Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

BOMBA DE AGUA Y TERMOSTATO CLIO RN 98

14 Mar 2007 10:00

Tengo que cambiar la bomba de agua y tengo algunas dudas, la bomba que compré sería el frente o sea iría colocada sobre la base con junta de por medio, ahora, se coloca sin sacar la base o se saca completa con base y todo? y el cambio del repuesto se hace afuera, no se si soy claro. La bomba parece estar formada por 2 cuerpos, un cuerpo que va al block y el otro el que se cambia (donde está la turbina.) Tengo que sacar todo completo? así parecería mas sencillo.
En mi clio la bomba está arriba.

Y además donde mierda está el termostato?

CLIO 98 rn A/A MONOPUNTO

14 Mar 2007 10:06

Para encontrar el termostato segui las mangueras gordas que vienen del radiador al motor. En la punta de una vas a encontrar una "pipa" (codo) atornillada al block con 2 o 3 tornillos. Sacas la pipa (no es necesario sacar la manguera) y adentro esta el termostato.

14 Mar 2007 10:36

Gracias martín, pero creo que en mi clio el termostato va colocado en la punta dentro de la manguera que va desde la bomba hacia el radiador, puede ser?

14 Mar 2007 11:34

alfre02 escribiste:Gracias martín, pero creo que en mi clio el termostato va colocado en la punta dentro de la manguera que va desde la bomba hacia el radiador, puede ser?

Es posible, mi clio era diesel. Igual buscalo siempre en la punta de la manguera y con la pipa. No falla.

14 Mar 2007 16:42

en el reno 11 , el termostato estaba dentro de la manguera , apretado por afuera de esta con una abrazadera, que estaba al lado de otra abrazadera, que era la que apretaba la manguera al caño gordo de arriba de la bomba..

se entendio?? :astronomo: :astronomo:

14 Mar 2007 16:44

alfre02 escribiste:Gracias martín, pero creo que en mi clio el termostato va colocado en la punta dentro de la manguera que va desde la bomba hacia el radiador, puede ser?

En el gol esta asi... Justo en la manguera de la bomba al radiador.. (Bien inchapelotas de sacar)

Re: BOMBA DE AGUA Y TERMOSTATO CLIO RN 98

14 Mar 2007 17:53

alfre02 escribiste:Tengo que cambiar la bomba de agua y tengo algunas dudas, la bomba que compré sería el frente La bomba de agua es la del frente o sea iría colocada sobre la base con junta de por medio, ahora, se coloca sin sacar la base o se saca completa con base y todo? No, el contra frente de la bomba es otra pieza y se vende por separado y el cambio del repuesto se hace afuera, no se si soy claro. La bomba parece estar formada por 2 cuerpos, un cuerpo que va al block y el otro el que se cambia (donde está la turbina.) Tengo que sacar todo completo? No, los tronillos que sostiene a la bomba no son los mismos que sostienen al contra frente de la misma así parecería mas sencillo.
En mi clio la bomba está arriba. si señor

Y además donde mierda está el termostato? Entre la salida del radiador y la bomba, justito detras de la bomba va "suelto" no tiene un lugar exacto para ponerlo tipo asiento, va de modo de tapon dentro de la manguera apenas sale de la bomba

CLIO 98 rn A/A MONOPUNTO

Esta es la bomba de agua, si la pieza de atras (contra frente) esta buena, no picada se cambia solo la bomba.
Imagen
Leo

Re: BOMBA DE AGUA Y TERMOSTATO CLIO RN 98

14 Mar 2007 21:53

Leo_del_147 escribiste:
alfre02 escribiste:Tengo que cambiar la bomba de agua y tengo algunas dudas, la bomba que compré sería el frente La bomba de agua es la del frente o sea iría colocada sobre la base con junta de por medio, ahora, se coloca sin sacar la base o se saca completa con base y todo? No, el contra frente de la bomba es otra pieza y se vende por separado y el cambio del repuesto se hace afuera, no se si soy claro. La bomba parece estar formada por 2 cuerpos, un cuerpo que va al block y el otro el que se cambia (donde está la turbina.) Tengo que sacar todo completo? No, los tronillos que sostiene a la bomba no son los mismos que sostienen al contra frente de la misma así parecería mas sencillo.
En mi clio la bomba está arriba. si señor

Y además donde mierda está el termostato? Entre la salida del radiador y la bomba, justito detras de la bomba va "suelto" no tiene un lugar exacto para ponerlo tipo asiento, va de modo de tapon dentro de la manguera apenas sale de la bomba

CLIO 98 rn A/A MONOPUNTO

Esta es la bomba de agua, si la pieza de atras (contra frente) esta buena, no picada se cambia solo la bomba.
Imagen
Leo

Milímetro más, milímetro menos, es la misma bomba del R 9.
Me parece que Alfre se refiere a que si hay que sacar todo, o sea la bomba en sí y el contrafrente. Y si, hay que sacar todo, ya que estas 2 piezas llevan 4 ó 5 tornillos largos que agarran la bomba y el contrafrente contra la tapa, los restantes tornillos fijan la bomba al contrafrente. Por 5 minutos más y por 2 pesos más en juntas combiene (y pienso que se debe) sacar todo.
El termostato está en la GROSA manguera que sale de la boca superior de la bomba a la boca superior del radiador, está ubicado bien contra la bomba, apretando con los dedos la manguera lo vas a descular.

15 Mar 2007 08:29

Gracias a todos, si esa es la bomba y efectivamente hay 7 tornillos que ajustan la bomba completa contra la tapa y una junta y los otros tornillos ajustan el resto de la tapa a la base con otra junta, es más facil sacar todo que el frente solamente ya que hay 4 tornillos que enroscan desde atras de la base y el resto de frente, y como de costumbre el termostato no está, la solución mágica de los cachos.

Nuevamente gracias a todos.

15 Mar 2007 12:32

alfre02 escribiste:Gracias a todos, si esa es la bomba y efectivamente hay 7 tornillos que ajustan la bomba completa contra la tapa y una junta y los otros tornillos ajustan el resto de la tapa a la base con otra junta, es más facil sacar todo que el frente solamente ya que hay 4 tornillos que enroscan desde atras de la base y el resto de frente, y como de costumbre el termostato no está, la solución mágica de los cachos.

Nuevamente gracias a todos.

No trates mal a los cachos, talvéz el anticorrosivo era malo y se comió el termostato :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Full Version