Tendido de red eléctrica, Reparación de las mismas, Normativas, ¿el marrón es vivo o es neutro?, Bajo consumo vs. incandescente; y todo lo que use electrones circulantes.

Sumar enchufe a tecla de luz

11 Mar 2012 18:23

gentes, en el depto. donde nos mudamos, se ve que no usaban mucho los enchufes.. y en nuestra habitacion, en la caja al lado de la puerta, esta la tecla de la luz de arriba, y en la misma caja, un enchufe que no andaba y al desarmar, me encuentro conque de los mismos cables de la tecla de la luz, bajaban al enchufe.. :?

Tons, veo que hace falta agregar un cable.. nocierto??

En la caja del techo, donde esta el foco, veo lo siguiente:

Del "lado" de donde entrarian los cables que vienen del disyuntor/termica , vienen 2, Rojo y blanco, y hacia la tecla de la luz (donde quiero agregar el toma) de la entrada van otros 2, amarillo y azul, y para el toma de la cabecera de la cama salen otros dos, uno azul y otro rojo.

Tons II: agrego un cable a la bajada de la tecla.. y que cables empalmo/uno para poder tener toma y tecla en la misma caja?

Gracias miles!

Re: Sumar enchufe a tecla de luz

11 Mar 2012 19:06

CosaGaucha escribiste:gentes, en el depto. donde nos mudamos, se ve que no usaban mucho los enchufes.. y en nuestra habitacion, en la caja al lado de la puerta, esta la tecla de la luz de arriba, y en la misma caja, un enchufe que no andaba y al desarmar, me encuentro conque de los mismos cables de la tecla de la luz, bajaban al enchufe.. :?

Tons, veo que hace falta agregar un cable.. nocierto??

En la caja del techo, donde esta el foco, veo lo siguiente:

Del "lado" de donde entrarian los cables que vienen del disyuntor/termica , vienen 2, Rojo y blanco, y hacia la tecla de la luz (donde quiero agregar el toma) de la entrada van otros 2, amarillo y azul, y para el toma de la cabecera de la cama salen otros dos, uno azul y otro rojo.

Tons II: agrego un cable a la bajada de la tecla.. y que cables empalmo/uno para poder tener toma y tecla en la misma caja?

Gracias miles!

Te falta bajar un neutro desde la boca de techo. El tema es asi, con la lampara apagada probas con buscapolo, el que encienda es fase o vivo directo (lo que mal llaman +), fijate donde esta conectado en la boca de techo. el otro de la llave, seguro va a la lampara, ya que es el retorno. Finalmente te fijas que otro cable de la boca de techo se conecta a la lampara, ese deberia ser neutro. Cortas del tablero general, pasas un ble4ca nuevo desde la boca de techo a la de la pared, conectas en el que determinamos como neutro (empalmas y encintas bien) y finalmente desconectas el puenet de llave a toma que pertenece al retorno y en ese mismo conectas el neutro que agregaste.

13 Mar 2012 21:19

como te dice kaesar, aunque yo 1ro sacaria la lampara y ahi me fijo si en una de las patas de la llave hay vivo, muchas veces cacho lessstricista como ehhh lo misshhhhmo e shheeeegual le manda vivo a la lampara, de ahi a la llave y cierra con neutro en la llave.

entonces lo que sabes si o si, que de la llave sale un bleca a la lamp, ese NO lo usas para el toma, el otro cable de la llave si lo mandas al toma, y el cable que te falta en el toma es el otro de la lampara, que ese es el cable que tenes que pasar vos y empalmar.

saludos

25 Mar 2012 16:37

una imagen vale mas que 1000 palabras..

Imagen

tons.. paso el bleca nuevo, los uno a los azules del techo.. y del punto saco un puente del amarillo al toma.. sokey ???

27 Mar 2012 16:00

vuelobajito escribiste:como te dice kaesar, aunque yo 1ro sacaria la lampara y ahi me fijo si en una de las patas de la llave hay vivo, muchas veces cacho lessstricista como ehhh lo misshhhhmo e shheeeegual le manda vivo a la lampara, de ahi a la llave y cierra con neutro en la llave.

entonces lo que sabes si o si, que de la llave sale un bleca a la lamp, ese NO lo usas para el toma, el otro cable de la llave si lo mandas al toma, y el cable que te falta en el toma es el otro de la lampara, que ese es el cable que tenes que pasar vos y empalmar.

saludos

mira... si ese no es mi caso... pega en el palo.. no??

27 Mar 2012 17:15

en ese dibujo el foco tiene (+) de los 2 lados, no prende.

lo que tendrias que lograr es algo asi

Imagen

27 Mar 2012 23:36

Ahi, si conectás un "foco" te va a andar, pero si conectás una pc, cargador de celular/notebook, tv, ventilador, microondas, no. :JAJAJA:

28 Mar 2012 00:37

MultiLAN escribiste:Ahi, si conectás un "foco" te va a andar, pero si conectás una pc, cargador de celular/notebook, tv, ventilador, microondas, no. :JAJAJA:

? en cual decis que no andara? en el ultimo grafico? por?

x lo poco que entiendo, x mas que se prenda el foco, el circuito del toma sigue "paralelo " al circuito del foco... o le erre muy fiero?

28 Mar 2012 00:57

Imagen

28 Mar 2012 08:53

[smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] no puedo ver las imagenes del laburo, pero llego a casa y tomo nota [smilie=icon_arriba.gif]

[smilie=icon_sombrero.gif]

28 Mar 2012 14:20

:JAJAJA: :JAJAJA: Me mato la perspectiva Cesar.! un mostro

28 Mar 2012 14:42

tunitas escribiste::JAJAJA: :JAJAJA: Me mato la perspectiva Cesar.! un mostro

Duro el Gaucho ajjajajjajajajjajajajjajajajaj

28 Mar 2012 14:53

kaesar6 escribiste:
tunitas escribiste::JAJAJA: :JAJAJA: Me mato la perspectiva Cesar.! un mostro

Duro el Gaucho ajjajajjajajajjajajajjajajajaj

jejejeje y yo aca a ciegas... :finga: :finga:

28 Mar 2012 20:02

CosaGaucha escribiste:
MultiLAN escribiste:Ahi, si conectás un "foco" te va a andar, pero si conectás una pc, cargador de celular/notebook, tv, ventilador, microondas, no. :JAJAJA:

? en cual decis que no andara? en el ultimo grafico? por?

x lo poco que entiendo, x mas que se prenda el foco, el circuito del toma sigue "paralelo " al circuito del foco... o le erre muy fiero?

tal cual, este o no prendido el foco, enchufes lo que enchufes ahi va a funcionar.

cesar te hizo el mismo grafico pero en 3D :megusta:

28 Mar 2012 21:21

Era un chiste tonto, pusiste + + + por todos lados y si en el cable tendrías positivo y negativo no te andaría ningún aparato que funcione con corriente alterna, el "foco" o lámpara si porque da lo mismo que tipo de corriente uses.

Full Version