El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Tamaño de tubos en Ecosport

07 Sep 2012 13:27

Hola a todos. Me presento ante todo.

Mi nombre es Julia y con mi familia hemos comprado una Ecosport XLS 4x2 2008.

En los anteriores autos que hemos tenido, hicimos instalar equipos de GNC y queremos hacer lo mismo en la Eco.

La duda que tenemos es con respecto al tamaño de los tubos. Queremos poner el o los tubos de mayor tamaño posible y los instaladores ofrecen cosas distintas. Los tubos irían abajo en este caso.

Creo que la mayoría de los usuarios de Eco ha instalado dos tubos de 30. Es posible instalar tubos de mayor volumen? Se pueden instalar de tamaños distintos?
Estuve revisando el foro y solo encontré mensajes viejos que hablan de que abajo solo se puede instalar tubos de diámetros pequeños (232 o 244mm)

Consulto por acá y no en los foros de la Eco porque entiendo que aquí están mucho más en el tema de las regulaciones. Quizás alguno tenga experiencia con la Ecosport.

Saludos y gracias por la atención!

Jota

Re: Tamaño de tubos en Ecosport

07 Sep 2012 14:33

He visto circulando con todos los papeles en reglaEcosport con 2 tubos de 40 lts c/u debajo de la carrocería.
Me dijeron que cuesta trabajo dejarlos bien, y queda muy poco espacio para el silenciador, a la suspenspensión hay que adaptarle los resortes para que le de la altura al piso, pero se puede.
Yo lamentablemente caí en un taller que no tenía ganas de renegar y me ofrecieron sólo la posibilidad de 2 x 30 lts.

07 Sep 2012 18:55

que tema ese no?, vi renault 12 break con tubos abajo, que es legal que no....

08 Sep 2012 23:21

si no me equivoco son 25 cm del piso al cilindro yo aca en casa no tengo la normativa pero en el taller si me fijo y te digo

09 Sep 2012 10:56

JESUS escribiste:si no me equivoco son 25 cm del piso al cilindro yo aca en casa no tengo la normativa pero en el taller si me fijo y te digo

Exactamente, son 25 cm desde el piso, aparte no debe ser el elemento más bajo de la carrocería, para que no haya peligro de que sea lo primero que pegue en una lomada, tronco o lo que sea. Además, debería no sobresalir del ángulo de salida.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

09 Sep 2012 14:20

y tiene que tener chasis? porque el renault 12 no tiene chasis, y la partner tampoco, y vi varios con hasta 2 tubos, ojo esta buenisimo y me encantaría eso para mi futuro auto pero no se si es legal o no.

09 Sep 2012 15:43

Gabba escribiste:y tiene que tener chasis? porque el renault 12 no tiene chasis, y la partner tampoco, y vi varios con hasta 2 tubos, ojo esta buenisimo y me encantaría eso para mi futuro auto pero no se si es legal o no.

no quedan autos con chasis, Gabbarin, son todos monocasco

10 Sep 2012 09:02

Muchas gracias por las respuestas.

Puede ser que en general tengan todo ya montado para poner tubos de 30 y no se quieren esforzar con tubos de 40. Voy a ver si por el lado de la distancia al piso encuentro alguien que lo haga.

Saludos!

10 Sep 2012 11:37

jota escribiste:Muchas gracias por las respuestas.

Puede ser que en general tengan todo ya montado para poner tubos de 30 y no se quieren esforzar con tubos de 40. Voy a ver si por el lado de la distancia al piso encuentro alguien que lo haga.

Saludos!

Ojo aparte de la altura, recordá lo que te informaron:

vonder1970 escribiste: no debe ser el elemento más bajo de la carrocería, para que no haya peligro de que sea lo primero que pegue en una lomada, tronco o lo que sea. Además, debería no sobresalir del ángulo de salida.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Full Version