El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

CONECTAR EMULADOR DE SONDA P/OBD2

17 Mar 2007 21:53

hola a todos compre un emulador de sonda marca aeb, para ver si la ecu de mi camioneta jeep deja de acumular errores, ya que tenia un zetronic que provocaba mas daño que no tener ningun emulador. el tema es que se me complico el esquema de instalacion, entiendo casi todo, pero mis dudas son respecto a la alimentacion, me pide corriente en 3 cables y me gustaria me sugieran de donde sacarla sin tener que hacer mucho quilombo de cables. estos son, uno me pide 12 v bateria, otro me pide 12 v bajo llave, y otro dice hacia posicion gas. actualmente sacaba corriente de la salida de la conmutadora hacia el solenoide y esa era yoda la corriente que necesitaba para el zetronic, y supongo que ese cable deberia ir a posicion gas, de donde saco los otros dos, y que esten cerca o debajo del tablero.?
p.d. la camioneta es una jeep grand cherokee laredo 4.0 linea vieja. y sin emulador no prendia el check pero falla un poco en baja, y solo se acomoda luego de hacer unos kms en nafta.

18 Mar 2007 11:27

El de la batería es obvio.

El de posición de gas a la electroválvula.

Y el de ¨bajo llave¨ a la bobina? Te parece? O no tenés nada que se active dentro del vano motor cuando ponés la llave?

18 Mar 2007 11:42

muchos + me parece .. no entiendo para que ...

los de zetronic sabrán ...

si estas bajo el tablero .. fijate la fusiblera .. con un tester medí los cables vas a encontrar el + directo y + bajo contacto

18 Mar 2007 14:25

bateria = bateria
solenoide = solenoide ( generalmente azul)
bajo llave, usa el rojo que alimenta la conmutadora y que tiene 1 fusible

20 Mar 2007 00:51

okj, el emulador esta conectado, la pregunta parecia obvia, pero no queria cortas cables ,ni tampoco agregar cableado nuevo, ademas la instalacion que tenia hecha de la conmutadora sacaba corriente de la bovina con un cable como de 1 km, que pasaba entre los cables de bujia, y segun tengo entendido esto es peligroso y nefasto por el ruido electrico, es asi que desconecte esto y utilice el cable que alimentaba al estereo original cuando esta en contacto,( aunque tambien alimenta cuando esta en accesorios), pero casi nunca uso esta posicion , asi me salve de pinchar nuevo cable, posicion gas saque del que va al emulador de inyectores, y bateria, tuve que llevar un cable con espagueti hasta la bornera que esta a la entrada de la caja de fusibles cerca de la bateria. todas los empalmes bien soldados, y aislados con temocontraible, y todos los manojos de cable ajustados con precinto al vano motor. quedo bastante bien, tuve que emular lasa dos sondas, la pre y la pos catalizador, el cual ya fue extirpado hace un tiempo. aparentemente funciona bien, por lo menos casi no falla cuando lo paso a nafta, digo casi porque tambien tengo algun problemita con el reg. de presion de combustible, pero nada que ver el nuevo andar. tambien resetee la ecu . el unico detalle acerca del funcionamiento del emulador se da en que tiene tres led para verificar su funcionamiento(verde a gas ok, amarillo nafta ok, y rojo algo anada mal) es que a veces y solo a veces quedan prendido juntos el verde y el rojo, pero si lo pasas a nafta y volves a gas se vuelve a apagar el rojo.si alguien tiene alguna experiencia con este emulador me dice que puede ser. asi les pase un resumen de mi tarde de domingo.

20 Mar 2007 01:33

Como hiciste para emular las 2 sondas ???? le mandaste el mismo cable de señal ???

22 Mar 2007 00:17

Ecu escribiste:Como hiciste para emular las 2 sondas ???? le mandaste el mismo cable de señal ???
nop, el emulador ya viene con una configuracion para esto.

22 Mar 2007 19:59

Y todo ese cablerío qué tiene que ver con OBD2???
El emulador tiene toma de diagnóstico?
Se comunica por CAN con la ECU?

Lo pario!

Salu

Daniel

24 Mar 2007 20:42

TipoCalefon escribiste:Y todo ese cablerío qué tiene que ver con OBD2???

Lo pario!

Salu

Daniel
el emulador tiene una salida que se conecta al pin 7 del conector para el diagnostico obd2,y aunque no ha sido escaneado, es la primera vez desde que tengo la chata que al pasarla a nafta no hace falla alguna, de todas forma voy a esperar un poco para decir que funciona ok.no se como joraca se comunica con la ecu, aparte de los cables de las sondas.

24 Mar 2007 21:45

claudio1 escribiste:

Lo pario!

Salu

Daniel
el emulador tiene una salida que se conecta al pin 7 del conector para el diagnostico obd2,y aunque no ha sido escaneado, es la primera vez desde que tengo la chata que al pasarla a nafta no hace falla alguna, de todas forma voy a esperar un poco para decir que funciona ok.no se como joraca se comunica con la ecu, aparte de los cables de las sondas.

Lo parió!!!

modelo de emulador???
Pa chusmear algo en la web, si es que hay algo....

Salú

Daniel

25 Mar 2007 19:16

TipoCalefon escribiste:
claudio1 escribiste:

Lo pario!

Salu

Daniel

Lo parió!!!

modelo de emulador???

Salú

Daniel

De aeb puede ser el modelo 424, 425 o 426, esto depende del protocolo de comunicacion de la ecu.

Y basicamente es un "reset memoria" moderno. Lo que hace cada tanto es mandarle la secuencia de reset a la ecu a traves del puerto OBDII para que no acumule errores

25 Mar 2007 21:01

Aja, o sea que además hace de Master en la comunicación , inicializa, negocia y después le manda el código de reset.
Lo de los modelos me imagino que serán uno para ISO, otro para PWM y otro para VPW

Lo parió !

Salu

Daniel

27 Mar 2007 13:46

TipoCalefon escribiste:
claudio1 escribiste:

Lo pario!

Salu

Daniel
el modelo es aeb 426, ojo todavia no conto victoria, lo estoy probando.

Lo parió!!!

modelo de emulador???

Salú

Daniel

09 Jun 2007 01:26

finalmente el emulador no me sirve para la grand cherokee, se ve que no es compatible con la ecu, (en el manual del emulador ,no figura en el listado, si figura la 5.7l v8 ) la cosa es que si la pasa a gas apenas arranca , cuando la sonda esta fria , el emulador marca un error y se desconecta, si la pasas despues de que caliente la sonda anda ok, lo que pasa es que se descajeta a nafta , Y no la puedo usar los 100 m que me hace falta antes de pasarla a gas. una pregunta ¿pude ser que mi ecu mande 1.6 volt para sonda fria? ese es el valor que manda la sonda mientras calienta y luego desciende de a 0.1 volt hasta llegar a 0.9 y ahi entra en lazo cerrado, el tiempo en que hace esto depende si esta frio el motor o si recien lo paro.

09 Jun 2007 23:36

claudio1 escribiste: una pregunta ¿pude ser que mi ecu mande 1.6 volt para sonda fria? ese es el valor que manda la sonda mientras calienta y luego desciende de a 0.1 volt hasta llegar a 0.9 y ahi entra en lazo cerrado, el tiempo en que hace esto depende si esta frio el motor o si recien lo paro.

Si, las Cherokees tienen esa carcateristica. Por ese motivo varios lazos cerrados tienen la opcion "tiempo inicial en lazo abierto" para no dar bola a la señal de la sonda hasta luego de un determinado tiempo.

Full Version