayuda con el sistema de GNV.

Actualmente el consumo se elevo, el rendimiento actual es de 35 km maximo 40 incluida la reserva, en gasolina funciona bien pero al utilizar el GNV el consumo me tiene preocupado, aunque ya e leido en varios lados sobre en regulador de presion donde tiene "baja", "alta" y la llave de paso, no logro ubicar el punto exacto para que regrese nuevamente a su consumo normal el reductor es un Bluemec y como lo muestra la imagen donde estan marcados los dos tornillos que creo son de baja y alta, en lo posible para evitar problemas futuros, tanqueo el carro con 1 galon de gasolina 3,7854 litros y en lo posible ando unos kilometros para tener en constante revision el sistema de gasolina para cuando lo necesite, entonces en este orden de ideas.

Sin necesidad de ir por el momento al mecanico, que necesito para calibrar correctamente el sistema, e notado que en algun punto de la calibracion en el exosto la temperatura cambia, en un punto cuando lo calibro es mas caliente y en otro punto es mas frio, igualmente, el control que me muestra el nivel del GNV con el que cambio de combustible en los dos primeros puntos hace un promedio de 10 o 12 km, que normalmente ese a sido el consumo, pero en los dos siguientes hace muy pocos km, aprox 12 km entre los dos pero no como antes que cada puntico hace casi 10 km quizas mas y por esto lograba llegar a los 50 km.

ya no los canso mas con explicaciones, adjunto las fotos y espero me puedan guiar, muchas gracias y un especial abrazo feliz navidad y felices fiestas. :megusta: [smilie=icon_arriba.gif]

P.D. perdon es Media y Baja, Gracias

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por kaesar6 el 19 Dic 2011 22:30, editado 2 veces en total
Razón: arreglar las imagenes

Re: Hulk, Mi Land Rover 1966

19 Dic 2011 16:56

Si hay un país donde me sentí como si fuera un nativo del mismo, es Colombia. Nunca me trataron tan bien. Estuve ya muchas veces, y cada vez vuelvo más enamorado de la gente de allá. La última vez, la gente de la empresa a la cual viajo a capacitar, festejó mi cumpleaños (adelantado por un par de días) en conjunto con el del "Profe" (mi colega de la zona) un par de días atrasado. Mi mas sincera bienvenida.

Volviendo a tu tema, Albrein tiene un vehículo "un poco similar" al tuyo. Hermoso vehículo. Ponete más fotos, vas a deleitar a varios.

El que tenés marcado como "alta" es media. la alta, como bien dice en el índice, va EN LA MANGUERA de gas. Las fotos son de malísima calidad, no se ve bien el resto de las cosas.

PD: "Enamorado de la gente de allá" no significa la babosería clásica con las colombianas (que además de venir muy bien "de fábrica", algunas sufren una "tuneada" y mejoran más aún), sinó que la gente la noté cordial en demasía.

PD2: Amo la ranita de GEV!

Imagen

19 Dic 2011 17:13

Molerpa escribiste:Si hay un país donde me sentí como si fuera un nativo del mismo, es Colombia. Nunca me trataron tan bien. Estuve ya muchas veces, y cada vez vuelvo más enamorado de la gente de allá. La última vez, la gente de la empresa a la cual viajo a capacitar, festejó mi cumpleaños (adelantado por un par de días) en conjunto con el del "Profe" (mi colega de la zona) un par de días atrasado. Mi mas sincera bienvenida.

Volviendo a tu tema, Albrein tiene un vehículo "un poco similar" al tuyo. Hermoso vehículo. Ponete unas fotos, vas a deleitar a varios.

PD: "Enamorado de la gente de allá" no significa la babosería clásica con las colombianas (que además de venir muy bien "de fábrica", algunas sufren una "tuneada" y mejoran más aún), sinó que la gente la noté cordial en demasía.

:mrgreen: muchas gracias por el recibimiento, aunq en los mapas existan fronteras, es bien recibido, ya bien dice la frace local, "El riezgo es querer quedarce" jejejej :mrgreen: por otro lado, ya intente montar imagenes, como no pude, egregue los link's mientras puedo hacerlo bien.

Gracias por la informacion y Molerpa, si vienes a Bogota, solo es que avises y te llevo si quieres a que conozcas al grupo Legion Land Rover, por el momento, voy a leer lo que mas pueda para empaparme del tema de GNC pero no encuentro manuales de calibracion de por ej, el reductor de presion o cosas asi, Gracias. [smilie=icon_arriba.gif]

19 Dic 2011 17:37

Hola Diego, bienvenido!
Antes de tocar el equipo de gas, controlaste todo el encendido? (bujias, cables, platinos)
Y el filtro de aire, no estará sucio?
Saludos!

19 Dic 2011 18:49

sip, toda esa parte revisado, aqui por los cambios de alturas por las cordilleras algunos en carros con distribuidores de platinos optamos por poner distribuidores electronicos, en mi caso no tengo el problema de platinos, el carro en gasolina suena parejo y con buena fuerza, no creo que sea daño del distribuidor, aunq no sobraria mandarlo revisar, las bujias hace aproximadamente 2 semanas las limpie y vi que estaban bien, cables de alta tambien, el filtro de aire en estos carros son por inmercion de aceite, el aire pasa por un filtro metalico y despues pasa por aprox un cuarto de litro de aceite y ahi si entra al carburador.

