Aquí les informaremos de las novedades en relación al foro:

Funcionamiento, chiches nuevos, etc.

GNC en un Laguna V6 Tarjetero

01 Oct 2014 20:32

Hola a todos, me había presentado hace tiempo y ahora vuelvo, así que ahí va.
52 años, cumpliendo un sueño de motor V6 3.0, siempre autos chicos y con poca potencia.
Ahora que paso un año después de mi adquisición, aparece el aumento de la nafta y a volver a pensar en el GNC.
Pero claro, este auto tiene mucha electrónica, una ECU, caja, otra ABS/ control tracción, otra Airbag, etc y una ECU Master par injeccion y encendido que saca info de las demas y la gobierna.
Todo multiplexado en un BUS CAN.
Bien, mi pregunta es.
Me meto en un taller y conejito, entrego el auto y despues me suicido. Oh me compro un R12 y chau.
Agradecere comentarios, experiencias, todo.

Saludos y muchas gracias por enriquecer el conocimiento.

Re: GNC en un Laguna V6 Tarjetero

02 Oct 2014 09:03

Jajajaja
no creo que sea para el suicidio, pero si una forma de tortura...
quedate tranquilo que con la tecnologia de hoy, muchos autos tienen electronica como el tuyo o aún más complejas.

El gran problema es encontrar quien puede instalarlo prolijamente y con los elementos adecuados.

Por el año de tu auto creo que andaria bien un 3ra generación (lazo cerrado).
Que potencia tiene?

Re: GNC en un Laguna V6 Tarjetero

05 Oct 2014 14:17

Gracias por comentar, mira lo que me preocupa es quien le mete la mano, como si fuera mi hija, jajajja.
El auto tiene 210HP y una máxima de 235 Km, Yo lo lleve hasta los 220.
Saludos

Re: GNC en un Laguna V6 Tarjetero

05 Oct 2014 18:41

AGIL escribiste:Gracias por comentar, mira lo que me preocupa es quien le mete la mano, como si fuera mi hija, jajajja.
El auto tiene 210HP y una máxima de 235 Km, Yo lo lleve hasta los 220.
Saludos


No estoy seguro pero puede ser necesario o un reductor potenciado o sino 2 reductores y lazos cerrados, uno por cada banco de cilindros...

Re: GNC en un Laguna V6 Tarjetero

14 Oct 2014 15:52

Por ahora estoy pidiendo presupuesto, ya algunos talleres que sabiendo el modelo del auto me dicen que no lo instalan y para otros sera la primera vez.

Re: GNC en un Laguna V6 Tarjetero

14 Oct 2014 16:12

Ese auto me parece que iria con quinta generacion, creo que ese auto debe tener acelerador electronico.

Re: GNC en un Laguna V6 Tarjetero

14 Oct 2014 18:25

Comento algunas caracteristicas.
Acelerador(joystick)
Mariposa acelerador motorizada(la maneja ECU)
Motor 6 cilindros en V, cuatro válvulas por cilindro con variador de apertura y angulo de avance en la leva de admisión, Controlado por ECU, mando electrohidraulico.
Sensor de posicionamiento del angulo del árbol de leva de admisión.
Un catalizador para la bancada delantera(tres cilindros) y otra para la posterior.
Cuatro sondas de Oxigeno, dos primarias a la entrada de cada catalizador y dos secundarias de realimentacion a la salida de cada catalizador.
Etc.
De aquí mi preocupación por el cacho del taller de conversión.

Re: GNC en un Laguna V6 Tarjetero

15 Oct 2014 16:13

Si fuera el dueño de ese auto pondria quinta generacion sin dudas.

Re: GNC en un Laguna V6 Tarjetero

16 Oct 2014 08:42

ags3873 escribiste:Si fuera el dueño de ese auto pondria quinta generacion sin dudas.

Y tendrias otra novia, sin dudas :finga:

Re: GNC en un Laguna V6 Tarjetero

16 Oct 2014 08:48

URKO31 escribiste:
ags3873 escribiste:Si fuera el dueño de ese auto pondria quinta generacion sin dudas.

