El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Falla paso nafta a gas en 5ta generacion

03 Oct 2014 23:35

Buenas noches vrmas32!!! Desde ya muchas gracias por tu comentario y tu tiempo! Te comento que me instalaron un reset de medidor de combustible que se activa cuando nota mucha diferencia entre lo que marca y lo que realmente tiene.
Les cuento Hoy pase por una casa de gnc y lo hice revisar... me dijeron que los picos estan apuntando al reves y mi ecu bosh 9.7.4 si mal no recuerdo es de inyeccion variable entonces se corre de punto entre nafta y gnc hasta que tira error y usandolo solo a nafta este error se va corrigiendo.
Me fui para el taller donde lo instalaron y les comente esto pero me dijeron que la posicion de los picos no estan mal y me dieron una vez mas un turno para revision... en el que seguramente todo quedara igual y voy a volver a putear!
Gonza78 no se que pensar... hoy en este taller estaban colocando un equipo con 2 tubos a un vento 2.5 recien salido de agencia!
Vrmas32 a tu tio se le quemo la bomba porque al no indicar cuanta nafta tenia uso el auto con poca nafta y eso quemo la bomba. Es tipico... con estos autos relativamente modernos no podes ya andar hasta quedarte sin nafta porque les quemas la bomba.
Para engañar al auto lo estoy pasando a nafta unas 10 o 15 cuadras antes de llegar a destino y apagarlo... eso hace que cuando arranque se quede en los valores mas o menos para q funcione. Pero cada vez q lo paso a nafta el catalizador larga un terrible olor entre nafta y olor a quemado... un desastre.
A esperar la nueva revision y les aviso que paso

03 Oct 2014 23:59

La puesta a punto de la ecu de GNC debe estar bastante mal para que hagan eso. Lo mas seguro que con cabeza y dando vueltas ese auto tiene que andar sin problemas

06 Oct 2014 15:20

quien es el instalador?
Debería salir a mapear con el auto andando en la calle...

18 Ene 2018 12:17

Buenos días, tengo el mismo auto que hernancio77 y exactamente me pasa lo mismo, ya lo revisaron 2 talleres de gnc y 2 talleres de autos especializados en electronica, ya cambie bujias 2 veces, sensor map 2 veces, censor de cigueñal y bobina, sacaron el catalizador y mas cosas, siempre mejora pero la falla vuelve, necesito saber si hernancio77 dio con una solucion, saludos y gracias por todo.

19 Ene 2018 08:48

Cambia de instalador, deben salir a mapear en calle o banco.

15 Nov 2018 13:00

Estimados, he vuelto después de mucho tiempo. Les comento que sigo teniendo el mismo 307 xs 1.6 con GNC... los errores continúan, pero creo tenerlo mas o menos dominado al tema.
El problema lo encontré en la proporción de mezcla. Sin tener herramienta electrónica alguna, lo que se me ocurrió hacer es cebar el auto tapando el 90% del filtro de aire.
Esta simple modificación, ha dado como resultado el uso del auto por mas de 10.000kms sin una sola falla!
Por lo que entonces deduzco que los picos de gas son chicos o la ECU del gnc esta mal configurada en cuanto al nivel de inyección de gas.(Al instalar el equipo, cargaron unos parámetros predeterminados para este auto y luego retocaron algunos valores de inyección hacia arriba, pero se ve que lo hicieron mal)
El próximo paso es ir a otro taller con toda la info y realizar las correcciones necesarias y el mapeo correspondiente con el auto ANDANDO.
Subo después el resultado para quienes aún continúen con problemas similares.
307 xs 1,6

Abrazo

19 Nov 2018 00:22

Está errado.
tapando el ingreso de aire, llega un momento que limitás el valor de map a un valor mucho más bajo que el real a fondo, por lo que el auto nunca pasa a lazo abierto, tiene tan bajo map que se queda funcionando a lazo cerrado.

Full Version