19 Dic 2011 19:00

hola Diego, bienvenido a estos lares!!!

Quiza ya lo hayaas hecho, pero si no.. fijate que en mi firma está el link a la Biblioteca del foro, que seguramente podrá sacarte mas de una duda. [smilie=icon_saludo.gif]

19 Dic 2011 19:04

CosaGaucha escribiste:hola Diego, bienvenido a estos lares!!!

Quiza ya lo hayaas hecho, pero si no.. fijate que en mi firma está el link a la Biblioteca del foro, que seguramente podrá sacarte mas de una duda. [smilie=icon_saludo.gif]

jjeje muchas gracias, EEeeeso era lo que buscaba, muchas gracias, cualquier cosa si me pierdo grito, gracias [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

19 Dic 2011 19:05

DiegoACC escribiste:
CosaGaucha escribiste:hola Diego, bienvenido a estos lares!!!

jjeje muchas gracias, EEeeeso era lo que buscaba, muchas gracias, cualquier cosa si me pierdo grito, gracias [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

dale, cualquier cosa te vamos a buscar a la biblioteca.. :JAJAJA: :JAJAJA:

19 Dic 2011 20:02

Diego, que el filtro sea por baño de aceite, no quiere decir que no se deba limpiar nunca... la malla metálica se lava y el aceite se reeplaza. Lo que es cierto que al ensuciarse no generan tanta restricción como un filtro de papel sucio.
Por favor si te perdes en la biblioteca y te da frio en la noche, no prendas fuego con los libros...

19 Dic 2011 20:37

TanoMetano escribiste:Diego, que el filtro sea por baño de aceite, no quiere decir que no se deba limpiar nunca... la malla metálica se lava y el aceite se reeplaza. Lo que es cierto que al ensuciarse no generan tanta restricción como un filtro de papel sucio.
Por favor si te perdes en la biblioteca y te da frio en la noche, no prendas fuego con los libros...

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Ok, me falto aclarar, pero si, el aceite lo cambio cada 6000km, tengo entendido que por usar GNC el cambio de aceite es por la limpieza del combustible mas espaciado entre uno y otro, pero igual lo cambio cada 6000 km.

[smilie=icon_leer.gif] igual sigo leyendo, creo q no me da frio con ese recibimiento tan caluroso, Gracias a todos.

19 Dic 2011 22:23

Bienvenido, ojo que Molerpa dice que va a capacitar y no miente, es voluntario para residentes de cirujia plastica, se esta tuneando, grande va a ser tu sorpresa cuando lo lleves a la legión.

19 Dic 2011 23:23

Hola Diego!! Bienvenido!!!

20 Dic 2011 13:37

Muchas gracias, por el momento sigo leyendo en la biblioteca, no me a dado frio ni hambre, muchas gracias, pero me surgio una duda con respecto a la diferencia de sistemas aqui en Colombia y en Argentina.

Como es de conocimiento general, el sueño de todo dueño de Land Rover o por lo menos aqui, es recorrer en carretera lo mas posible, en donde el unico problema sea llegar a la siguiente estacion de servicio para retanquear y seguir, algun dia espero poder ir por carretera a recorrer Suramerica, conocer su hermoso pais, el cual gracias a Dios, acogio a mi hermana y su esposo que actualmente estan viviendo en BA hace varios años y les brindo grandes oportunidades y aunq extrañan mucho su pais, se considera muy afortunada en haber llegado a la Argentina [smilie=icon_arriba.gif]

Despues de la introduccion jejejejejej de ir hasta Argentina en mi Land Rover, aparte de los papeles legales para cruzar fronteras y todos esos tramites, como haria para tanquear GNC normalmente como lo hago aqui? :duda:

20 Dic 2011 18:05

DiegoACC escribiste:
TanoMetano escribiste:Diego, que el filtro sea por baño de aceite, no quiere decir que no se deba limpiar nunca... la malla metálica se lava y el aceite se reeplaza. Lo que es cierto que al ensuciarse no generan tanta restricción como un filtro de papel sucio.

Ok, me falto aclarar, pero si, el aceite lo cambio cada 6000km, tengo entendido que por usar GNC el cambio de aceite es por la limpieza del combustible mas espaciado entre uno y otro, pero igual lo cambio cada 6000 km.

[smilie=icon_leer.gif] igual sigo leyendo, creo q no me da frio con ese recibimiento tan caluroso, Gracias a todos.

Tano se refiere al cambio de aceite del filtro de aire, no del carter...
El del filtro de aire se ensucia, independientemente del combustible que se use, por las impurezas del aire que respira...
Saludos
patricio

20 Dic 2011 18:21

patrik escribiste:
DiegoACC escribiste:

Tano se refiere al cambio de aceite del filtro de aire, no del carter...
El del filtro de aire se ensucia, independientemente del combustible que se use, por las impurezas del aire que respira...
Saludos
patricio

jejeje ok, me falto aclarar mas, con el cambio de aceite del carter tambien hago cambio de aceite del filtro, con ACPM "Diesel" a presion y aire [smilie=icon_arriba.gif]

Full Version