Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

problema con el arranque en frio

15 Jul 2013 15:15

Hola. Tengo un vw pointer CLI 1.6 y hace un año le puse equipo de GNC. Lo uso a nafta cuando ando en ruta y en cuidad tambien (15 litros por mes mas o menos). Tiene bujias, cables, tapa de distribuidor y rotor menos de 10.000 KM. Hace un tiempo noto que cuando esta frio (que lo dejo de un dia para otro o varias horas despues de usarlo). Pongo contacto (espero dos o tres segundos) y le doy arranque, esto es 5 o 6 veces para que arranque. Una ves que arranca anda bien (nafta o gnc). En caliente o al poco tiempo de pararlo, pongo contacto (espero dos o tres segundos) giro la llave y arranca rapido en el primer intento funionando bien a nafta y gnc. Si me pueden ayudar con su opinion, desde ya se los agradesco.

Re: problema con el arranque en frio

15 Jul 2013 17:35

El motor gira lento o rapido? quizas es el burro.

15 Jul 2013 18:12

hola, si siempre arranca en nafta y luego pasa a gnc, seguramente tenes problemas con la bomba de nafta o regulador de presion

saludos

15 Jul 2013 22:55

Primero cambiale el filtro de nafta y luego controlá la presión de la bomba de nafta y el caudal de envío de la misma.
Carlin

16 Jul 2013 01:38

Quizá sensores de temperatura,la ECU no puede hallar una estrategia correcta para medir la mezcla de nafta/aire de acuerdo a la temperatura del refrigerante y por eso le cuesta,lo de la bomba de nafta,no creo que sea,el filtro va metido dentro del tanque,en el cuerpo de la bomba,y es dificil que se tape.

15 litros por mes?,acordate que la nafta se pudre y libera agua,además,pierde muchos volatiles que reducen su poder explosivo a la hora de combustionar en el motor,siempre nafta fresca y en ayunas.

16 Jul 2013 18:37

MARCELO-GOL escribiste:El motor gira lento o rapido? quizas es el burro.

gira rapido pero lo puedo llevar que lo controlen por si acaso. gracias

16 Jul 2013 18:43

el pibe del astillero escribiste:Quizá sensores de temperatura,la ECU no puede hallar una estrategia correcta para medir la mezcla de nafta/aire de acuerdo a la temperatura del refrigerante y por eso le cuesta,lo de la bomba de nafta,no creo que sea,el filtro va metido dentro del tanque,en el cuerpo de la bomba,y es dificil que se tape.

15 litros por mes?,acordate que la nafta se pudre y libera agua,además,pierde muchos volatiles que reducen su poder explosivo a la hora de combustionar en el motor,siempre nafta fresca y en ayunas.

Y cuando esta caliente o al poco tiempo de pararlo arranca normal, una vez que arranco anda bien a gnc y nafta. Le agrego nafta cada 15 dias para no tenerla mucho tiempo en el tanque

17 Jul 2013 01:18

Entonces me inclino a creer que tenés una fuga de tensión en el burro,al darle arranque te chupa toda la corriente de la bata y no deja suficiente para el encendido.
El que los elementos que mencionaste tengan 10.000 kmts no es garantía de que anden bien,mucho menos en los tiempos actuales,donde todo dura la mitad de lo que debería.

Revisale a ver si no tiene alguna chupada de aire por algún lado,que eso tambien puede molestar,la luz de bujías fijate si está dentro de lo que te pide el fabricante.
Tambien puede ser la bata,ojo con eso.
No conozco el Pointer ni su sistema de inyección,hay que ser dueño de uno para conocerle las mañas,igual le vas a encontrar la vuelta sin duda,y lo más importante es que a pesar de todo,funciona igual [smilie=icon_arriba.gif] .

17 Jul 2013 20:36

Una vez que arranco funciona bien (nafta y gnc). Le voy a revisar la luz de bujias y la bata, Gracias, despues te cuento como me va con eso.

08 Ago 2013 01:30

el pibe del astillero escribiste:Entonces me inclino a creer que tenés una fuga de tensión en el burro,al darle arranque te chupa toda la corriente de la bata y no deja suficiente para el encendido.
El que los elementos que mencionaste tengan 10.000 kmts no es garantía de que anden bien,mucho menos en los tiempos actuales,donde todo dura la mitad de lo que debería.

Revisale a ver si no tiene alguna chupada de aire por algún lado,que eso tambien puede molestar,la luz de bujías fijate si está dentro de lo que te pide el fabricante.
Tambien puede ser la bata,ojo con eso.
No conozco el Pointer ni su sistema de inyección,hay que ser dueño de uno para conocerle las mañas,igual le vas a encontrar la vuelta sin duda,y lo más importante es que a pesar de todo,funciona igual [smilie=icon_arriba.gif] .

El lunes le descubri una perdida de gas al regulador. El martes le cambiaron el diafragma al regulador, hoy el arranque en frio fue en el primer intento (como cuando esta caliente) :paz: . No se si tendra algo que ver el cambio del diafragma, pero lo voy a probar en estaos dias y te cuento. Gracias por los consejos [smilie=icon_aplauso.gif]

08 Ago 2013 01:37

Le hice controlar la bateria y esta bien. El alternador carga normal

Full Version