El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Me tironea el auto...

26 Mar 2007 10:31

Hola gente.
Aca yo de nuevo molestando, a ver si alguien me puede dar un poco del "luz" para solucionar este problema que tengo.
Resulta que de vez en cuando, no siempre, el auto me empieza a los tirones.
Asi de una de lo mas bien que vengo, empieza a tironear, yo lo acelero, como que falla, tironea y sigue.
A veces es un solo tiron, aveces queda tironeando un rato, como otro dato para aportar tambien si lo paso a nafta tironea, (ademas de cuando freno se apaga, pero eso lo hace siempre, estando este fallo o no)
No se que puede ser, ya que el fallo viene o se va, cuando quiere, por ejemplo la semana pasada de 10 ningun problema y esta mañana empece a renegar de nuevo (no se si tendra que ver pero esta mañana lloviznaba).
Hace rato que vengo con esto, probe llevarlo del cacho del gah, y me cambio las bujias y la tapa del distribuidor. Las bujias dice que las cambio porque miestras lo probaba se puso en 3 cilindros, tambien me cambio la electrovalvula de nafta, porque decia que la misma no cerraba bien y dejaba pasar nafta.

No se donde puede venir el problema, podra ser algo del carburador? Algo que se trabe o algo asi? (si tire un bolazo no me peguen....) porque es algo que viene jode un tiempo y se va.

Cuando esta asi que tironea, y aveces se apaga, despues reniego para hacerlo arrancar, por lo que opto a usarlo a nafta, llevarlo acelerado al mango con el cebador para que no se apague, y si se apaga, a nafta arranca bien.
La llovizna, lluvia podra ser un factor a tener en cuenta??

Lo que hago desde hace rato (antes de este problema) es poner el auto a a la noche a nafta para arrancarlo a nafta al dia siguiente, porque ya varias veces me quede a pata al querer arrancarlo a gas.
Tambien tengo que cebarlo y bombear varias veces para al 2 o 3er intento de arranque arranque el auto (eso sera problema del carburador? lo voy a llevar a revisar, se vaciara el carburador??).

Alguien que me pueda tirar una idea donde poder buscar el problema?

26 Mar 2007 11:38

Cuando tironea, tambien se apaga??
El modulo de encendido??, lo revisaste?, no estará jodiendo de a ratos?? :ninja: :ninja:

26 Mar 2007 11:52

Tironea, pero nunca lo dejo apgar, nunca probe dejarlo regular a ver si se apaga o no.
EL modulo de encendido? como se revisa, donde esta .....

26 Mar 2007 13:52

andrs escribiste:Hace rato que vengo con esto, probe llevarlo del cacho del gah, y me cambio las bujias y la tapa del distribuidor.

Que marca de bujías y tapa de distribuidor te puso?

Si Cacho anduvo hurgueteando con el encendido, ponele unas fichas a que le adelantó unas cuantos grados de más a tu Fiat, para "disimular" ese tironeo...

andrs escribiste:Las bujias dice que las cambio porque mientras lo probaba se puso en 3 cilindros

Podés probar vos, sacando un cable de bujia del lado de la tapa de válvulas con el auto en marcha, si empieza a tironear y/o sacudirse más el motor, quiere decir que ese cilindro y/o ese cable y/o esa chispa andan fenómeno.
Si no notás ninguna diferencia (si sigue tironeando lo mismo), en ese cilindro y/o cable esta el problema.

Si es el cable te darias cuenta si acercás la punta del mismo al vano motor y no ves que haga chispa, es problema del cable (o de bobina o de distri)

andrs escribiste:tambien me cambio la electrovalvula de nafta, porque decia que la misma no cerraba bien y dejaba pasar nafta.

Me suena a que te la cambió al dope...
Para ver si pasa na$ta cuando uno anda a gahh, con el auto regulando a GNC, sacás la manguera que sale de la electroválvula a la entrada del carburador, de la punta de la electroválvula.
Si tira na$ta, primero revisás girando el tornillo que tiene abajo de esa electroválvula, porque quizás era por estar pasado a na$ta por corte manual, y no por corte de llave conmutadora.
Si aumenta el caudal de na$ta, es que estaba bien en esa posición, volvelo a enroscar a tope para el lado oriyinal.
Seria importante que tengas una bolsita o un recipiente para que caiga la na$ta mientras hacés esta prueba, porque es peligroso hacer esto. Y otro que te ayude a apagar el auto cuando hayas comprobado su funcionamiento.
Yo lo probé solito y no me pasó nada.

andrs escribiste:No se donde puede venir el problema, podra ser algo del carburador? Algo que se trabe o algo asi? (si tire un bolazo no me peguen....) porque es algo que viene jode un tiempo y se va.

Podria ser el nivel de la cuba alto, o la bomba de pique tapada (o la bomba de na$ta).

Pero descarto todo esto porque a gah tambien te pasa...

andrs escribiste:Cuando esta asi que tironea, y aveces se apaga, despues reniego para hacerlo arrancar, por lo que opto a usarlo a nafta, llevarlo acelerado al mango con el cebador para que no se apague, y si se apaga, a nafta arranca bien.
La llovizna, lluvia podra ser un factor a tener en cuenta?? NO

Lo que hago desde hace rato (antes de este problema) es poner el auto a a la noche a nafta para arrancarlo a nafta al dia siguiente, porque ya varias veces me quede a pata al querer arrancarlo a gas.

