Alberga a la chivo-pasión.

ACERCA DE LAS BUJIAS

24 Abr 2012 23:28

HOLA GENTE QUE TAL, ANTES Q NADA ME DISCULPO X SI PREGUNTO ALGUNA PAVADA, PERO LA REALIDAD ES QUE ME COMPRE UNA MERIVA 1.8 8 VALVULAS AÑO 2004, EL AUTITO ESTA LINDO. ESTAMOS RE CONTENTOS, EL TEMA ES Q ESTE BICHO CONSUME NAFTA QUE DA CALAMBRE.!!! YO VENGO DE UN CORSITA 2000 QUE TENIA 2 TUBOS MEDIANOS Y NO GASTABA NADA, CON UNA CARGA LE HACIA 180KM EN CIUDAD (SIN AIRE), Y EN RUTA ME DABA 207 KM MAS O MENOS, PERO BUE ERA UN 1.6 Y ESTA MERIVA ES 1.8
EL TEMA ES QUE YO A LA MERIVA LA NOTO MEDIO ACHANCHADA, ME DIJIERON QUE CAMBIE BUJIAS, CABLES Y FILTROS DE AIRE......YO TENGO TURNO PARA PONERLE UN TUBO DE 65 EN UNOS DIAS, MI PRINCIPAL PREGUNTA ES QUE TIPO DE BUJIAS HAY QUE PONER? HAY ALGUNAS ESPECIALES PARA GNC O CON LAS DE FABRICA STANDARD ANDARA BIEN? ESPERO COMENTARIOS, MUHCAS GRACIAS.....

Re: ACERCA DE LAS BUJIAS

28 Sep 2012 13:41

Hola. Mandales la que indica el fabricante. No hay nada especial para GNC. Por ahi rinda mejor las standard pero con un grado termico mas alto, aunque la diferencia no es notable.

29 Sep 2012 10:20

Matusalen escribiste:Hola. Mandales la que indica el fabricante. No hay nada especial para GNC. Por ahi rinda mejor las standard pero con un grado termico mas alto, aunque la diferencia no es notable.

es un grado termico mas bajo en terminos de temperatura( o sea una bujia mas fria), segun la marca de la bujia el indice numerico sera mas alto o mas bajo, pero debes referirte a un grado mas "frias".

NGK japonesas son un caño, y las iridium andan muy bien para nafta lo que tambien trae aparejado un mejor funcvionamiento a gas, por que su condutividad, pero sobre todo su geometria aseguran el salto de chispa aun en condiciones extremas

29 Sep 2012 15:29

Ahh, vos decis? no sera mas conveniente unas un poco mas calientes? viste como el gas tiene mas octanaje y le cuesta mas quemarse.

29 Sep 2012 15:51

La mezcla enciende por salto de chispa, no por tra (temperatura) del electrodo de la bujia, en cuyo caso podrías tener autoignición.

29 Sep 2012 23:13

la meriva por lo que se es super gastadora

02 Oct 2012 15:47

No es solamente la Meriva sino todos los autos que llevan ese motor 1.8 Lts de 8 válvulas. Gasta más que otros motores de igual cilindrada/potencia.

02 Oct 2012 17:24

No hay forma de arreglar ese motor, tiene la peor relación radio de cigüeñal versus largo de biela del mercosur, y posiblemente del mundo.
La mayor parte del combustible lo gasta para acelerar el desgaste del los pistones y el cilindro, en vez de convertirlo en energía mecánica.

Un motor ideal tendría que tener un largo de biela infinito. Como esto no es posible, se toma como buena una relación de hasta 0,3.

En general, los fabricantes respetan esta relación, excepto los alemanes que la mejoran a 0,25, casos de BMW, Mercedez, Porsche y Volkswagen.

Pero Fiat y GM agrandaron un block diseñado para se 1.4 aprox. y lo llevaron a 1.8, haciendo lo que no se debe hacer, y estirando la relación a 0.339, la mayor conocida...

http://bestcars.uol.com.br/tecprep/rl-1.htm

02 Oct 2012 17:36

Exacto. Relación biela/carrera o R/L.

De cualquier modo es para aprovechar,c omo bien decís, los bloques "chicos". El viejo 1.8 nada que ver con el "nuevo" 1.8, al que le sacás un par de caballos más, y también automáticamente sacás una o más bielas en forma rápida.

02 Oct 2012 19:58

Imagen :JAJAJA:

La verdad que me supera [smilie=icon_leer.gif]

Full Version