El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

se corta , se para la entrada de gas falcon

09 Abr 2012 10:55

Buenas gente , como veran tengo un falcon 77 y lo que sucede es que cargo gas y en un momento se corta . La llave de carga del tubo se cambio hace poco y lo que paso es que una vez un surtidor me cargo incompleto y empezo a joder . Ahora yo no se si lo que jode no es la llave esa donde pasa gas o a nafta que esta cerca del carburador o puede ser la de carga que es donde meten la manguera para cargar . No les tengo confianza a los cachos de la zona y quisiera saber si , esa pieza es , si la puedo cambiar yo . Bueno gracias y perdon por el largo del texto

Re: se corta , se para la entrada de gas falcon

09 Abr 2012 21:07

hola:
Vos tenias un problema con la llave de carga no ? , esa es la que cambiaron?
es externa y tenes dos ?
Contá un poco mas [smilie=icon_arriba.gif]

10 Abr 2012 08:06

si , el tema es asi , la valvula que esta en el tubo es la que se cambio relativamente hace poco . Luego de que cambiara esa valvula tube el problemita con el surtidor y mas tarde , el tema dejo de joder y lo deje sin hacerme problema . Ahora volvio con todo y no se si puede ser la vlavula de carga - la que esta en el capo bajo el motor - o la electrovalvula que corta gas y nafta - pregunto porque vi en otros post gente que puenteaba del positivo de bateria al marron de la electrovalvula . bueno , cuestion que estas andando y se corta el paso de gas y el auto se queda y solo arranca de nuevo a nafta . En el proximo paso los datos del equipo porque veo que son importantes. Espero algun dato de ayuda porque no confio , los cachos gnc de aca te re garcan . saludos

10 Abr 2012 18:24

Primero descarta lo eléctrico que es mas fácil.
Tenes 2 electro-valvulas , 1 en el reductor que corta el gas cuando el motor esta detenido o funcionando a nafta, otra en la linea de nafta, después de la bomba, que corta cuando estas usando gas, esta no creo que sea.
Podes revisar que el cable antena , generalmente marrón, este bien conectado al negativo de la bobina.
Que la electrovalvula solenoide del reductor tenga buena masa y le lleguen 12v con el motor en marcha. ( toca los cables movelos fijate)

Si todo eso esta bien , podes desconfiar del nucleo de ese solenoide , o de la válvula de corte por sobre-flujo que esta en la válvula del tubo .

11 Abr 2012 06:13

Por lo que cuenta, me parece importante saber como está conectada "la antena" de la electro válvula del redector.

Me parece que debe estar haciendo falso contacto, o está mal conectada.

13 Abr 2012 15:31

Buenas gente , segui los consejos que me dieron . Me di cuenta que los terminales de los cables de las dos electrovalvulas tanto en la galleta como en la de paso estaban llenas de mugre , de ollin y de grasa . Le mande una pasadita de lija por los terminales , pase a gas y cuando le di contacto a gas se escucho el sonido de la inyeccion y arranco lo mas bien . Asi que era eso nomas , lo voy a probar con mas tiempo para ver que este todo bien . No tengo palabras para agradecerles , iba derecho a dejar 4 o 5 gambas porque los unicos que se dedican a eso por aca son bastante garcas . Mil gracias gente y a vos hacher

13 Abr 2012 23:08

Menos mal que te diste cuenta de separar a Hachex de la categoría de "gente" :cool:

No es gente, es un ídolo !!! :mrgreen:

Me alegra que lo hayas podido resolver, quedate dando unas vueltas por acá y verás de cuantos cientos de pesos te salvás; y fundamentalmente aprendés a como arreglarte cuando no hay ningún taller cerca, sea garca o bueno.

[smilie=icon_sombrero.gif]

Full Version