Tambien tengo que cebarlo y bombear varias veces para al 2 o 3er intento de arranque arranque el auto (eso sera problema del carburador? lo voy a llevar a revisar, se vaciara el carburador??).

Para ver si le llega poca na$ta, sacá el filtro de aire y con el motor regulando, dale al acelerador desde el carburador y observá si cae un chorro de na$ta de la bomba de pique.

Igual revisá luz de platinos, luz de bujías y orden correcto de encendido en los cables de bujías (orden 1-3-4-2)

Animate a hacerlo vos, porque hasta ahora Cacho lo único que hizo es cambiarte cosas al dope, porque tu tironeo sigue...

Leyendo unos cuantos tutoriales de mecánica tambien te va a dar un poco mas de claridad a todo lo dicho

26 Mar 2007 15:36

Te cambió bujías y los cables??? por lo que decís es un bolonqui eléctrico. Fijate si los chupetes enchufan bien en las bujìas y en la tapa.

A mi me paso algo parecido y era uno de los cables que estaba choto, lo cambié por uno de los viejos y se fué.

Saludos.

26 Mar 2007 16:11

Hola mas datos para este boletin!!!!
Les cuento hoy al medio dia salgo del laburo y paso a buscar a mi señora (cabe acotar el llovio toda la mañana) mientras la estaba esperando que salga el auto regulando (a gah) tiraba como a hacer estos cortes, salgo estaba parado a 10 mts de la esquina y la calle tiene una subida (normal no una locura) empiezo a subir y empieza a fallar. No pude subir!!!!! Se quedaba ahi como sin fuerza y eso que yo que lo aceleraba como para que reaccione y nada.
En definitiva el auto se me paro, lo arranque nuevamentey estube un ratito asi acelerando y fallando (no pasaba las 2000 vueltas) hasta que de repente tanto acelerar como qeu se arreglo y pude sibir, segui un poco mas y seguia tironeando.
Lo pase a nafta, a nafta no me hizo ese problema (que lo tengo que cebar un poco para que pueda frenar en cada esquina y que no se me apague (pero eso es otro problema).
Lo use a nafta fui a casa, y listo.
Esta tarde vengo para el laburo (ya no llovio mas) lo paso a gas y el muy guacho como si nada. En todo el camino nunca un tironcito nada.

Pueda ser, que su humedezca algo y joda?

Las bujias que me puso son unas bosch super y la tapa del distribuidor (no me acuerdo la marca) pero es de color rojo. Todo esto tiene mas o menos un mes
Sera cosa de brujos????? :vidente:

26 Mar 2007 16:28

andrs escribiste:Lo pase a nafta, a nafta no me hizo ese problema (que lo tengo que cebar un poco para que pueda frenar en cada esquina y que no se me apague (pero eso es otro problema).

Tenés mezcla pobre en na$ta, y eso tambien influye en el arranque (en na$ta obvio)

No sé como será tu carburador, pero vas a tener que ver el tema ese urgente, porque andar mucho con mezcla pobre no es bueno para tu motor...

andrs escribiste:Lo use a nafta fui a casa, y listo.
Esta tarde vengo para el laburo (ya no llovio mas) lo paso a gas y el muy guacho como si nada. En todo el camino nunca un tironcito nada.

Pueda ser, que su humedezca algo y joda?

Puede ser que haya algo de humedad dentro de la tapa del distri, deberias sacar la tapa (no pierdas el orden de los cables), sacar el rotor y chusmear ahi adentro como se ve. De paso revisás platinos (si no tenés encendido electrónico)
Tambien podrias mirar el interior de la tapa del distri, a ver si sus 4 contactos estan enteritos.
Porque si es trucha alguno se voló a la megda...

andrs escribiste:Las bujias que me puso son unas bosch super y la tapa del distribuidor (no me acuerdo la marca) pero es de color rojo. Todo esto tiene mas o menos un mes
Sera cosa de brujos????? :vidente:

Lo ideal hubiese sido una tapa de distri celeste, porque casi seguro era marca Genoud (lo mah mejorcito)

26 Mar 2007 16:40

tocayo gracias por la data
saco la tapa le paso un tapo comun para "secarla"?
Es encedido electronico, mucho quilombo voy a encontrar cuando saque la tapa?
Que tengo que revisar ?

26 Mar 2007 16:48

Estrenando otro sitio pa subir fotos...

Imagen

Asi deberian verse los contactos de tu distri (ese era de mi R12 con encendido platinero)

Pero si es eleshtrónico, tiene el modulo al lado, que no le vas a poder hacer nada...

Sacando la tapa solo vas a ver estos contactos y el rotor, fijate que esten sanitos (no chamuscados ni gastados)

Pero mucho no se me ocurre con este, si fuese platino tenés mas cosas para ver.

Para ver si te tira chispa cada cable, andá sacando de a uno como te puse mas arriba

Suerte tocayo!

12 Abr 2007 16:27

Bueno, les comento que pude solucionar el problema.
Luego del otra visita al cachologo, le cambiaron la bobina y los cables de bujias. (120 mangos :toimonster: )
Por ahora funciona todo bien y se fue el molesto tironeo.
El proximo paso va a ser el carburador y un afinado para que quede joya.
Ya tengo pedido el progas, para dejar todo 10 puntos, no veo la hora que llegue....
Saludos a todos y gracias por la buena onda

Full Version