El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

5 generacion cual es el mejor ?

12 Jul 2012 19:07

hola me presento soy Ricardo de mardel .
les comento tengo un grand vitara con un 5ta generacion ,y estoy teniendo problemas, la uso mucho en ruta .
a veces anda de 10 llega a los 140km/h sin problemas y otras se clava en 110 y no hay forma de que pase de ahi y tironea..pero si pongo 4ta marcha llego a 140 al toque.
la verdad que ya me esta cansando un poco esto de ir al taller a que la enchufen y salir a probar y al otro viaje lo mismo
tengo puesto un air gnc no tiene variador de avance por que para este modelo de motor no hay ,puesto en gnc leo de mardel .

la consulta es por que la estoy por vender y le quiero poner a la otra un equipo que no tenga problemas ,cual seria el equipo y un taller recomendable?

espero su respuesta! muchas gracias, saludos

Re: 5 generacion cual es el mejor ?

13 Jul 2012 08:43

¿Por que se instaló 5ta generación en una grand vitara tan vieja?

13 Jul 2012 12:02

por que no ?
no es el primer equipo de gnc que tengo y con el 5g evito las contra explosiones las paradas de motor en ruta cuando llego a un peaje ,rinde mas etc
tube varios autos con equipos de 3 y 4 y siempre paso lo mismo ,

13 Jul 2012 12:43

Ok, si vos lo decís...

13 Jul 2012 12:51

Molerpa escribiste:Ok, si vos lo decís...

yo no lo digo ,es mi experiencia no mas

13 Jul 2012 15:03

ricardo63mdq escribiste:por que no ?
no es el primer equipo de gnc que tengo y con el 5g evito las contra explosiones las paradas de motor en ruta cuando llego a un peaje ,rinde mas etc

¿ Siempre fuistes a instaladores de 2da o alguna ves probastes con alguno de 1era ?

13 Jul 2012 17:13

muchachos ya lo instaló, tratemos de darle una mano.

si no iba ese equipo ya está. el 5ta deberia andar.
saludos

13 Jul 2012 18:54

kako escribiste:
ricardo63mdq escribiste:por que no ?

¿ Siempre fuistes a instaladores de 2da o alguna ves probastes con alguno de 1era ?

sos de mdq ? conoces el taller de gnc leo ? que decis que es de 2da ,solo busque el taller mas prolijo y confiable , no me parecio un cacho

en el foro parece que estan un poco agresivos , sera el gnc que estan cargando ,

gracias a todos por la ayuda que me dieron ,veo que aca no esta la solución ,

gracias y saludos

13 Jul 2012 19:11

BACHIVT escribiste:muchachos ya lo instaló, tratemos de darle una mano.

si no iba ese equipo ya está. el 5ta deberia andar.
saludos

Totalmente [smilie=icon_arriba.gif]

13 Jul 2012 20:30

ricardo63mdq escribiste:
sos de mdq ? conoces el taller de gnc leo ? que decis que es de 2da ,solo busque el taller mas prolijo y confiable , no me parecio un cacho

Vos dijistes que tuvistes varios autos con equipos de 3era y 4ta y siempre te paso lo mismo ( fallas contraexplosiones, etc )
En argentina hay mas de 2.000.000 de autos convertidos a gnc, el 90% con equipos aspirados 2da o 3era ( 4ta segun tu data ) No todos explotan, no todos fallan, no todos tienen problemas. Los que los tuvieron fueron por malas instlaciones producto de instaladores de 2da, 3era o 4ta

Ahora bien, 5ta en manos de los mismos instaladores, sera una cagada y en manos de un idoneo una solucion. No es ser agresivo indicar una realidad. [smilie=icon_sombrero.gif]

15 Jul 2012 23:24

Intentemos que la gente saque sus propias conclusiones si su instalador es de segunda, tercera o cuarta. Aún si fuese verdad, no siempre cae bien , hasta que uno se dé cuenta. Desde ya gracias.