Y tendrias otra novia, sin dudas :finga:


:duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: Todo puede ser en la vida..... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Re: GNC en un Laguna V6 Tarjetero

27 Oct 2014 18:06

Continuando con mi tema ya me decidí por un 5ta Generación.
Lo único que aun no decido es la electrónica.
TA, tiene la central MTC, pero pocos instaladores la usaron porque se aplica en 5/6/8 cilindros, siempre instalan Sigas 2.4 en 4 Cilindros.
Me ofrecieron mucho AXIS con L. Renzo y AEB Y BRC y uno alemán que es algo de Osman o algo así.
Mi consulta es Yo quiero una interface de programacion que Yo pueda configurar.
Alguno puede darme alguna referencia sobre si consigo soft en estas marcas.
Saludos y muchas gracias por el continuo aporte.

Re: GNC en un Laguna V6 Tarjetero

27 Oct 2014 18:42

AGIL escribiste:Continuando con mi tema ya me decidí por un 5ta Generación.
Lo único que aun no decido es la electrónica.
TA, tiene la central MTC, pero pocos instaladores la usaron porque se aplica en 5/6/8 cilindros, siempre instalan Sigas 2.4 en 4 Cilindros.
Me ofrecieron mucho AXIS con L. Renzo y AEB Y BRC y uno alemán que es algo de Osman o algo así.
Mi consulta es Yo quiero una interface de programacion que Yo pueda configurar.
Alguno puede darme alguna referencia sobre si consigo soft en estas marcas.
Saludos y muchas gracias por el continuo aporte.


La ecu MTC de TA es otra cosa completamente distinta... Es una inyeccion programable completa, no un equipo de quinta generacion.

Sigas 3.6 se usa para vehiculos de 6 cilindros. Y es lo mismo que una 2.4, con unos cuantos cables mas (porque tiene mas inyectores, basicamente). Quien te ofrecio BRC, te ofrecio exactamente lo mismo que un Sigas 3.6 (P&D para 6 cilindros)

Re: GNC en un Laguna V6 Tarjetero

27 Oct 2014 22:49

Gracias Shadowpucci por tus comentarios.
Volví a la pagina de TA y leí bien los datos técnicos de la ECU MTC y entendí que su aplicación es para un modelo sin electrónica que sera dedicado a uso de GNC.
Respecto del modelo Sigas 3.6, ahora gracias a tu comentario lo encontré en los Kit, perfecto.
Cual es tu opinión de la Sigas 3.6, es una buena opción, se la puede comparar con otra marca, hay mejor opción.
Leí en algún lado que el ahorro al instalar un equipo de GNC esta en el precio del combustible y no en el equipo o la mano de obra. Comparto el pensamiento.
Busco información porque soy el que realiza las reparaciones, mantenimientos y modificaciones, sufriendo horrores cuando tengo que pasar por la mano de obra de otra persona.
No me quiero quejar por algo que pague y no queda como Yo lo haría, respuesta recibida hacelo vos.
Prefiero ser el culpable de mi aprendizaje y no pagar para que otros aprendan y no paguen o reconozcan lo que rompen.
En este caso busco un buen equipo, el que pueda configurar a mi antojo, con la mayor posibilidad de parámetros que me ayuden a ajustar a mi voluntad el funcionamiento.
Agradezco todo tipo de información, por experiencias o conocimientos.

Armando

Re: GNC en un Laguna V6 Tarjetero

28 Oct 2014 09:57

En mi opinion iria por electronica TA o AEB. Cuidado con los reductores, casi todos tienen alguna historia, bugatti algun problema de fundicion, reg se joden los picos de entrada y salida de agua, otros son superinestables(como el mio). Ahi si que iria por un TA.

Re: GNC en un Laguna V6 Tarjetero

28 Oct 2014 10:00

Yo queria decir lo mismo............................. Pero no sabia como se escribia esto
ags3873 escribiste:Ahi si que iria por

Full Version