Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Problema de regulacion con el quipo 5ta generacion

24 Ene 2013 23:16

Estimados: buenos dias me llamo fabian y estaria necesitando una una ayuda tecnica.-

En Abril de 2012 instale en mi Kangoo 1.6 16 v Motor k4m una equipo de GNC marca bugatti 5Ta generacion.-Con Variador de avance AEB 510N.
Leyendo los Post veo que muchos han tenido dificultades para regular el vehiculo y a mi me sucede lo mismo.-
1- Antes de instalar el equipo mi chata funcionaba excelente, tenia 42.000 km.-
2- instale el Equipo y andubo bien 2 semanas, despues comenzo:
A) a bajar las vueltas de motor en Realenti, es decir regulando cuando frenaba en los semaforos hasta el punto de apagarse.-
B) lo lleve a regular mil veces y nunca quedo bien.- Quedaba unos dias bien y despues de vuelta se ponia mal, llegue a pensar que el problema de la chata era a Nafta y que traducia el misma a GNC.
Luego me di cuenta que el problema del mal funcionamiento comenzo con el GNC.-

2)Andube asi hasta diciembre que de un dia al otro dejo de funcionar a Gas y a nafta era una cafetera,
lo lleve a una casa de inyeccion y me desconecto el cable que va desde la ecu del GNC a los inyectores, me regulo configuro toda la computadora de nafta y lo dejo funcionado a nafta. Andube joya 15 dias hasta poder llevarlo al taller de GNC a revisarlo.-

3)Luego de esos 15 dias lo lleve al Taller de GNc y el problema habia sido que el cable que va desde la ecu del GNc a los Inyectores esta cortado, lo que implicaba que no cortada la informacion a los inyectores, la cual esta pasando nafta y gas sobre el inyector.-
4) se cambio el cable y quedo Joya.-
5) Asi estuve 1 mes andando joya. La semana Pasada comenzo nuevamente con la primer falla del vehuiculo, mala regulacion en baja, Tanto hace la falla que tambien anda mal a nafta ahora.-

Pregunto?Que puede Ser? El Variador?.- Espero una respuesta de ayuda.- mil gracias excelente el Foro
saludos

Re: Problema de regulacion con el quipo 5ta generacion

25 Ene 2013 09:29

Hola, no conozco el funcionamiento del Bugatti en particular, pero puede ser que está mal calibrado en vuelta a ralenti y ralenti propiamente dicho, y que el mapeo de gnc este pobre.
En cualquiera de los casos se debería solucionar por software.

La falla te la hace también a nafta porque el sistema de GNC de 5ta trabaja esclavo con el de nafta, o sea que la ecu original nunca deja de dictar los tiempos de inyeccion requeridos por el motor, pero en el caso de andar a GNC, la ecu gnc toma ese valor, lo procesa y lo adecua a los inyectores gas.
Si la regulación no están bien, y como la ecu nafta nunca dejo de funcionar, intentará corregir esa anomalia. Existen en la memoria de la ecu unos valores de corrección que se van guardando segun las circunstancias, va corrigiendo, un poco, hasta un limite, cuando llega a ese limite,se enciende el check.

Cuando pasas a nafta, esos valores de corrección ahora serán apliacados a nafta, lo que hara que funcione mal por un buen rato, hasta que la ecu, pueda nuevamente acomodarse. Este proceso puede durar varios dias.

25 Ene 2013 10:28

Gonza78, muchas gracias por tu respuesta.-
Te cuento que mientras el auto estuvo a nafta antes del Gas, y cuando estuvo a nafta los 15 dias que se habia roto el Gas, la chata funciono bien sin problemas.
La desregulacion se produce cuando se vuelve a instroducir gas a mi vehiculo.-
Pregunto, si no entendi mal, al no dejar de funcionar nunca la Ecu de Nafta , la misma sigue cargando parametros, es decir que si hay un error en la regulacion del GNC y falla a GNC, esta falla la registra la Ecu de Nafta e intenta corregirla, provocando errores hasta el punto de no lograr corregir los mismos.-
Te pregunto esto porque a mi me andaba bien a nafta y mal a GNC hasta el punto de andar mal en ambos combustibles.-
Otra cosa, el chek nunca se prendio, singnifica algo?
Mil gracias espero tu respuesta.-

25 Ene 2013 14:24

Muy buen análisis, kangoo (aunque el mismo se encuentra disponible en biblioteca, bajo un titulo similar a "fallas a nafta, pero a gnc anda bien")

25 Ene 2013 19:50

Gracias Molerpa, por la respuesta.-
Esta semana voy a llevar mi vehiculo a la garantia del equipo instalado, luego les cuento si se resolvio el problema. Lo interezante y practico es que voy con data para que no pasen por arriba Y me den vueltas.-
saludos cordiales

29 Ene 2013 10:07

Estimados.

El problema fue solucionado. Como se Soluciono. Regulacion mal calibrado.-
Estaba mas regulado por la cual ocacionaba que funcione mal a nafta y Gas.-
Se coloco en la computadora y se configuro los parametros quedando el vehiculo calibrado en forma correcta.-

Saludos a todos

29 Ene 2013 10:07

KANGOO2007GNC escribiste:Estimados.

El problema fue solucionado. Como se Soluciono. Regulacion mal calibrado.-
Estaba mas regulado por la cual ocacionaba que funcione mal a nafta y Gas.-
Se coloco en la computadora y se configuro los parametros quedando el vehiculo calibrado en forma correcta.-

Saludos a todos

30 Ene 2013 08:26

Buenisimo!
Creo que a la mayoria le pasa que lo dejan mal calibrados...
pero bueh.... con paciencia se arregla!
Suerte

Full Version