Ricardo, es escueta la información que nos estas brindando, excepto un par el resto tenemos que ver alguna foto o que nos des mayores detalles del equipo.

Busca por favor un post que habla de rampa calefaccionada, siendo de mdq y si coincide tu problema con bajas tras y sobre todo en ruta a velocidad crucero, puede que sea tu solución(bah en realidad que sea el problema que estas teniendo), verifica tanto la tra (temperatura) de rampa como la del reductor, te tiras a un costado de la rura, "en un lugar seguro y verificas lo que te digo.

Respecto al equipo, ese motor no pide mas que un tercera generación (lazo cerrado)como máximo, el quinta es muy nuevo y para tecnologias(gestiones en realidad) muy nuevas, a eso se refiere moler.
Hay otra realidad, el 90% de los instaladores recien aprendieron a instalar un segunda decentemente, el quinta son muy pocos los que pueden hacer algo bien. Yo no me desharia del equipo (no se si la marca es buena ojo), pero te debe haber salido unos mangos, por favor subi fotos y vemos.

28 Ene 2013 15:31

Revivo este post viejo porque tengo una consulta:

Acabo de comprar una grand vitara 2.0 nafta con gnc, el tema es el siguiente, ya me tiro una contra explosion, en la cual se llego a abrir el filtro de aire, en esa contraexplosion se rompio el sensor maf, el mismo cuesta $2100 de recambio y sin garantia, el vendedor me dijo que no me da garantia por tener gnc, que si no tenia gnc me daba un año y medio de garantia.
Sabiendo esto,la pregunta que hago es la siguiente: ya que no me gustaria comprarlo y que en algun momento por lo que fuera me tire una nueva contraexplosion y me rompa el maf nuevamente, hay algun problema en que le instale un equipo de 5 generacion? mas alla del dinero, hay algun impedimento tecnico?
Mi instalador me dice que no conviene ponerle uno de 5 generacion y que la lleve a arreglar primero y que si la dejan bien no voy a tener problemas nuevamente.
El miercoles lo llevo a walcar que es un mecanico que se dedica a reparar este tipo de camionetas a ver que me dice el.
Bueno desde ya muchas gracias!

pd: Luego pongo fotos del equipo de gnc y de la camioneta, que de paso les cuento que esta barbara!!

28 Ene 2013 19:17

hola.
todo depende de tu presupuesto, km que hagas y tiempo que pensas tener el auto.

en mi caso tengo una meriva 2008 y si bien le iba perfecto un equipo con lazo, yo le puse el 5ta generación porque con la cantidad de km que hago lo recupero enseguida. eran $ 2.000 de diferencia y no me arrepiento. eso sí busca alguien que sepa porque si no es como dicen los muchachos: para renegar.

ahora si ya tiene instalado un equipo común, te va a salir bastante más caro. quizá te convenga buscar un buen taller que te deje el equipo tradicional como se debe.

espero sirva mi experiencia.
saludos

28 Ene 2013 21:14

Estoy pensando... y que me tire contraexplosiones estando a gnc no tiene que ver con el sensor maf, ya que no lo utiliza a gnc, osea que las contraexplosiones las hace a gnc por no estar bien regulado, saben de algun buen instaldor por zona sur, tipo lomas/adrogue/burzaco etc??

y sigo consultando si no le vendria bien un 5 generacion, y me ahorraria la posible contraexplosion.
Por dia recorro unos 110 km, si poner 5 generacion me soluciona el tema de las contraexplosiones no tengo problema en pagarlo.
Si algun buen instalador se ofrece a regularla desde ya que tambien la llevaria a regular, mientras voy leyendo como hacerlo yo, saludos y gracias

29 Ene 2013 12:43

Seguro que si pones unas fotos de la instalacion que tenes en la camioneta, te van a poder orientar mejor y mas facil!
Las contraexplosiones son producto de una mala regulacion, en un 99% de los casos.

Edito: Y te cuento, en este foro, el "pasa por el taller que te lo acomodo", si mal no recuerdo, esta prohibido. :wink:

Full Version